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Script de condicones y Eventos con Flags

4 participantes

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Tutorial Script de condicones y Eventos con Flags

Mensaje por Archi Lun Oct 07, 2013 6:53 pm

Condiciones Con Flags
Autor: Archi
Rom en que se basa el tutorial: Ruby
Copatiilidad: Nacional
Dificultad: Normal
Conosimientos recomendados: Script Nivel Intermedio
Herramientas a usar:
-XSE
-FSF
-AM 1.92
-Rom


Hola a todos romhackers :D hoy les traigo un script en el cual suceda otro despues de que se cumpla cierta condición o se ejecute un script antes o despues según sea lo que quieran obtener, este tutorial va para CarlosR que lo pidio hace tiempo pero lo comparto con todos para que digan que no soy tacaño esperando


hoy aprenderan a encadenar los scripts, como que encadenar? si, a si es. encadenar todos sabemos que es referencia a unir pero esta ves en ves de metal seran scripts. un ejemplo es en que en varios hackroms se an visto personas en cierto mapa pero despues de ganar ciertas medallas o haber derrotado a alguien estas desaparecen y en su lugar hay pokémon u otros sprites distintos. NADA de técticas ni trucos con esto ya que lo único que se hace es encadenar scripts unos con otros por ejemplo usare al foro:


Archi mantiene el foro actualizado pero NO siempre es asi este le dise a Bruuno que actualize la sección de tiendas y objetos por lo cual Szastak compra unos cuantos, Bruuno le da los objetos a Szastak y Szastak se encarga de informarle a CarlosR, CarlosR se encarga de hacer la lista de los Pokes gastados y se la envia a Archi para que este los reste, Archi entra al panel y los resta. Archi regresa y actualiza la tienda de Bruuno diciendo que ya no hay objetos. DalmurDJ se entera entonces le dice a Bruuno que el abrira una, Bruuno le pide permiso a Archi de abrir otra tienda, Archi le contesta que si, Bruuno le dice a Dalmur que si la puede abrir y entonces crea su tienda, Hay nuevos objetos por vender pero los usuarios tendran que esperar hasta que esta se abra, La tienda por fin se abre pero NO tienen suficientes Pokes por lo cual tienen que regresar al foro a compartir temas y cosas para juntar unos cuantos Pokes y comprar objetos. 


Como ven TODOS isimos una cadena en la cual cada uno iso y realizo una condición, lo mismo sucede con los scripts, solo es cuestión de que usen los comandos que gusten y obtengan el script deseado. Estos scripts resultan ser bastante útiles ya que lo único que hacemos es encadenar scripts mandando llamar a otros y estos se ejecuten.
Lo que yo tratare de hacer es que el hermano mayor de unas hermanas no me dejen pasar a cierto lugar hasta que su hermano me de y aprueve la autorización de poder cruzar al sitio deseado, de no haber hablado con el hermano las hermanas NO me dejaran pasar por más que lo intenten :D cuando el hermano me de su autorización las hermanas me dejaran pasar y estas se retiraran, ahora regreso con su hermano y me dira que si ya me dejaron pasar.
Los únicos comandos usados son:


checkflag 0xflag --> este rivisa si la flag ya fue activada de NO ser a si ejecutara el mismo script infinidad de veces hasta que se cumpla la condición o requisito para que contine el script
if 0x1 goto 0x8offset --> este revisa si la flag ya fue activada, si fue activada pasara al script donde ya se cumplio la condición o requisito, de NO ser a si seguira con el script sin pasar al siguiente.
setflag 0xflag --> este activara la flag la cual es la que el if 0x1 deve de revisar si ya se activo y a si el script pase al siguiente sin regresar al primero.


Empezamos abriendo FSF y buscamos 12 offsets libres, ahora abrimos AM y añadimos 3 minis y los acomodan donde quieran, yo los acomode a si:
Script de condicones y Eventos con Flags 99wh



Ahora asignemosle un offset al primer mini y añadamos nuestros comandos:
Script de condicones y Eventos con Flags R0t9



A explicar
'---------------
#org 0x6B8C4F --> offset inicial
lock --> simple lock
faceplayer --> para que mire a la cara
checkflag 0x3700 --> revisa si la flag 3700 ya fue activada o no--> asigna una flag libre a qui
if 0x1 goto 0x86B8CB3 ---> si la flag asignada ya fue activada pasara al siguiente offste de no ser a si, seguira el script
msgbox 0x86B8D17 0x6 --> simple mensaje --> tercer offset de FSF
fanfare 0x172 --> reproduce el sonido cuando adquieres un objeto--> NO es necesario a si que ya desiden si usarlo o no
waitfanfare --> espera a que se reprodusca el sonido
setflag 0x3800 --> activa la flag asignada --> usen otra flag distinta a la anterior
release --> todos se mueven
end --> finaliza el script


Ahora compilamos con los engranajes y cerramos XSE, volvemos a abrir nuestro script desde AM y nos quedara a si:
Script de condicones y Eventos con Flags Ksqm



'---------------
#org 0x6B8C4F
lock
faceplayer
checkflag 0x3700
if 0x1 goto 0x86B8CB3
msgbox 0x86B8D17 MSG_NORMAL '""
fanfare 0x172
waitfanfare
setflag 0x3800
release
end


'---------------
#org 0x6B8CB3


'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B8D17
= --> mensaje que dira cuando active el script que continua


Lo que trataremos de hacer es que unas entrenadoras no nos dejen pasar hasta que su hermano nos de la autorización y despues de esto, regresemos con las hermanas les hablemos y como ya su hermano dio la autorización estas se moveran y nos dejaran pasar.
Ahora en el segundo #org añadan lo que gusten que aga o diga el hermano el resto de las veces que lehablemos. Yo añadire un mensaje simple a si que pueden hacer lo mismo si gustan:
Script de condicones y Eventos con Flags Yst3



si isieron lo mismo que yo, entonces compilemos con los engranajes y cerremos XSE, volvamos a abrir nuestro script y nos quedara a si:


'---------------
#org 0x6B8C4F
lock
faceplayer
checkflag 0x3700
if 0x1 goto 0x86B8CB3
msgbox 0x86B8D17 MSG_NORMAL '"Juan: Hola [player] Te autorizo el..."
fanfare 0x172
waitfanfare
setflag 0x3800
release
end


'---------------
#org 0x6B8CB3
msgbox 0x86B8D7B MSG_FACE '""
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B8D17
= Juan: Hola [player] Te autorizo el\npaso a si que regresa con mis\lhermanas y diles.


#org 0x6B8D7B
= ---> mensaje que dira el hermano despúes de que las hermanas nos digan que regremos con el.


Ahora añadimos el texto final, compilamos y cerramos XSE, ya hemos terminado con el primer mini a si que sigamos con los otros 2.


Como quiero que los otros 2 minis digan lo mismo entonces les asiganere el mismo offset a las 2 y a si me ahorro tiempo :D ustedes pueden hacer lo mismo o asiganarle uno a cada una.
Ahora le damos a open script y asignamos nuestros comandos:
Script de condicones y Eventos con Flags Wzvj



A explicar
'---------------
#org 0x6B8DF5 --> offset inicial
lock --> simple lock
faceplayer --> para que mire a la cara
checkflag 0x3800 --> revisa si la flag asignada ya fue activada o no
if 0x1 goto 0x86B904D --> si la flag asignada antes, entonces pasara al siguiente script, de no ser a si seguira con el mismo
msgbox 0x86B90B1 0x6 --> simple msgox --> offset de FSF --> el mensaje que dira si aun No el hermano a consedido el paso
release --> todos se mueven
end -->finaliza el script


Ahora compilamos, cerramos XSE y volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:
Script de condicones y Eventos con Flags Edov


'---------------
#org 0x6B8DF5
lock
faceplayer
checkflag 0x3800
if 0x1 goto 0x86B904D
msgbox 0x86B90B1 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B904D




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B90B1
= ---> A qui ira el mensaje que diran las hermanas si aun NO te a dado la autorización su hermano


en el segundo añadiremos un simple msgbox y el setflag el cual active la flag del hermano y este diga que sus hermanas ya nos consedieron el paso, entonces nos deve de quedar a si nuestro script:
Script de condicones y Eventos con Flags Sgkh


'---------------
#org 0x6B8DF5
lock
faceplayer
checkflag 0x3800
if 0x1 goto 0x86B904D
msgbox 0x86B90B1 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B904D
msgbox 0x86B9241 0X6
applymovement 0x8 0x86B9179
applymovement 0x9 0x86B91DD
waitmovement 0x8
waitmovement 0x9
setflag 0x3700 --> Asegurense de activar la flag del primer mini la cual esta después del lock y faceplayer ya que si usan otra el script No se ejecutara bien.
end


Los applymovement NO son necesarios si estan haciendo otro tipo de script pero si estan haciendo el mismo que el mio si es recomendable que lo usen ya que nos deven de dejar pasar. solo fata añadir el texto y compilamos con los engranajes, cerramos XSE y volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6B8DF5
lock
faceplayer
checkflag 0x3800
if 0x1 goto 0x86B904D
msgbox 0x86B90B1 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B904D
msgbox 0x86B9241 MSG_NORMAL '""
applymovement 0x8 0x86B9179
applymovement 0x9 0x86B91DD
waitmovement 0x8
waitmovement 0x9
setflag 0x3700
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B90B1
= Ana & Diana: Lo sentimos\n[player] Pero NO podemos dejarte\lpasar hasta que nuestro\lhermano Juan de la\lautor


#org 0x6B9241
= --> texto que diran despúes de que su hermano autorizo el paso.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B9179
movimientos que realizaran el mini 1


#org 0x6B91DD
movimientos que realizara el mini 2


solo añadan los movimientos deseados pero se recomienda que añadan unos simples donde solo se muevan y se quiten dejando pasar al jugador. Solo añadan el texto deseado el cual diran el resto de las veces y compilamos con los engranajes, cerramos XSE y guardamos en AM. Es hora de provar el script a mi me quedo a si:
Clic para ver el video:




Y eso es todo, bastante sencillo verdad? solo es de unir comandos y hacer el script deseado. cualquier duda o problema que les surga postienlo en el tema para ayudarles, y recuerden que un Gracias o Me gusta NO cuesta nada :D
Archi
Archi

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Tutorial Re: Script de condicones y Eventos con Flags

Mensaje por Archi Lun Oct 07, 2013 6:57 pm

xdon por el video, que se esta suviendo, en cuanto termine lo suvo de inmediato.
Archi
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Tutorial Re: Script de condicones y Eventos con Flags

Mensaje por ign Miér Ene 15, 2014 2:20 am

Archiii una pregunta hice todo bien (creo) pero no se mueven ya q nose q poner en movements. me podrias decir q poner? Gracias!
ign
ign

Región : Kanto

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Tutorial Re: Script de condicones y Eventos con Flags

Mensaje por Szastak Miér Ene 15, 2014 8:18 am

Le pusiste al final el comando para que finalize los movimientos ?
Szastak
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Región : Argentina
Edad : 24

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Tutorial Re: Script de condicones y Eventos con Flags

Mensaje por ign Sáb Ene 18, 2014 6:52 am

No puse ningun comando alfinal porque nose q poner ajajja. si alguien me puede decir se lo agradeceria :D
ign
ign

Región : Kanto

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Tutorial Re: Script de condicones y Eventos con Flags

Mensaje por CarlosR Vie Feb 07, 2014 4:19 pm

Amigo tan solo debes colocarle al final de cada serie de movimientos
#raw 0xFE
y listo
CarlosR
CarlosR

Región : Sinnoh
Edad : 26

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Tutorial Re: Script de condicones y Eventos con Flags

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