Afiliados a Mundo-Pokémon NE

Los posteadores más activos de la semana

Últimos temas
» Volvio su amiga!! :D
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:39 am

» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am

» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am

» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm

» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm

» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm

» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am

» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarme
por Sunako Sáb Jun 27, 2015 4:23 am

» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Dom Nov 10, 2013 1:09 pm.

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recursos Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Mensaje por Archi el Vie Mayo 10, 2013 2:38 pm

Autor: Archi
Dificultad: Media
Compatibilidad: Ruby-Fire Red
Rom en el que se basa el tutorial: Ruby
La Técnica Detras del Mito: No
Posibles Problemas: Ninguno
Solución: Ninguna
Herramientas a usar:
-Yape
-Advance Series
-Character Maker Pro
-Photoshop cualquier verción
-Sprite a usar
 
Empezamos abriendo Advance Series y abrimos el que se llama Advance Icon Editor cargando nuestro rom:


 
guardamos la imagen del sprite que remplazaremos en mi caso wobofet, para guardarla nos vamos a:
File-Export
 
ahora abrimos photoshop y cargamos el sprite que acabamos de guardar + el sprite que usaremos para remplazarlo:


 
seleccionamos la imagen del sprite que remplazaremos en mi caso wobofet y nos bamos a:
Imagen-Tamaño de Imagen


 
Las medidas son:
32x64 Pixeles
 
asi que creamos un nuevo documento con fondo transparente con estas medidadas y lo rellenamos con un color de fondo que no tenga nuestro nuevo sprite, yo usare un color morado:


 
Ya pueden cerrar el sprite anterior, ahora copiamos a nuestro nuevo sprite en mi caso Shaymin. para eso usaremos la herramienta Marco, seleccionamos el sprite, presionamos CTRL+S y lo copiamos en el nuevo documento que acabamos de crear quedando asi:


 
Asegurense de dejar el espacio entre los sprites ya que si los dejan juntos saldran bastante mal, ahora toca indexarlo para eso nos vamos a:
Imagen- Modo- Color Indexado y dejan los valores como los mios:


 
Al cuadro que les aparecio denle OK.
Hemos terminado ahora toca guardar la imagen en formato PNG para eso:
Archivo- Guardar Como- Formato de salida: PNG
 
Le damos OK al boton que aparesca y ya tenemos nuestra imagen indexada asi que ahora la pasamos a character Maker Pro:


 
Ya pueden cerrar Photoshop.
Si el color de Fondo NO aparecio en primer lugar recuerden que deven de cambiarlo al principio como la primera vez.
Damos clic en el cuadro de la flor anaranjada para que tenga el fondo transparente y nos dirigimos a:
Paleta- Editar Paleta


 
seleccionamos los cuadros negros y le damos clic al boton:
Colores 15 Bits
 
le damos al boton OK. ya hemos terminado con character asi que guardamos el archivo:
Archivo-Guardar Como: Save as type: 16 Colors BITMAP
 
y le dan al boton Save
Ya pueden cerrar Character Maker Pro.
ahora regresamos al Advance Sprite Editor y remplazaremos al viejo sprite por el que acabamos de indexar en character para eso nos dirigimos a:
File- Import Image
 
Cargamos nuestro sprite apareciendonos esta ventana:


 
Solo le damos al botón OK y despues al de Wirte to Rom para que se guarden los cambios. ahora ya hemos cambiado el minisprite de nuestro Pokémon asi que podemos cerrar el Advance Icon.
si quieren cambiar la posición y ponerle sombra a su Pokémon cuando esta en abatalla usen el advance Pokémon position editor para eso, solo es de que interactuen con los botones y logren lo que qieran.
 
Ahora pasaremos a editar los stats y demás asi que abriremos Yape y cargamos nuestro Rom:


 
Ahora pasare a explicar los números:
1:
Es el nombre del Pokémon actual y el lugar de la Pokedex que ocupa tanto Nacional como No Nacional.
2:
Son las evoluciones que tiene el Pokémon
3:
Aqui es donde le daras el nuevo nombre a tu Pokémon asi que pon el que le corresponde en mi caso sera Shaymin
4:
Son sus estadisticas e Ivs si es un Pokémon legendario las de la izquierda que son los stats puedes poner desde 50 a 87
y de la derecha 2 y 1 en algunos, pero si es normal que sea de 40 a 10 ya que son menos deviles y de la derecha 3 y 0.
te recomiendo NO usar más de estos nieveles ya que tu Pokémon puede quedar bastante fuerte o vastante devil lo cual resultara tedioso y aburrido para quien lo juegue
5:
Son la experiencia base que necesita el pokémon para suvir de nivel, les recomiendo dejarlos como estan ya que puede que el Pokémon se descontrole y con un solo golpe gane bastante experiencia o gane 1 solo punto.
6:
aqui se escojen las probavilidades con las cuales apareceran Pokémon Machos y cuales hembras, si es lehendario tiene que ser sin genero.
7:
Son los tipos que tendra tu Pokémon asi que escoje los que le correspondan o los que quieras si es un Fakemon.
8:
La habilidad que tendra tu Pokémon, escoje los que le correspondan o los que gustes.
9:
El objeto que llevara el Pokémon cuando lo captures, es recomendable solo darle bayas ya que si le das objetos clave pues no se que suceda jajaja tururur
10:
Es la provabilidad para que sea capturado, si es legendario ponle de 1 a 5 ya que si le pones 0 este JAMAS se atrapara o con masterball quien save umm. el de abajo es las veces que aparecera en el Zafari si es que aparece ahi, dejalo en 0 si no quieres que aparesca en el zafari
11:
Son los datos finales de como queda el Pokémon ya sea cuantas MT/Mo puede aprender, cuantos ataques tiene, sus evoluciones etc.
 
Ahora pasamos a la siguiente:


 
1:
Aqui es donde te convertiras en cientifico (loco) ya que es donde crearas tus evoluciones o quitaras. el cuadro de enmedio te dice que evoluciones tiene y de que forma evoluciona.
Tipo de evolución: Es la manera en la que evoluciona el Pokémon, puede ser de Nivel hasta intercambio o tipo shedinja dejando espacio vacio en el equipo e incluso de día o noche con la herramienta DNS esto es posible, asi que aqui te aras cientifico (loco)
 
Item: El objeto del cual necesitara el Pokémon para evolucionar si es que escojiste el tipo de evolución Objeto.
 
Evoluciona a: A que Pokémon evolucionara cuando cumpla lo necesario asi que escojan el que le corresponda o creen sus propias evoluciones. aganse cientificos (locos)
 
Nivel: A que nivel evolucionara si es que escojieron la opcción Nivel.
 
2:
Es la cantidad de pasos que se deven de dar para que el Pokémon nasca, si es legendario ovio que no dara crias.
 
3:
Es la felicidad que tendra el Pokémon cuando lo uses en batalla o esas cosas, si escojiste que evolucione mediante felicidad te recomiendo usar una cantidad normal.
 
4:
El grupo de huevo a los que pertenecera tu Pokémon, si es legendario dejalo como esta.
 
5:
Esto es para que cuando salga de la Pokebola y este en batalla este mire hacia la izquierda o derecha, no se si funcione a si que ni idea.
 
Pasemos a la siguiente:


 
1:
Son los movimientos que aprendera segun las MT que tengas, asegurate de poner los que le correpondan a su tipo y no otros, si es Fakemon pues añade los que creas que le correponden :)
 
2:
Son los movimientos que aprendera segun suva de nivel, asegurate de NO gastar movimientos ya que algunos solo tienen 4 y NO pueden aprender más por eso asegurate de aprendan cada 8 o 10 nieveles por lo mucho de 5 en 5 NO es recomendable.
 
3:
Son las MO que puede aprender el Pokémon, ponle las que les correpondan o crees que puedan aprender.
 
Pasemos a la siguiente:


 
1:
Aqui es donde editaras los datos del Pokémon en la Pokedex a tu antojo o los que le correpondan:
Tipo: El tipo de Pokémon, mejor dicho es la especie, en mi caso Shaymin es Gratitud
 
Color: El color principal del Pokémon, en mi caso Shaymin es más verde
 
Texto (pag 1)
Aqui introduce la intro de tu Pokémon que aparecera en la Pokedex, pero te recomiendo que NO pases de la linea del primer cuado que es la de Tipo, quiero decir que hasta donde termina el cuadro Tipo hasta ahi llegen tus textos ya que si se pasan NO saldra bien en la Pokedex, asi que usa 4 palabras por renglon segun sean largas o cortas. si son cortas como: Lo las el dicho mejor todos esta asi usa 6 palabras si son largas como: Pokémon, cuando, abraza, fuertemente, cada instante, cuando se encuentra. usa 3 palabras máximo 4
 
Texto (pag 2)
Es la segunda página de la Pokedex, lo mismo que lo anterior.
 
2:
Aqui manejas la estatura y peso de tu Pokémon asi que ni idea de cual le correponda
3:
Es donde se compara la sobra y tamaño del Pokémon con el entrenador lo mismo ni idea de cual le corresponda a tu Pokémon.
 
Ya que an echo todos sus cambios nos vamos a:
Archivo-Guardar
Para que se guarde todo y no se pierda lo que hemos echo.
 
Esas son las funciones que nos da el Yape, como ven es una herramienta bastante completa que si se usa bien se logran unos Pokémon especiales jejeje asi que si quieren saber que datos les correponden a sus Pokémon pueden visitar la página de Wikidex. aqui encontraran lo suficiente y más sobre su Pokémon para que tenga los mismos datos y quede perfecto.
 
Ahora a provar nuestros cambios que hemos hecho a ver que tal quedo todo esperando a mi me quedo a si:
Video que subo mañana


Ya hemos terminado, para finalizar solo falta con cambiar el grito del Pokémon pero eso ya es otra historia, si quieren el tutorial solo pidanlo y lo traigo.
cualquier duda o pregunta solo postien y de inmediato les respondo, me conformo con un  simple Thanks  o + reputación, es lo único que pido amigos snifsnif 
 


Última edición por Archi el Miér Ago 28, 2013 7:42 pm, editado 1 vez

_________________

Bienvendio Invitado
El defensor de los Cielos. Escuadròn Planta Siempre Agradecido por ser nuestro Protector!

avatar
Archi

Región : Hoenn
Edad : 23

http://mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Recursos Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Mensaje por MarianSilvestro el Dom Ago 18, 2013 3:52 am

[b]:s no veo la explicasión no se si es que son las 4am y me falla el cerebro jaja, me dices donde busco el tutorial de como crear tiles? es muy importante para mi[i]

_________________
que vuestra aventura jamás termine!

Lady Marian
avatar
MarianSilvestro

Región : buenos aires
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Recursos Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Mensaje por DalmuRDj el Dom Ago 18, 2013 4:35 am

yo tampoco lo veo ... tal ves archi se durmioo encima del teclado a.a
hehe xD

_________________
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.


Att: Gold



avatar
DalmuRDj

Región : Kanto
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Recursos Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Mensaje por MarianSilvestro el Dom Ago 18, 2013 5:44 am

:C poobresito, anda encadenado a la mesa con 1 pokeban dandole latigazos para que escriba tutoriales sin parar! bueno cuando pueda que lo suba n,n puedo esperar

_________________
que vuestra aventura jamás termine!

Lady Marian
avatar
MarianSilvestro

Región : buenos aires
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Recursos Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Mensaje por CarlosR el Miér Sep 18, 2013 8:13 pm

Muuuchisimas Gracias Por el Tutorial Que de verdad lo necesitaba!!
+ 100 P.B

_________________
Ficha Hackrom Pok photo fichasypnasis_zpse70fe9c7.jpg
avatar
CarlosR

Región : Sinnoh
Edad : 19

http://mundo-pokemon.superforo.net/u109

Volver arriba Ir abajo

Recursos Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Mensaje por DalmuRDj el Jue Sep 19, 2013 3:04 am

gracias archi asi podremos seguir con el hackrom, estaras impaciente por ver avances, no ?
xD

_________________
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.


Att: Gold



avatar
DalmuRDj

Región : Kanto
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Recursos Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Parte 2 (Yape y Advance Series)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.