Pokémon Nueva-Era
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados a Mundo-Pokémon NE

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarme
por F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm

» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm

» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am

» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am

» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm

» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm

» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm

» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am

» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 50 durante el Vie Ago 16, 2019 3:25 am

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras

3 participantes

Ir abajo

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Empty Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras

Mensaje por Archi Lun Ago 05, 2013 5:19 pm

Nombre del tutorial: Cambiando los sprites de los Pokèmon
Rom compatibles: Ruby-Fire Red- Esmerald- Zaphire- Green Leaf
Idioma: Español
Dificultad: Intermedio
Autor: Archi
Rom Usado: Ruby


Herramientas a Usar:
-AdvanceMap 1.92
-Photoshop cualquier Verciòn
-Nameless Sprite Editor 1.7
-Character Maker Pro
-Rom
-Sprites a usar, la espalda y el frente del Pokèmon


Hola a todos mis amigos de Mundo-Pokèmon Nueva Era y a los demàs :Dhoy les traigo un tutorial a peticiòn de mi amigo Carlos, en este tutorial aprenderan a rempazar los Pokèmon que hay por los que ustedes gusten ya sean los de Sinnoh o los de Unova.


Empezamos abriendo Photoshop y cargamos nuestros sprites:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen1_zps0d0d0a92


dependiendo de la imàgen, tendra un color de fondo diferente el màs usado es el blanco en mi caso tienen el rosa, pero si tienen el color blanco, tomen el bote de pintura que esta en nuestras herramientas y seleccionan un color que no tenga el sprite. Shaymin tiene las flores de la cabeza Rosa asi que el fondo Rosa no me sirve porque asi gastare paletas a lo grufalo =0 asi que usare un color que no tenga en este caso un azul marino y me quedo asi:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen3_zps466d0631


Ya que le agregamos el color de fondo nos vamos a:
Imàgen-Modo-Color Indexado


y nos aparecera esta ventana:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen2_zps353994a3



la ajustan al igual que la mia, y le dan a OK, hacen lo mismo con la segunda y ya tendremos nuestras imàgenes indexadas pero no del todo, asi que lasguardamos en formato PNG para ajustarlas en Character Maker Pro. las guardan a si:
Archivo- Guardar Como- Tipo de imàgen: PNG
al guardarlas les aparecera otra ventana no muevan nada solo denle OK.


Ahora abrimos nuestras imàgenes en Character:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen3_zps466d0631



Antes que nada nos aseguramos que tengan el color de fondo en la paleta de colores de abajo, en este caso e lAzul Marino.
en mi caso tiene el Rosa en primer lugar y el Azul en otro, pero el sprite de la espalda si lo tiene en primer lugar asi que tendre que arreglar el primero. para eso damos clic en el color despues dejamos presionada la tecla CTRL  en nuestro teclado y  damos clic izquierdo sin soltar bajamos el color hacia abajo en este caso el Rosa y el Azul Marino  quedando asi:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen4_zpsf0e3570e



Ahora si pasamos los colores de abajo a sus lugares en este caso el rosa a donde esta el azul y el azula donde esta el rosa, asi no perdemos ningun color ya que si perdemos uno nuestro sprite se dañara y no quedara bien D: para pasarlos hacemos lo mismo que isimos al bajarlos. Seleccionamos el color a cambiar, dejamos presionado CTRL y damos clic izquierdo y listo! ya que quedaron en su lugar, el de fondo al principio y el otro en donde estava el del fondo podemos borrar los colores de abajo para eso nos bamos a:
Paleta-Editar Paleta


y nos aparecera esta ventana:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen5_zps8daf5a39



ahi tenemos nuestros colores, solo seleccionamos los colores que NO tenga nuestro sprite en mi caso los 2 que baje son de sobra ya que los tengo arriba asi que los borrare para eso solo seleccionamos esos coloras como si fueramos a copiar y pegar algo, nuestros colores se pondran con un recuadro azul
le damos albotòn borrar y se eliminaran, fijense bien en su sprite que tienen y en la paleta ya que NO debe de haver màs de 16 Colores, 15 de color y el 16 es el fondo si tiene menos no importa pero que NO pase de 16, si tiene màs de 16 borren alguno que se rrepita o que no tenga su sprite. ya que hemos eliminado los colores de sobra damos clic en el botòn:

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen6_zps3201e945



y nuestro sprite esta completamente indexado, antes de guardarlo asegurenmonos de que ambos sprites tengan los mismos colores en las paletas porque si no lostienen al abrirlos en Nameless e insertarlos nuestros sprites quedaran fatales asi que para evitar futuros errores hay que asegurarse. ahora si los guardamos:
Archivo-Guardar Como


le dan un nombre y en tipo que sea: 16 color Bitmap al igual que en la imàgen, repetimos lo mismo con la otra que como con la primera, si tiene el color de fondo en otro lugar entonces lo pasamos al primero, eliminamos colores de sobra dejando solo 16 o si tiene menos de 16 asi la dejamos y la guardamos al igual que con la primera :Dya hemos terminado con Photoshop y Character asi que los cerramos y abrimos Nameless Sprite Editor con nuestro rom Cargado:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Image7_zps59a58b35



Ahora en Nameless Sprite nos dirigimos a:
Options-Plugins-select Plugin
Nos aparecera una ventana y seleccionamos el que dice:
Plugins/Pokémon.npi
le damos a RUN y ahora estaran los sprites de los Pokémon en Nameless Sprite:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen8_zps9bbf647c



Nota:
Cada Rom tiene Plugins distintos como Fire Red tiene el de Objetos y Pokémon al igual que Esmerald, Ruby solo tiene el de
Pokémon porque en esta verción los objetos No tienen imágenes como en Fire Red y Esmerald.


Buscamos el Pokémon que sera sustituido pero asegurense que NO sea un signo ya que estos Pokémon NO existen en el juego y si llegan a capturarlo su juego se congelara y ese Pokémon NO les servira de nada ya que suelen ser los mentados:
"missigno"
y estos suelen dañar los roms asi que eviten estos Pokémon que estan desde el número 251 hasta el 271 que es desde Celeby hasta Trecko, talves ivan a ser Pokémon que ivan a existir pero despues no quien sabe =/ :
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen9_zps5b2b99dc



Yo sustituire a Wobuffet ya que se me hace un Pokémon bastante débil asi que para eso lo busco en Nameless el que es el número 20. Ya que tengo mi Pokémon a sustituir en Nameless nos vamos a:
File-Inport-Inport Bitmap
Nos aparecera esta ventana:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Imagen10_zps94f38524



Le damos al botón Load y buscamos nuestro sprite que indexamos en Character Maker Pro. Primero importaremos el que es de frente o segun como se muestre en Nameless y siempre es el de frente primero ya que lo tenemos le damos clic a la ventana de open ahora se mostrara nuestro sprite en Nameless asi:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Image11_zpsb128f597



Ahora donde dice:
Image


damos clic y seleccionamos el que dice:
All


ahora le damos al botón:
Import


y nuestro sprite quedara insertado :)
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Image12_zpsed3cc2c8



Antes de remplazar al segundo que es la espalda en Nameless nos dirigimos a:
Edit: Palette


Nos aparecera esta ventana:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Image13_zpsca109fc2



Solo damos clic al botón Save y la paleta de nuestro Sprite quedara insertada :Dpara que esto? si no se hace esto al cambiar de Pokémon nuestro Pokémon seguira siendo el mismo pero NO con sus colores que deven ser y es porque solo se importo el Sprite más no su paleta y la paleta seguira siendo la del primer Pokémon dejando a nuestro nuevo Pokémon a si:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Image14_zps08ab77f8



si eso les llega a suceder solo den clic en;
File-Import- Import Bitmap
se mostrara la ventana solo den clic en donde dice Image y seleccionan la que dice Palette y le dan al botón Import ahora se van a:
edit- Palette
le dan al botón Save y quedara arreglado.
Seguimos con la espalda y damos clic en la flecha derecha donde dice:
Frame
seleccionan en Número 1 que es la espalda, ahora nos dirigimos a:
File-Import-Import Bitmap
buscamos el de la espalda, esta ves seleccionamos el que dice Image mas NO palette ni All ya que esto iportara la paleta de la espalda y si esta tiene un color más que el de frente nuestro sprite se dañara.
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Image15_zps499cc21d



Si al importar el Sprite de la espalda su sprite se ve decolorado o bastante manchado es porque las paletas son distintas esto quiere decir que la paleta del sprite delantero que es la principal tenia colores distintos al de la espalda tal como un verde más oscuro u otro más claro por asi decirlo. es por eso que les dije en Character Maker que se aseguran bien que ambos sprites tengan los mismos colores o paletas no importava si el delantero tenia 1 o 4 colores más que el de la espalda pero si son distintos entonces esto les sucedera. Para remedirarlo tienen 3 opcciones:
1- abrir los sprites  en Photoshop antes de pasarlos a Character y ahi asegurarse de que tienen los mismos colores.
2- abrir los sprites de Photoshop en Character y remover los colores de sobra que tienen ambas paletas dejando los mismos en abas
3- recolorear su sprite en Nameless con los colores del sprite de frente


si escojen la 3 entonces solo tienen que dar clic en el sprite en este caso la parte decolorada que es en la imágen al dar clic se le pondra un cuadro rojo al sprite y donde dice:
Canvas
se vera la parte del sprite que an seleccionado:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Image16_zpsaab1aae2



Ahora solo es de dar clic en los cuadros de colores y empezar a colorear dejando al sprite reacomodado, ya que lo anterminado solo presionen CTRL+S en su teclado y se guardaran los colores del sprite :Dsi quieren añadir el sprite Shiny o brillante pues son los mismos pasos que para los principales. los Shinys estan despues del de la espalda que es el 2 y 3. ya hemos terminado con Nameless para asegurarse presionamos varias veces CTRL+S para que se guarden los cambios y aprovar nuestro sprite, a mi me quedo a si:
Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Th_as_zps0fd2c986
CLICK PARA VER EL VIDEO


Como vieron en el video nuestro sprite aun tiene el nombre, mini icono, intro en la dex, ataques, tipo y habilidad del otro Pokèmon para dejarlo con sus verdaderos ataques e informaciòn usaremos otras herramientas pero esa ya es otra histgoria y otro tutorial asi que solo pidanlo y con gusto lo añado.
Eso fue todo si tuvieron algun problema o confusiòn solo comentenlo en el foro y con gusto les ayudo AGRADECER NO CUESTA NADA o algo de reputaciòn me vendria Bien, si quieren que este tutorial sea tomado en cuenta en su barra de experiencia hackrom o para puntos solo envienme un video o imàgenes de como les quedo su sprite en el juego ya que este vale 20 puntos para su barra.
 
Archi
Archi

Región : Hoenn
Edad : 29

https://mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Empty Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras

Mensaje por DalmuRDj Mar Ago 06, 2013 2:11 am

:O tremendo tutoriaaal ;D
la verdad esk kisiera saber si se pueden ponerfakemons ??
claro te los inventas tuu y ya esta o no ? 👅
DalmuRDj
DalmuRDj

Región : Kanto
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Empty Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras

Mensaje por chicofranco Dom Sep 15, 2013 11:16 am

dalmu se supone que si
chicofranco
chicofranco

Región : Uruguay
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Empty Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras

Mensaje por Archi Mar Sep 17, 2013 1:50 pm

Claro que si se puede Dalmur, de hecho hay un hackrom donde los Pokémon son puros Fakemon amigo.
Archi
Archi

Región : Hoenn
Edad : 29

https://mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras Empty Re: Cambia los sprites de los Pokémon por los que quieras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.