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» Por fin noticias buenas !
por Archi Miér Mayo 13, 2015 4:01 pm

Datos curiosos de Los videojuegos y el Anime Pokémon
El Anime y los video juegos son muy diferentes, a qui te mostramos los datos curiosos que se excluyen en ambas series del Mundo Pokémon!!
En la Temporada 11 de Pokémon Diamante y Perla, a partir del capitulo 20 se suelen escuchar canciones de los Videojuegos Diamante/Perla y Platino como:
-Cuando inicias el juego y se muestra el mensaje del profesor serbal
-Canción cuando aparece el profesor serbal y te da tu primer Pokémon
-Canción de pueblo Arena y pueblo Hoja Verde

Lo curioso es que esto se dejo de hacer desde la temporada de Ruby y Zafiro.
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La Técnica Detras del Mito segun Archi. Cosas que NO sabias del romhacking

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La Técnica Detras del Mito segun Archi. Cosas que NO sabias del romhacking

Mensaje por Archi el Jue Ago 29, 2013 11:33 am

Las Técnicas detras del Mito segun Archi:
Autor: Archi
Rom en el que se basa: Ruby Inglés
Compatibilidad: Solo Ruby Inglés
 
Hola a todos mis romhackers, ya que en el foro se esta creando un hackrom de unos amigos pues me decidi a crear este tema el cual creo que les vendra bastante bien ahora que estan en su proyecto a si que lo disfruten amigos n_n
 
1-AdvanceMap 1.92
Técnica:
Sabias que al estar creando tus mapas en la pestaña Mapa, puedes insertar los tiles directamente completos sin necesidad de insertar cuadro por cuadro?
Para hacer esto as lo siguiente:
Manten presionada la tecla CTRL y el botón derecho del ratón o Laptop ahora sin soltarlos solo pasa el cursor sobre los tiles y veras que se pondra un cuadro a la izquierda del mapa donde se vera como se va creando tu tile entero. ya que lo tienes puedes soltar la tecla CTRL + Clic derecho.
Este metodo te ahorra gran cantidad de tiempo y tus mapas quedan más rapido de lo Normal.
 
-Sabias que NO es necesario tener advanceMap abierto para hacer scripts?
Técnica: Solo es de que abras XSE, cargues tu rom en:
archivo- cargar rom
 
ahora solo busca tu espacio vacio y pegalo en XSE, entonces a crear scripts se a dicho.
Ya que terminaste de hacer tu script, copia tu primer offset el cual fue el que comenzo el script en este caso el primero y pegalo en una persona en advancemap o en cualquier otro lugar segun sea el script echo.
Este metodo te evita abrir AdvanceMap a cada momento, ya que puedes hacer bastantes scripts y guardar los offsets iniciales, cuando tengas bastantes solo abre AdvanceMap y pegalos donde correspondan.
 
2- Xtreme Script Editor:
¿Sabias que XSE te da la lista de todos los comandos que existen para el scripting?
Tecnica:
Solo presiona la Tecla F1 de tu teclado y este te mostrara la ventana de los comandos disponibles, cuandos offsets necesita o con que comandos deve de unirse para que se ejecute bien e incluso te da una descripcción de ellos solo que inglés pero puedes usar al tio Google para que te tradusca todo.
Asi te evitas andar buscando comandos en la Web y como aplicarlos
 
-Sabias que XSE tiene su propia calculadora que convierte de Hexadecimal a Decimal?
Técnica:
Los números de objetos, Pokémon y otras cosas se manejan en decimal estos son:
del 1 al 9 cuando pasan a ser Letras de A a No se cuantas jajaja
pero si quieres insertar sierto objeto usando un script de giveitem y solo sabes el número en decimal que es 92 digamos, entonces usa la calculadora de XSE y donde dice:
Hex ponlo en Dec
ahora si escrive tu número que es 92 y ahora da clic denuevo en Hex y este te dara el número hexadecimal de 92 que es 5C
asi te ahorras descargarte las calculadoras cientificas o andar buscando en la web que numero le corresponde a tu objeto en Hex.
 
-Sabias que XSE tiene 4 versiones distintas aunque estas digan que son la misma?
Técnica:
hay 4 verciones que suelen ser la:
1.0 - 1.0.0 - 1.1 - 1.1.1
cada XSE te dara y ara los scripts distintos segun escrivas los comandos ocasionando asi que este no te aga los scripts segun los estructures o mejor dicho escrivas ya que varios romhackers usan tecnicas distintas para scriptear y estas son:
- #Org @Inicio
-msgbox @texto
-@fin
 
-#Org 0xoffset
-msgbox 0x8offset 0x2
-end
 
ambas tecnicas funcionan solo que son distintas y llevan distintos comandos cada una, para saber que verción de XSE tienes intenta hacer este script:
#org 0x99997
lock
faceplayer
msgbox 0x8899996 0x2
release
end
 
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x899996
 
Compilalo y cierra XSE, ahora ve a advanceMap y copia el offset: 99997 y pegalo en una persona, da clic en open script y si te dio tu script a si:
#org 0x99997
lock
faceplayer
msgbox 0x8899996 '"" <--------- y donde quedo el 0x2?
callstd 0x2<------ Este ya delato tu XSE y te ENGAÑO ya que solo el 1.0 y 1.0.0 los hacen asi
release
end
 
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x899996
Veras que desaparecio el comando del 0x2 delante del Msgbox que añadimos primero, solo el XSE 1.0 y 1.0.0 hacen los scrips asi asi que si los haces de la manera como lo isimos al principio ten por seguro que tus sctips no te andaran bien.
Si no cambio el Script, entonces prueva a asignarle otro de tus XSE a tu AdvanceMap y veras que ambos te dan resultados distintos. si al abrir el script este te dio estos comandos:
#org 0x999997
Mart 0x1
check flag
warp
 
quiere decir que tienes el XSE 1.1.1 y este suele hacer los scripts mal o a lo grufalo mejor dicho jajaja asi que cambialo, rara la ves te dara los scripts bien hechos pero con algunas veces te dara esos comandos locos que nisiquiera pusiste.
si al abrir el script XSE te dio los comando a si:
'---------------
#org 0x99997
lock
faceplayer
msgbox 0x8899996 MSG_FACE '""
release
end
 
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x899996
=
 
Quiere decir que tienes el XSE 1.1.1 y este es el que usa Archi (mejor dicho yo merengues n_n) en sus clases hackroms y tutoriales además que le funciona bastante bien, este es el mejor XSE para Archi (osea yo) ya que es el metodo moderno de hacer scripts.
casa XSE es distinto aunque veas que tienes la verción 1.1.1 este puede ser otro pero con esta tecnica que descubri Gracias a los problemas que tenian mis amigos del foro podemos identificar los tipos de XSE que hay.
Esta tecnica es bastante útil ya que te hace identificar que tipo de XSE tienes y cual elegir para hacer los scripts segun tu metodo favorito.
 
-Sabias que NO es necesario usar FSF para buscar espacios libres y crear tus scripts?
Técnica:
No necesariamente necesitas FSF para buscar espacios libres y poder elaborar tus scripts ya que puedes empezar desde el:
800000
e ir restando uno a uno a si:
800000- 7FFFFF- 7FFFFE- 7FFFD
y asi sucesivamente, puedes apoyarte de la calculadora de XSE solo dejala en la opcción HEX y escrive tu mero que es:
800000
ahora solo da clic en = e ira restando un numero automaticamente cada ves que des clic en =. asegurate de saltar 10 números cada 10 offsets sacados asi ya que si los usas sucesivamente te pueden causar errores. un ejemplo:
de 800000 a 7FFFF7 esta bien, ahora saltate 10 Offsets en adelante que seria de 7FFFF6 Hasta 7FFFED A partir del 7FFFEC ya puedes seguir creando hasta los proximos 10 offsets.
esta tecnica resulta ser bastae útil ya que te evitas la molestia de andar pasando de XSE a FSF, ahorrandote bastante tiempo.
Eso es todo por hoy pero pronto añadire más, espero y les sirvan las tecnicas y agradecer NO cuesta nada amigos.

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Re: La Técnica Detras del Mito segun Archi. Cosas que NO sabias del romhacking

Mensaje por DalmuRDj el Jue Ago 29, 2013 11:51 am

agradecido con el aporte archi :3
Thanks + 20 PB

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Re: La Técnica Detras del Mito segun Archi. Cosas que NO sabias del romhacking

Mensaje por CarlosR el Sáb Ago 31, 2013 3:54 pm

Muchaas Gracias Archi Por Tu Ayuda

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Re: La Técnica Detras del Mito segun Archi. Cosas que NO sabias del romhacking

Mensaje por Szastak el Lun Sep 02, 2013 4:54 pm

Muchas gracias archi +150 pp

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Hola Invitado Soy Szastak Uno de los Admin del foro , si nececitas algo enviame un MP ;)


La verdad es que no hay una verdad.
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Re: La Técnica Detras del Mito segun Archi. Cosas que NO sabias del romhacking

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