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Datos curiosos de Los videojuegos y el Anime Pokémon
El Anime y los video juegos son muy diferentes, a qui te mostramos los datos curiosos que se excluyen en ambas series del Mundo Pokémon!!
En la Temporada 11 de Pokémon Diamante y Perla, a partir del capitulo 20 se suelen escuchar canciones de los Videojuegos Diamante/Perla y Platino como:
-Cuando inicias el juego y se muestra el mensaje del profesor serbal
-Canción cuando aparece el profesor serbal y te da tu primer Pokémon
-Canción de pueblo Arena y pueblo Hoja Verde

Lo curioso es que esto se dejo de hacer desde la temporada de Ruby y Zafiro.
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Tutorial de Takepokémon vol1.

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Tutorial Tutorial de Takepokémon vol1.

Mensaje por Archi el Lun Oct 07, 2013 3:29 pm

Haciendo un script de Takepokemon 
Autor: Javi4315 
Adaptado a Ruby por: Archi
Mejorado por: Archi
Compatibilidad: Solo Ruby
Dificultad: Dificil
Conosimientos recomendados: Scripts Nivel intermedio
Herramientas a usar:
-XSE
-FSF
-AM 1.92
-Rom
Antes de leer el tutorial deves de dar clic a qui y leer esta nota de Archi:

Demosle la bienvenida a nuestras nuevas amigas las cuales son las famosas:
Variables


Estan salen siendo las gemelas de las Flags ya que tienen casi el mismo funcionamiento solo que las Variables son más fáciles de entender y praticas de usar ( como cocacola y pepsi ) tambien hay varios comandos para trabajar con las variables estos son:
Setvar 0x: Activa la variable a signada, la gemela del setflag
Resetvars: Reinicia las variables para que el script se ejecute nuevamente. La gemela del Clearflag
Addvar 0xvariable 0xtipo: Añade una variable al script
comparevars 0xvariables 0xtipos: compara las variables. gemelo del checkflag
entre otros


como ven su funcion es casi similar solo que las Variables sirven para depositar ciertos eventos, comandos o scripts y estos se ejecuten despues de que se ejecute sierto script asiganado a la variable. Tambien hay variables libres que se pueden usar tal como las flags y estas son en Ruby:
40FF,40FE,40FD, hasta la 4050


Las de los otros roms ni idea confuso Ahora ya pueden pasar al tutorial, si quieren aprender más sobre las variables y comandos usados en esta clase visiten su  Escuela de Hackroms, pero asegurense de darle P.B o al menos un Megusta que ya saben como es de quejoso jajaja a_a



Hola a todos nuestros romhackers del foro que tal los tutoriales que e traido ultimamente? espero y les esten siendo de gran ayuda a todos ustedes que aun no an visto nada jejeje comparado con lo que bamos a hacer esta ves esperando. Este tutorial lo añado a pedido de CarlosR que fue desde hace tiempo a si que disfrutenlo.
Hoy aremos un Script el cual es el contrario al de givepokemon ya que este en ves de darnos el pokémon no lo quitara, su uso puede ser para que le entregemos un Pokémon al amigo del jugador o que no lo roben los del equipo malvado, según sea el uso que le quieran dar.
Empezamos abriendo FSF y buscamos 6 Offsets libres. Ahora nos dirigimos a AM y cargamos nuestro rom, despues añadimos 2 nuevos eventos los cuales son las S verdes:





Asegurense de colocarlas en un lugar donde el jugador deve pasar obligatoriamente como en la entrada o salida del mapa etc, yo las coloque a si:





Xdon mis mapeados estan para morirse jajaja :D como ven el jugador deve de pasar obligatoriamente por a qui ya que si no esta en un lugar donde se divida el camino por a si decirlo puede que el jugador no pase por ese lugar y el evento no se active. Ahora es tiempo de entrometernos un poco con los Scripts de Nivel Dificil ya que lo que viene a continuación les dara un dolor de cabeza si es que apenas van comenzando en el romhacking o se les dificultan las flags y comandos. Ahora damos clic en la S verde para hacer unos ajustes, asegurense de dejarlas justo como las mias:





Desconosido: SIEMPRE deve de ir 0003
Var Number: Escojan una variable que NO aigan usado antes, yo use la 40FF
Var value: Dejenlo en 0000 ya que solo se deve de modificar cuando es scrip de cabezal
Desconosido: dejenlo en 0000 lo mismo que lo anterior
Script Offset: Peguen su primer Offset de FSF a qui


Asegurense de ajustar la otra S verde igual que la primera si es que usaron 2 o 3 como yo. 
Para terminar añadiremos una persona la cual sera la que llegue y nos quite nuestro Pokémon, asegurense de colocarlo en la misma linea donde esta su S verde para que se vea que llega derecho al jugador, a si:





Para que el personaje este desaparesca le asignaremos una Flag que NO aigamos usado anteriormente, justo donde dice:
PeopleID


Ahora si denle a open script y a añadir comandos:





Explicación:
'---------------
#org 0x6B7E85---> Offset inicial
playsong---> reproduce la canción de los escuadronMagma 0x---> Canción en Sappy 1B9 0x0
applymovement---->Hace que el sprite se mueva 0x---> el sprite asignado se movera 4 0x8--->offset de Movimientos 6B7FB1
waitmovement---> espera a que se agan los movimientos asignados 0x0
waitmsg---> espera a que finalicen los movimientos y cuando terminen, comenzara el script del mensaje
msgbox--->simple mensaje 0x8---> tercer Offset de FSF 6B7EE9 0x--->Tipo de mensaje 6
special 0xBC ---> este comando hace que se abra el menú Pokémon solo
waitstate ---> para que el rom NO se trave
special2 0x8005 0xBA ---> este comando comprueva que Pokémon elejiste para dar
msgbox 0x8---> cuarto Offset de FSF 6B8015 0x---> tipo de Mensaje 6
special 0xBB --->Este comando hace que se entregue el Pokémon
cmdc3 0x2F --->Este comando hace que se te retire el Pokémon que entregaste de tu equipo actual
applymovement---> Hace que el sprite se mueva 0x4---> sprite a mover 0x86B8079--> quinto Offset de FSF
waitmovement 0x4---> hace que se esperen los movimientos antes de seguir el script
fadesong 0x176 ---> regresa la canción por defecto del mapa
fadescreen 0x1 ---> oscurece la pantalla
hidesprite 0x4 ---> el sprite asignado desaparecera en este caso
pause 0x15 ---> tiempo en segundos que durara la pantalla oscura
fadescreen 0x0 ---> regresa la pantalla a la normalidad
applymovement 0xFF ---> Hace que el personaje se mueva
waitmovement 0x0 ----> espera a que los movimientos a signados al personaje terminen y siga el script
setflag 0x300A ---> este comando hace que el sprite con la flag asignada desaparesca
setvar---> activa la variable 0x40FF 0x1---> estehace que el script NO se vuelva a ejecutar al pasar por ese lugar
release ---> todos se pueden volver a mover
end --> fin del script


Como ven son bastantes comandos nuevos para los novatos o varios de los que no sepan ni los scripts de nivel intermedio XD aclaro que este script fue adaptado a mi rom a si que puede que NO tengan el mismo resultado que el mio a si que solo usen estos comandos en su script normal de Takepokemon, ya sea en una persona o en una S verde:


'---------------
#org 0x6B7E85
msgbox 0x86B7EE9 0x6
special 0xBC
waitstate
special2 0x8005 0xBA
msgbox 0x86B8015 0x6
special 0xBB
cmdc3 0x2F
setvar 0x40FF 0x1
release
end


Ahora compilamos, Cerramos XSE y volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:
Si lo isieron solo con los comandos esenciales les devio de quedar a si:





'---------------
#org 0x6B7E85
msgbox 0x86B7EE9 MSG_NORMAL '""
special 0xBC
waitstate
special2 0x8005 0xBA
msgbox 0x86B8015 MSG_NORMAL '""
special 0xBB
cmdc3 0x2F
setvar 0x40FF 0x1
release
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B7EE9
= ---> Texto que dira cuando le valla a quitar el Pokémon


#org 0x6B8015
= ---> Texto que dira cuando ya te quito el Pokémon


Recuerden que pueden decorar sus mensajes con colores de texto o [player] para darle mejor estilo :D


Si siguieron el script como el mio les devio de quedar a si:




'---------------
#org 0x6B7E85
playsong 0x1B9 0x0
applymovement 0x4 0x86B7FB1
waitmovement 0x0
waitmsg
msgbox 0x86B7EE9 MSG_NORMAL '""
special 0xBC
waitstate
special2 0x8005 0xBA
msgbox 0x86B8015 MSG_NORMAL '""
special 0xBB
cmdc3 0x2F
applymovement 0x4 0x86B8079
waitmovement 0x4
fadesong 0x176
fadescreen 0x1
hidesprite 0x4
pause 0x15
fadescreen 0x0
applymovement MOVE_PLAYER 0x86B80DD
waitmovement 0x0
setflag 0x300A
setvar 0x40FF 0x1
release
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B7EE9
=  ---> Texto que dira cuando le valla a quitar el Pokémon


#org 0x6B8015
= ---> Texto que dira cuando le quite el Pokémon y se retire




'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B7FB1
---> A qui van los movimientos que ara el sprite que llegara corriendo hacia abajo hacia el jugador, asegurense de aplicarle los que le correspondan segun donde aigan colocado a su sprite.


#org 0x6B8079
---> A qui van los movimientos que ara el sprite cuando nos aiga quitado el Pokémon y este se marche y desaparesca


#org 0x6B80DD
---> Movimientos que ara el Personaje cuando el ladrón se aiga retirado.


Ahora abrimos nuestra carpeta donde tenemos la Herramienta MoveIt y abrimos el archivo Word que esta en la carpeta mas NO el programa, pero si andan mal en inglés o de plano ni idea entonces abran el programa y usen los movimientos que le correspondan a cada sprite, en mi caso mi ladron esta arriba a si que devo de contar los pasos que deve de dar para llegar al personaje y lo vea a la cara, para eso en AM presionen CTRL+G y se vera su mapa cuadriculado.


es la grilla, solo devemos de contar cuantos pasos tiene que dar el ladrón hasta llegar al jugador en mi caso son 7:




Quiero que el ladrón llegue corriendon a si que usare los movimientos Runing down en español Correr hacia abajo. Solo copien el #raw 0xmovimiento más NO todo el texto, cuando ya tengan todos sus movimientos del primer sprite pongan al final:
#raw 0xFE


Esto ara que finalicen los movimientos y el juego continue, si no lo ponen su juego se trabara y jamás pasara de ahi. mis movimientos serian estos:
#org 0x6B7FB1
#raw 0x35 paso1
#raw 0x35 paso2
#raw 0x35 paso3 
#raw 0x35 paso4
#raw 0x35 paso5
#raw 0x35 paso6
#raw 0x35 paso7
#raw 0x2 
#raw 0xFE 


Ahora seguimos con los segundos movimientos del mismo sprite. estos son los que ara cuando nos quite el Pokémon, a mi me gustaria que de un salto en ese mismo lugar, de un paso hacia arriba y despues salga corriendo hacia la derecha a si que a contar los cuadritos de nuevo para ver cuantos tengo que usar:




son 7 otra ves a si que serian:
#raw 0x78 salto
#raw 0x37  paso 1
#raw 0x37  paso 2
#raw 0x37  paso 3
#raw 0x37  paso 4
#raw 0x37  paso 5
#raw 0x37  paso 6
#raw 0x37  paso 7
#raw 0xFE 


y al final el  mismo #raw 0xFE para que no se trabe el juego.


Para terminar los movimientos que ara el jugador, yo quiero que el jugador salte y se mueva hacia abajo a si que mis pasos serian:
#raw 0x47 salto
#raw 0x35 paso abajo
#raw 0x35 paso abajo
#raw 0xFE 


Asegurense de contar con esactitud sus pasos y el jugador NO se salga del mapa o barreras que aiga serca, para terminar mi Script me quedo a si:


'---------------
#org 0x6B7E85
playsong 0x1B9 0x0
applymovement 0x4 0x86B7FB1
waitmovement 0x0
waitmsg
msgbox 0x86B7EE9 MSG_NORMAL '"Buuno:[blue_rs] Entregame a uno de..."
special 0xBC
waitstate
special2 0x8005 0xBA
msgbox 0x86B8015 MSG_NORMAL '"Bruuno:[blue_rs] Jajaja Nos vemos\..."
special 0xBB
cmdc3 0x2F
applymovement 0x4 0x86B8079
waitmovement 0x4
fadesong 0x176
fadescreen 0x1
hidesprite 0x4
pause 0x15
fadescreen 0x0
applymovement MOVE_PLAYER 0x86B80DD
waitmovement 0x0
setflag 0x300A
setvar 0x40FF 0x1
release
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B7EE9
= Buuno:[blue_rs] Entregame a uno de\ntus Pokémon y a cambio te\lperdono la vida!\l[player]:[red_rs] No por favor, are lo que\ldigas.


#org 0x6B8015
= Bruuno:[blue_rs] Jajaja Nos vemos\ncobarde! si lo quieres\ldevuelta ven por el!




'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B7FB1
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements


#org 0x6B8079
#raw 0x78 'Jump2 Down Running
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0xFE 'End of Movements


#org 0x6B80DD
#raw 0x47 'Jump in Place (Facing Up)
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0xFE 'End of Movements


Ya con los textos añadidos a su gusto lo compilan, cierran XSE y antes que nada asegurense de añadir a una persona que les de y active la opcción Pokémon en el menú del Juego y además les de el Pokémon :D Ahora si guardan en AdvanceMap y a comprovar los resultados a mi me quedo a si:




FELICIDADES!! an realizado su primer script de Nivel Intermedio y esto es POCO con lo que aun falta de ver con los comandos que hay, ACLARO Y AVISO que este script solo fue mejorado por mi ya que el verdadero autor y creador de este script fue Javi4315 Romhacker de W este script estava diseñado para Pokémon Rojo Fuego pero me tome la libertad de adaptarlo para Pokémon Ruby ya que si se hacia tal como era para Rojo Fuego, en Ruby el Pokémon NO se entregava y el juego se reiniciava al finalizar el script, AGRADECER o un Me gusta NO cuesta ningun centavo ni peso o moneda que manejen en su País, solo me conformo con un simple Gracias o creditos en otros sitios si llegan a usar mi script como ejemplo.
Este script aunque no tengas ningun Pokémon te abrira el menú Pokémon y tendras que dar un Pokémon aunque no lo tengas, a si que para evitar esto pueden usar flags o variables para que revise si tiene el Pokémon se ejecute este script, pero si no lo tiene el ladrón se retire y este no diga nada.
Eso es todo :D

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Tutorial Re: Tutorial de Takepokémon vol1.

Mensaje por Archi el Lun Oct 07, 2013 3:31 pm

den clic en la imágen del groudon para reproducir el video :D cualquier duda o problema recuerden avisar amigos.

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Tutorial Re: Tutorial de Takepokémon vol1.

Mensaje por CarlosR el Lun Oct 07, 2013 5:16 pm

Jajajajjajajajaja increible el video, Digno de bruno No esperaría mas de él.
Buenísimo tutorial Archi muchas gracias
se ve super complicado así que vamos a ver si me sale
Thanks 100 P.B

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Tutorial Re: Tutorial de Takepokémon vol1.

Mensaje por Archi el Lun Oct 07, 2013 5:29 pm

de Nada amigo Carlos :D es un placer compartir mis conosimientos con todo romhacker y por lo menos recivir un Gracias de él :D a qui estoy para ayudar a todos a si que ya saben amigos ;)

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Tutorial Re: Tutorial de Takepokémon vol1.

Mensaje por Szastak el Dom Oct 13, 2013 5:23 am

Guau archi es un script genial amigo lo intentare para la 2da parte de mi rom de tareas, que ahora arregle la mayoria de errores y sume muchos scripts nuevos

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Hola Invitado Soy Szastak Uno de los Admin del foro , si nececitas algo enviame un MP ;)


La verdad es que no hay una verdad.
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Tutorial Re: Tutorial de Takepokémon vol1.

Mensaje por Archi el Lun Oct 14, 2013 4:49 pm

De Nada amigo Szastak :D ya sabes que estoy para ayudar a todo romhacker amigo :D y cualquier duda estoy para ayduar ;)
espero recibir pronto ese rom para ver tus scripts amigo :D

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Tutorial Re: Tutorial de Takepokémon vol1.

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