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Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta

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Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta

Mensaje por Archi el Mar Oct 15, 2013 5:48 pm

Haciendo un Script con Mixto
Autor: Archi
Rom usado: Ruby
Compatibilidad: Ruby y Zafiro
Conosimientos Recomendados: XSE Normal
Herramientas a Usar:
-FSF
-XSE
-AM 


Hola a todos nuestros romhackers, hoy les traigo un tutorial mixto a petición de nuestro romhacker Szastak que le interesaria y como siempreestoy dispuesto a ayudar a si que bamos al tutorial :D


Empezemos abriendo FSF y buscamos 9 Offsets libres, ya que los tengamos añadimos una persona en AM y le asignamos un Offset, entonces damos a open script y a añadir comandos:




Explicando:
'---------------
#org 0x6B4430 --> offset inicial
lock --> nadie se mueve
faceplayer --> mira al personaje a la cara
checkflag--> revisa si la flag asignada ya fue activada o no 0x3000--> flag que deves asignar
if 0x1 goto 0x86B4A0C ---> si es 0x1 ira al 0x8 offset indicado
msgbox 0x86B44F8 0x5 --> tipo de mensaje que abre la caja de pregunta si/no
compare LASTRESULT 0x1 ---> compara el ultimo resultado de la respuesta que de escoja el jugador
if 0x1 goto 0x86B4494 --> si el personaje responde si, ira al offset indicado
msgbox 0x86B49A8 0x2 --> si el personaje responde no, ira al offset indicado
release --> todos se pueden mover
end --> finaliza el script


Como ven es solo un encadenamiento y condisiones de script usando flags. Segun respondas que si quieres el objeto te mandara a otro script pero si respondes no, te mandara a otro. Todo dependera de la respuesta dada. Ahora compilamos con los Engranajes, cerramos XSE y volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:




'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C




'---------------
#org 0x6B4494




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8



#org 0x6B49A8





Ya esta nuestro script programado, solo es de añadir los comandos deseados, pero como me pidieron que añada un script de pregunta y de un objeto segun que respondas. en el segundo #org añadiremos lo que nos dira el sprite el resto de las veces despues de que nos aiga dado el objeto, a si que añadamos lo siguiente:
msgbox 0x8tu offset de FSF 0x2
end


quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 0x2
end


'---------------
#org 0x6B4494




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8



#org 0x6B49A8





En el tercer #org añadimos lo que nos dira despues de darnos el objeto, a si que añadamos el giveitem quedandonos a si:
giveitem 0xobjeto 0xcantidad 0x0
msgbox 0x8offset 0x2
setflag 0xrepite la flag asignada anteriormente
end


Quedando nuestro script a si:


'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 0x2
end


'---------------
#org 0x6B4494
giveitem 0x10 0x5 0x0
msgbox 0x86B46EC 0x2
setflag 0x3000
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8



#org 0x6B49A8



en el primer = añadimos lo que nos preguntara por primera ves. y en el segundo añadimos lo que nos dira si le contestamos que no. Para añadir el mensaje presionamos CTRL+T en nuestro teclado y se abrira la caja de texto, ahora solo falta que se ingenien unos mensajes sencillos :D
Ya que los an añadido nuestro script quedara a si:


'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 0x2
end


'---------------
#org 0x6B4494
giveitem 0x10 0x5 0x0
msgbox 0x86B46EC 0x2
setflag 0x3000
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8
= Szastak: Hola [player] Tengo un objeto\nmuy sexi :D lo quieres?


#org 0x6B49A8
= Szastak: va, da igual. De mejor\npara mi [player]


Ahora compilamos con los engranajes, cerramos XSE y volvemos a abrir nuestro script desde AM quedandonos a si:


'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '"Szastak: Hola [player] Tengo un ob..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '"Szastak: va, da igual. De mejor\np..."
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 MSG_FACE '""
end


'---------------
#org 0x6B4494
giveitem 0x10 0x5 MSG_OBTAIN
msgbox 0x86B46EC MSG_FACE '""
setflag 0x3000
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8
= Szastak: Hola [player] Tengo un objeto\nmuy sexi :D lo quieres?


#org 0x6B49A8
= Szastak: va, da igual. De mejor\npara mi [player]


#org 0x6B4A70



#org 0x6B46EC



En el tercer = añaden el texto que dira el resto de las veces despues de darnos el objeto. y en el cuarto = añadan lo que dira cuando le respondan no.
Ya que añadieron sus textos compilamos con los engranajes y cerramos XSE, Guardamos los cambios en AM y a provar los resultados. a mi me quedo a si:
Clic para ver el video




Y eso es todo :D no fue nada dificil segun mi opinion puesto que lo unico que isimos fue conbinar el script de pregunta con un giveitem y flags :D 
Cualquier duda o problema que surga ya saben que cuantan con mi ayuda. un Gracias o Me gusta me basta amigos. y hasta el proximo tutorial.

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Bienvendio Invitado
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