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La Técnica Detras del Romhacking segun Archi. Diccionario y palabras extrañasl
3 participantes
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La Técnica Detras del Romhacking segun Archi. Diccionario y palabras extrañasl
Hola a todos mis romhackers hoy les vengo con el segundo tema del Romhacking, la otras vez fue de los Tiles, esta ves sera de las palabras extrañas que hay en el romhacking y creo que todos hemos encontrado en los tutoriales y temas, pero a qui se las traigo yo bien explicadas con peras y manzanas para entenderlas al 100%.
Indexar: (Gracias Dalmur por recordarme de esta ) Indexar en el romhacking GBA se refiere a pasar una imágen en formato BMP, PNG o JPG a 16 colores ya que la mayoria tiene distintos colores o bastantes iguales, como dije antes GBA solo acepta imágenes indexadas reducidas a 16 colores a si que si no esta indexada y reducida a 16 colores NO entrara por más que lo quieran.
Repuntear: Se refiere a sobrescribir una dirección ya existente, si an usado NSE o UNLZGba al intentar remplazar una imágen existente ya sea sobre un sprite de Pokémon o persona les aparece este mensaje:
"The image as more than igger and need repoint at offset 0x123456"
Este mensaje aparece por que su imágen actual la cual sustituira a la vieja es más grande en tamaño o en colores por lo cual es necesario repuntearla. Esto NO es del todo recomendable ya que muchas veces se sobrescribe otra dirección como la dirección de un tile o un sprite. En resumen repuntear es cambiar la dirección actual a otra la cual esta vacia.
Raw: Estas son las direcciones las cuales estan en UNLZGba si se dan cuenta despues de ciertas imágenes como el mapa de Hoenn, la mochila y otras más hay una imágen como distorcionada o en puros cuadritos, esta es la Raw la cual es la ubicación en la cual se encuentra la imágen por ejemplo, si intentan cambiar el mapa de Hoenn en Ruby sin guardar la Raw su mapa NO saldra bien por que NO esta bien ubicado o sentrado. La Raw en Resumen es la dirección o tamaño para que su nueva imágen quede bien sentreda y no tenga errores al remplazarla por otra.
Offset: Es espacio Vacio en el juego el cual no fue ocupado en el rom, normalmente hay bastantes espacios libres los cuales o estan limpios o tienen errores. En mis escuelas siempre les digo que se salten los primeros 2 o 3 Offsets de FSF ya que suelen estar sucios y suelen dar errores al compilar o provar el script en el rom.
Rom: Es el nombre que se le da al juego Base en el cual trabajas, ya sea Rojo Fuego, Ruby, Esmeralda, Zafiro y Verde Hoja.
Tile: Son los gráficos del juego los cuales son arboles, montañas, pasto, casas y todo lo demás.
RAM: Random Acces Memory o Memoria de Acceso Aleatorio, es la ubicación esacta donde se a insertado una rutina o evento tal como sucede con la de DNS
Evento: Script o cosa que suele suceder cuando se cumpla cierta condición
Condición: Script o cosa que suele suceder cuando se cumplio cierto requisito o haber pasado por un script antes.
Script: Texto el cual esta compuesto de diversos comandos los cuales se obtienen distintos resultados segun los comandos usados
Comandos: Cosas las cuales varian segun su nombre, por ejemplo al traducir:
Lock: Bloquear
Faceplayer: Mirar a la cara al jugador
Msgbox: Caja de mensaje o texto
If 0x1 goto 0x123456: Si es 0x1 ve a 0x123456
Release: liberar
End: Terminar
Call: llamar a cierto comando
Return: Regresar a cierto comando
Checkflag: Revisar la bandera
Setflag: Activar la Flag
Random: Al azar
resetvar: Reiniciar variable
cada comando hace una cosa distinta segun como las combines o uses.
Hex: Hexadecimal lo cual son los números desde 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F,G etc.
AVM: AdVanceMap
XSE: Xtreme Script Editor
FSF: Free Space Finder
CMP: Character Maker Pro
NSE: Nameless Sprite Editor
rbh: Rubicon que se usan en XSE
TME: TileMap Editor
NLZ: UNLZGba
DNS: Day Night and Seasons
TM: TileMolester
APE: Advance Palette Editor
PAL12: Paleta 12 en Ruby
IPS: Parche lunar ips para aplicar en un juego
AT: Advance Trainer
TA: Trader Advance
AIE: Advance Intro Editor
PWM: Positron Worldmap Master
Spriter: que hace sprites creados por el mismo
Tilero: Inserta e indexa tiles en el juego
Mapper: Quien cread los mapas en el juego
Scripter: Quien crea los scripts en el juego
Historiados: Quien crea el trama e historia que tendra el juego
Beta: Nombre que se le da a una herramienta o juego en desarrollo, normalmente suelen tener bastantes errores y NO es recomendable usarlas.
MiniBeta: Pequeño avance de un rom el cual sirve para mostrar lo que se a realizado en el juego que se esta creando, JAMÁS suelen estar terminados.
Estas son las palabras más raras y extrañas que conosco en el romhacking, si se me paso alguna favor de avizar y añadirla al diccionario
Indexar: (Gracias Dalmur por recordarme de esta ) Indexar en el romhacking GBA se refiere a pasar una imágen en formato BMP, PNG o JPG a 16 colores ya que la mayoria tiene distintos colores o bastantes iguales, como dije antes GBA solo acepta imágenes indexadas reducidas a 16 colores a si que si no esta indexada y reducida a 16 colores NO entrara por más que lo quieran.
Repuntear: Se refiere a sobrescribir una dirección ya existente, si an usado NSE o UNLZGba al intentar remplazar una imágen existente ya sea sobre un sprite de Pokémon o persona les aparece este mensaje:
"The image as more than igger and need repoint at offset 0x123456"
Este mensaje aparece por que su imágen actual la cual sustituira a la vieja es más grande en tamaño o en colores por lo cual es necesario repuntearla. Esto NO es del todo recomendable ya que muchas veces se sobrescribe otra dirección como la dirección de un tile o un sprite. En resumen repuntear es cambiar la dirección actual a otra la cual esta vacia.
Raw: Estas son las direcciones las cuales estan en UNLZGba si se dan cuenta despues de ciertas imágenes como el mapa de Hoenn, la mochila y otras más hay una imágen como distorcionada o en puros cuadritos, esta es la Raw la cual es la ubicación en la cual se encuentra la imágen por ejemplo, si intentan cambiar el mapa de Hoenn en Ruby sin guardar la Raw su mapa NO saldra bien por que NO esta bien ubicado o sentrado. La Raw en Resumen es la dirección o tamaño para que su nueva imágen quede bien sentreda y no tenga errores al remplazarla por otra.
Offset: Es espacio Vacio en el juego el cual no fue ocupado en el rom, normalmente hay bastantes espacios libres los cuales o estan limpios o tienen errores. En mis escuelas siempre les digo que se salten los primeros 2 o 3 Offsets de FSF ya que suelen estar sucios y suelen dar errores al compilar o provar el script en el rom.
Rom: Es el nombre que se le da al juego Base en el cual trabajas, ya sea Rojo Fuego, Ruby, Esmeralda, Zafiro y Verde Hoja.
Tile: Son los gráficos del juego los cuales son arboles, montañas, pasto, casas y todo lo demás.
RAM: Random Acces Memory o Memoria de Acceso Aleatorio, es la ubicación esacta donde se a insertado una rutina o evento tal como sucede con la de DNS
Evento: Script o cosa que suele suceder cuando se cumpla cierta condición
Condición: Script o cosa que suele suceder cuando se cumplio cierto requisito o haber pasado por un script antes.
Script: Texto el cual esta compuesto de diversos comandos los cuales se obtienen distintos resultados segun los comandos usados
Comandos: Cosas las cuales varian segun su nombre, por ejemplo al traducir:
Lock: Bloquear
Faceplayer: Mirar a la cara al jugador
Msgbox: Caja de mensaje o texto
If 0x1 goto 0x123456: Si es 0x1 ve a 0x123456
Release: liberar
End: Terminar
Call: llamar a cierto comando
Return: Regresar a cierto comando
Checkflag: Revisar la bandera
Setflag: Activar la Flag
Random: Al azar
resetvar: Reiniciar variable
cada comando hace una cosa distinta segun como las combines o uses.
Hex: Hexadecimal lo cual son los números desde 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F,G etc.
AVM: AdVanceMap
XSE: Xtreme Script Editor
FSF: Free Space Finder
CMP: Character Maker Pro
NSE: Nameless Sprite Editor
rbh: Rubicon que se usan en XSE
TME: TileMap Editor
NLZ: UNLZGba
DNS: Day Night and Seasons
TM: TileMolester
APE: Advance Palette Editor
PAL12: Paleta 12 en Ruby
IPS: Parche lunar ips para aplicar en un juego
AT: Advance Trainer
TA: Trader Advance
AIE: Advance Intro Editor
PWM: Positron Worldmap Master
Spriter: que hace sprites creados por el mismo
Tilero: Inserta e indexa tiles en el juego
Mapper: Quien cread los mapas en el juego
Scripter: Quien crea los scripts en el juego
Historiados: Quien crea el trama e historia que tendra el juego
Beta: Nombre que se le da a una herramienta o juego en desarrollo, normalmente suelen tener bastantes errores y NO es recomendable usarlas.
MiniBeta: Pequeño avance de un rom el cual sirve para mostrar lo que se a realizado en el juego que se esta creando, JAMÁS suelen estar terminados.
Estas son las palabras más raras y extrañas que conosco en el romhacking, si se me paso alguna favor de avizar y añadirla al diccionario
Última edición por Archi el Mar Oct 01, 2013 8:42 pm, editado 1 vez
Re: La Técnica Detras del Romhacking segun Archi. Diccionario y palabras extrañasl
Muchas gracias archi sera una gran ayuda para los que empizan en el mundo del hackrom
Re: La Técnica Detras del Romhacking segun Archi. Diccionario y palabras extrañasl
Graciaas Archi ahi hay muchaas palabras que no entendia y ya si
y si se me olvida alguna ya se donde buscar xD
y si se me olvida alguna ya se donde buscar xD
Re: La Técnica Detras del Romhacking segun Archi. Diccionario y palabras extrañasl
de nada amigos un placer ayudarlos en lo que necesiten y lo que no jejeje mañan Miercoles la siguiente tecnica
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