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Tutorial 1 Eventos RPG Maker
3 participantes
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Tutorial 1 Eventos RPG Maker
Tutorial 1 Eventos RPG Maker XP
Vamos a proceder a instalar el RTP y RPG Maker XP, ocupamos ambos.
RPG Maker XP:Descargar
RTP: Descargar
Ustedes deben saber por lo menos como hacer eso, así que no lo explicare.
Abrimos el RPG Maker XP y vamos a:
ARCHIVO ==> NUEVO
Y nos saldrá esto:
Creamos el NUEVO PROYECTO y le damos ACEPTAR y nos quedara algo así:
Nos vamos a la capa de eventos es el dibujo del CUBITO no hace falta mostrarles cual es.
Como podemos ver hay un cuadrito con una "S" ese nos indica la posición inicial de nuestro jugador, lo podemos mover donde queramos.
Ahora vamos a crear un evento, como dirían los programadores el:
"¡HOLA MUNDO!"
Vamos a presionar doble click en el espacio que queramos y nos aparecerá una ventana nueva como esta:
Explicare con texto en MAYUSCULAS cada parte.
Iniciemos:
NOMBRE: Aquí va el nombre de nuestro evento, como le queramos poner. Ejemplo: Juan, Pedro, El Peluca, Cofre, etc.
NUEVA PÁGINA: Nos crea una nueva página del evento, esto se usa por ejemplo cuando usamos interruptores.
COPIAR PAGINA: Copia la página de eventos tal y como esta.
PEGAR PAGINA: Pega la página de eventos copiada.
BORRAR PAGINA: Nos elimina la página.
VACIAR PAGINA: Nos elimina el CONTENIDO DE EVENTO de la página sin borrar la página.
PESTAÑA "1": Esta es la página y el número.
CONDICIONES DE APARICION
INTERRUPTOR 1 Y 2: Estos son los que hacen que se active una página, si no están marcados iniciara con la página 1, estos afectan a todos los NPC pero lo explicare más adelante.
INTERRUPTOR LOCAL: Estos son los que hacen que se active una página, si no están marcados iniciara con la pagina 1, estos afectan al evento en el cual están creando, lo explicare más adelante.
VARIABLES: Estas hacen que se active una página, siempre y cuando el valor sea MAYOR o IGUAL o MENOR, etc. A un valor, estos afectan a todos los NPC pero lo explicare más adelante.
OPCIONES
ANIMACION AL MOVERSE: Esto hace que cuando haya una acción de movimiento del objeto muestre una animación.
DIRECCION FIJA: Hace que cuando se mueva o haya una acción hacia el evento no tenga animación. Hace que el objeto siempre se vea igual.
SOBRE EL PERSONAJE: Hace que se muestre siempre sobre el NPC, tiene más prioridad.
ANIMACION PARADO: Hace que parezca que se está moviendo en una dirección cuando no lo hace.
ATRAVESABLE: Podemos atravesarlo, pasar sobre él.
MOVIMIENTO AUTONOMO
INMOVIL: El evento se queda en un solo lugar no camina.
ALEATORIO: Se moverá donde quiera, como sí que estuviera loco xD
SEGUIR: Nos seguirá donde vayamos.
RUTA: Aquí se le asigna como y hacia donde moverse, si arriba y abajo, o que mire a los lados, etc.
VELOCIDAD: A la velocidad con la que se mueve.
FRECUENCIA: Si caminara más seguido, o si frenara por un rato y luego camine, esto pueden travesearlo ustedes para que hayen como más les guste.
DETONANTE DE INICIO
PULSAR ACEPTAR: El evento se activa si presionamos aceptar frente a él.
TOPARSE CON EL HEROE: Se activa cuando tocamos el objeto, sin presionar aceptar.
COLISIONAR: Este nos servirá para las teletransportaciones.
INICIO AUTOMATICO: Inicia el evento automáticamente.
PROCESO PARALELO: Inicia el evento automáticamente pero podemos movernos mientras este activo.
GRAFICO: Aquí va el MINISPRITE de nuestro NPC.
OPACIDAD: Aquí si el personaje será o no transparente, ejemplo un fantasma.
PALETA: El color que usara el NPC.
COLOR: El color que usara, no se puede cambiar lo mezclara automáticamente.
CONTENIDO DE EVENTO
Esta es la parte más importante aquí empezaremos a crear nuestro primero NPC.
MENSAJES: Es lo que un personaje, letrero, o historia nos dice, sin mensajes un juego RPG sería imposible de jugar.
Para crear un mensaje haremos lo siguiente:
1- Daremos DOBLE CLICK en CONTENIDO DE EVENTOS y nos saldrá esto:
2- buscaremos MOSTRAR MENSAJE:
3- Le damos CLICK y nos saldrá esto:
Es el espacio donde escribiremos nuestro mensaje, la flechita negra arriba del cuadro nos indica el límite de donde sería lo más recomendable dejar el texto.
4- Le daremos aceptar y nos quedara así:
Le daremos aceptar y nos quedará listo.
ELECCIONES
Esto hace que haya opciones a elegir.
Nos saldrá algo así:
ELECCION 1 A 4: Aquí pondremos las opciones a elegir.
SI CANCELAS: La opción que elige si cancelamos.
CREAR RAMA: Si cancelamos nos elegirá otra opción que no sea una elección.
Quedaría así:
CONSEJO: Sirve combinarlo con un MENSAJE de pregunta.
Le damos ACEPTAR Y vamos a LA FLECHITA VERDE DE PLAY o presionamos F12.
TUTORIAL Hecho por RAN (TUCO12) NO DISTRIBUIR SIN PERMISO DEL AUTOR.
Re: Tutorial 1 Eventos RPG Maker
Genial men ahora los usuarios podran ver como iniciarse en rpg , se te agradace
Re: Tutorial 1 Eventos RPG Maker
Hola tuco, dos preguntas, la primera, ¿Seguiras subiendo este tipo de tutoriales? y 2 ¿Haras una escuela de rpg en este foro? desde ya gracias
BLUETHUNDER- Región : Kanto
Edad : 33
Re: Tutorial 1 Eventos RPG Maker
Seguire subiendo tutos, la escuela no funciona xq casi nadie cumple x eso cerre la d hackrom
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