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Tutorial 2 Interruptores, Interruptores locales.
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Tutorial 2 Interruptores, Interruptores locales.
Tutorial 2 Interruptores, Interruptores locales.
INTERRUPTORES: Se utilizan de distintas formas, pero se usa más que todo para bloquear una acción antigua, por ejemplo cuando un personaje nos entrega algo, si no tiene algo que le diga que ya no debe dar más, seguirá dando objetos.
También se usa para CONDICIONES DE APARICION, activar una página, como cuando abrimos un cofre que nos da un solo objeto y luego nos dice que ya nos lo ha dado, y su sprite cambia por uno abierto.
Tenemos GLOBALES y LOCALES.
GLOBALES: Estos afectan a todos los npc que tengan o usen el mismo, INTERRUPTOR.
Se activa de la siguiente forma:
Al presionar esto nos saldrá esto otro:
INDIVIDUAL: Activa o Desactiva 1 solo INTERRUPTOR.
DESDE EL: Nos activa o desactiva una serie de INTERRUPTORES desde un numero X hasta otro.
Al presionar individual nos saldrá esto:
A la Izquierda los interruptores de 25 en 25.
A la Derecha el que usaremos.
NUMERO MAXIMO: La cantidad de INTERRUPTORES que pueden usar.
NOMBRE: El nombre que se le dará al interruptor.
Yo escribiré un mensaje y usaré el número 1 y le pondré un nombre al INTERRUPTOR.
Luego creare una página número 2, y le pondré un gráfico, siempre se coloca grafico si no el NPC desaparecerá.
Y le pondré en CONDICIONES DE APARICION el interruptor que use además del otro mensaje que nos dirá después de que hablamos con él por primera vez.
Quedaría así, le cambie el sprite para cuando hablemos con el cambie de sprite y quede el segundo.
Luego aceptamos y a probar, se puede usar con todos los eventos que hagamos.
INTERRUPTOR LOCAL
Este funciona solo en el propio evento.
Se activa de la siguiente manera:
Al presionar nos saldrá esto:
INTERRUPTOR LOCAL: A, B, C, D
OPERACION: Lo activa o lo desactiva.
Nos quedaría algo así:
Para usarlo en CONDICIONES DE APARICION:
Luego aceptamos y a probar.
Le damos ACEPTAR Y vamos A LA FLECHITA VERDE DE PLAY o presionamos F12.
TUTORIAL TUCO12 NO DISTRIBUIR SIN PERMISO DEL AUTOR.
INTERRUPTORES: Se utilizan de distintas formas, pero se usa más que todo para bloquear una acción antigua, por ejemplo cuando un personaje nos entrega algo, si no tiene algo que le diga que ya no debe dar más, seguirá dando objetos.
También se usa para CONDICIONES DE APARICION, activar una página, como cuando abrimos un cofre que nos da un solo objeto y luego nos dice que ya nos lo ha dado, y su sprite cambia por uno abierto.
Tenemos GLOBALES y LOCALES.
GLOBALES: Estos afectan a todos los npc que tengan o usen el mismo, INTERRUPTOR.
Se activa de la siguiente forma:
Al presionar esto nos saldrá esto otro:
INDIVIDUAL: Activa o Desactiva 1 solo INTERRUPTOR.
DESDE EL: Nos activa o desactiva una serie de INTERRUPTORES desde un numero X hasta otro.
Al presionar individual nos saldrá esto:
A la Izquierda los interruptores de 25 en 25.
A la Derecha el que usaremos.
NUMERO MAXIMO: La cantidad de INTERRUPTORES que pueden usar.
NOMBRE: El nombre que se le dará al interruptor.
Yo escribiré un mensaje y usaré el número 1 y le pondré un nombre al INTERRUPTOR.
Luego creare una página número 2, y le pondré un gráfico, siempre se coloca grafico si no el NPC desaparecerá.
Y le pondré en CONDICIONES DE APARICION el interruptor que use además del otro mensaje que nos dirá después de que hablamos con él por primera vez.
Quedaría así, le cambie el sprite para cuando hablemos con el cambie de sprite y quede el segundo.
Luego aceptamos y a probar, se puede usar con todos los eventos que hagamos.
INTERRUPTOR LOCAL
Este funciona solo en el propio evento.
Se activa de la siguiente manera:
Al presionar nos saldrá esto:
INTERRUPTOR LOCAL: A, B, C, D
OPERACION: Lo activa o lo desactiva.
Nos quedaría algo así:
Para usarlo en CONDICIONES DE APARICION:
Luego aceptamos y a probar.
Le damos ACEPTAR Y vamos A LA FLECHITA VERDE DE PLAY o presionamos F12.
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