Afiliados a Mundo-Pokémon NE
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarmepor F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm
» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm
» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am
» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am
» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm
» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm
» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm
» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am
» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 169 durante el Jue Nov 14, 2024 3:37 am
tuto para insertar tiles con sus colores originales
Página 1 de 1.
tuto para insertar tiles con sus colores originales
Insertar gráficos II.
Un gran saludo a todos antes que nada, amigos ROM-Hackers quedesean superarse a sí mismos poniéndose a prueba de qué tanto puedenser capaces de hackear en una ROM. Y bueno, he descubierto un nuevo método para insertar tiles con loscolores exactos a una ROM, lo único que debe tener el tile es que tengalas medidas adecuadas y 16 colores o menos, incluyendo el que lo hacetransparente.No explicaré mucho como insertar gráficos desde un inicio, ya que paraeso debieron leer la parte I.Bien, primero elegimos 3 tiles hecho por nuestro amigo Peyi de éstalamina.Los recortamos, y ajustamos la medida correcta, en este caso lo quehice fue tomar 3 tiles q compartían una paleta no mayor a 16 colores,los recorté y ajusté acorde a sus medidas para insertarlo al tileset.
Necesitarán:AdvanceMap 1.92 o mayor, no versiones anteriores.Character Maker PRO.Un emulador para comprobar los resultadosUna ROM de Pokémon Ruby o Fire red.…::: Recortando:::…Acá lo tenemos ya recortado y como mejor quedaría en un tileset sinabarcar tanto espacio con sus respectivas medidas. (Menu Imagen ->Atributos)Recuerda esta útil regla, “Multiplos de 8 en la cantidad de pixeles”tanto en lo largo como ancho..
Guardamos
el dibujo como Mapa de 24 bits
…::: Preparando la paleta:::…Acá ya tenemos nuestro dibujo con su paleta de 16 colores. ¡Justo lo calculado ^^U!
Pero nótese algo, que el color transparente no está donde debería en la paleta, es decir, ese odioso color rosa chillón que usamos de transparente
Bueno, intercambiamos los valores del 1er color y el 11vo, que en este caso es el rosa chillón, ya que éste es el que nos sirve de transparente.
Nos quedó así, se ve feo, no es como lo queríamos. ¿Verdad?Bueno, eso se arreglará en el siguiente paso, lo que acabamos de hacer,es hacer nuestra propia paleta, es normal que al cambiar los valores de una paleta el gráfico se deforme en sus colores.…:::Indexando:::…Ahora nos vamos al Menu Archivo –> Guardar como… Y guardamos en tipo 16 colores, ya que al guardarse de paint, sale como un archivo de 256 colores, con este procedimiento sale siempre un dibujo con una paleta de 16 colores, y aunque tenga menos, el resto de los colores se convierten en valores en ceros, es decir, en color negro.Le pondré este nombre para distinguirlo del otro archivo.
Ahora abrimos nuestro tile ya indexado con el Microsoft Paint. Ahora pulsamos Menu Edición -> Pegar desde…¿Qué pegaremos?
Simple, nuestro primer dibujo que habíamos guardado en paint. En este caso era el mio era “Dibujo ^^.bmp”
Ahora el dibujo queda arreglado.
Después simplemente guardamos con ctrl. + G
Después de esto cargamos este mismo dibujo en el Character Maker.Luego nos vamos al menú Paletas -> Guardar Paleta.Ponle un nombre cualquiera.
Aquí tan sólo preparábamos las condiciones en que un tile debe ser insertado correctamente, ahora pasemos a la mejor parte, el insertarlo.Se supone que saben cómo insertar gráficos normales, asi que resumiré… Abrir ROM con AdvMap 1.92, Opcion Block Editor, Palettes,Seleccionamos la paleta que queremos importar (De las 6 a la 11 son las mas recomendables, ya que pertenecen al tileset secundario.)Ahora importamos la paleta que guardamos con el Character MakerPRO.
Seleccionamos este tipo de paleta.Nota: Este tipo de paleta solo la admite la versión 1.92 del AdvanceMap, versiones anteriores como la 1.91 o 1.90 sólo aceptan formato *.pal.Ahora exportamos el tileset con nuestra nueva paleta, pegamos nuestro stiles y guardamos.
Ahora importamos con el Adv. Map.El tile nuevo no se deformó ni un poco al entrar al ROM como cualquieraque hubieramos querido insertar directamente.¿Magia? ¡No! Simple técnica )OwO(!.
Ahora acomodamos con el Block Editor, hacemos nuestro mapa y listo.^u^.
Cualquier sugerencia o comentario mi MSN esgreen_shaggy13@hotmail.comMucha suerte con sus Hack-ROM’s.
Un gran saludo a todos antes que nada, amigos ROM-Hackers quedesean superarse a sí mismos poniéndose a prueba de qué tanto puedenser capaces de hackear en una ROM. Y bueno, he descubierto un nuevo método para insertar tiles con loscolores exactos a una ROM, lo único que debe tener el tile es que tengalas medidas adecuadas y 16 colores o menos, incluyendo el que lo hacetransparente.No explicaré mucho como insertar gráficos desde un inicio, ya que paraeso debieron leer la parte I.Bien, primero elegimos 3 tiles hecho por nuestro amigo Peyi de éstalamina.Los recortamos, y ajustamos la medida correcta, en este caso lo quehice fue tomar 3 tiles q compartían una paleta no mayor a 16 colores,los recorté y ajusté acorde a sus medidas para insertarlo al tileset.
Necesitarán:AdvanceMap 1.92 o mayor, no versiones anteriores.Character Maker PRO.Un emulador para comprobar los resultadosUna ROM de Pokémon Ruby o Fire red.…::: Recortando:::…Acá lo tenemos ya recortado y como mejor quedaría en un tileset sinabarcar tanto espacio con sus respectivas medidas. (Menu Imagen ->Atributos)Recuerda esta útil regla, “Multiplos de 8 en la cantidad de pixeles”tanto en lo largo como ancho..
Guardamos
el dibujo como Mapa de 24 bits
…::: Preparando la paleta:::…Acá ya tenemos nuestro dibujo con su paleta de 16 colores. ¡Justo lo calculado ^^U!
Pero nótese algo, que el color transparente no está donde debería en la paleta, es decir, ese odioso color rosa chillón que usamos de transparente
Bueno, intercambiamos los valores del 1er color y el 11vo, que en este caso es el rosa chillón, ya que éste es el que nos sirve de transparente.
Nos quedó así, se ve feo, no es como lo queríamos. ¿Verdad?Bueno, eso se arreglará en el siguiente paso, lo que acabamos de hacer,es hacer nuestra propia paleta, es normal que al cambiar los valores de una paleta el gráfico se deforme en sus colores.…:::Indexando:::…Ahora nos vamos al Menu Archivo –> Guardar como… Y guardamos en tipo 16 colores, ya que al guardarse de paint, sale como un archivo de 256 colores, con este procedimiento sale siempre un dibujo con una paleta de 16 colores, y aunque tenga menos, el resto de los colores se convierten en valores en ceros, es decir, en color negro.Le pondré este nombre para distinguirlo del otro archivo.
Ahora abrimos nuestro tile ya indexado con el Microsoft Paint. Ahora pulsamos Menu Edición -> Pegar desde…¿Qué pegaremos?
Simple, nuestro primer dibujo que habíamos guardado en paint. En este caso era el mio era “Dibujo ^^.bmp”
Ahora el dibujo queda arreglado.
Después simplemente guardamos con ctrl. + G
Después de esto cargamos este mismo dibujo en el Character Maker.Luego nos vamos al menú Paletas -> Guardar Paleta.Ponle un nombre cualquiera.
Aquí tan sólo preparábamos las condiciones en que un tile debe ser insertado correctamente, ahora pasemos a la mejor parte, el insertarlo.Se supone que saben cómo insertar gráficos normales, asi que resumiré… Abrir ROM con AdvMap 1.92, Opcion Block Editor, Palettes,Seleccionamos la paleta que queremos importar (De las 6 a la 11 son las mas recomendables, ya que pertenecen al tileset secundario.)Ahora importamos la paleta que guardamos con el Character MakerPRO.
Seleccionamos este tipo de paleta.Nota: Este tipo de paleta solo la admite la versión 1.92 del AdvanceMap, versiones anteriores como la 1.91 o 1.90 sólo aceptan formato *.pal.Ahora exportamos el tileset con nuestra nueva paleta, pegamos nuestro stiles y guardamos.
Ahora importamos con el Adv. Map.El tile nuevo no se deformó ni un poco al entrar al ROM como cualquieraque hubieramos querido insertar directamente.¿Magia? ¡No! Simple técnica )OwO(!.
Ahora acomodamos con el Block Editor, hacemos nuestro mapa y listo.^u^.
Cualquier sugerencia o comentario mi MSN esgreen_shaggy13@hotmail.comMucha suerte con sus Hack-ROM’s.
Invitado- Invitado
Temas similares
» Insertando Tiles desde 0 Perfectamente Explicado
» Pack de Tiles,minis,spites y más para tu rom!!!
» insertar mapa con advance map 1.92
» aqui les va unos tiles
» aqui otros tiles que reuni
» Pack de Tiles,minis,spites y más para tu rom!!!
» insertar mapa con advance map 1.92
» aqui les va unos tiles
» aqui otros tiles que reuni
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.