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Insertando Tiles desde 0 Perfectamente Explicado
3 participantes
Página 1 de 1.
Insertando Tiles desde 0 Perfectamente Explicado
Tutorial por: Archi
Rom usado: Ruby Inglés
Dificultad: Dificil
Compativilidad: Solo roms Ruby
Herramientas a usar:
-Tiles
-Character Maker Pro
-Photoshop cualquier verción
-Advance map
-Paint
Posibles Problemas:
-Mis tiles se inertan bien pero al pasr sobre ellos el personaje los transpasa!
Solución: Asegurate de darle el valor de:
Block is covered by Hero
cuando los insertas y dar clic en el botón Guardar
-Al pasar la paleta en AdvanceMap y dar clic en el botón:
Writte Palette Changes to rom
este me tira un mensaje diciendome:
Same Colors o algo similar, a que se deve?
Respuesta: Se deve a que tu paleta tiene varios colores identicos, recuerda que dije que si tienen 1 solo color igual te daria este mensaje, para solucionarlo solo suve un numero más en charactermaker o bajale 1 y guarda tu paleta.
-Al insertar mis tiles en advanceMap estos se insertan bien, pero aparecen de color oscuro o no se ven!
Solución: Asegurate de poner en el cuadro de: Encima pasto o piso segun sea tu tile, esto lo soluciona.
Hola a todos amigos, lo que tanto an esperado y ansiado porfin les ago el milagro jajaja como creen, solo les enseñare a insertar un mugroso tile que resulta algo complicado si recien as comenzado o no saves nada de tileo pues ya somos 2 jajaja bien empecemos abriendo nuestros tiles a insertar en Photoshop:
Nota:
NO todos los tiles que encuentren por internet ya sea en: Foros, Páginas, Packs, Juegos, hechos etc son para GBA ya que unos son especialmente para RPG que soporta 250 colores o no se cuantos pero GBA solo soporta 16 colores máximo. para saber si son tiles de GBA o RPG lo sabremos más adelante.
Ya que tenemos nuestros tiles, tomamos los que usaremos en mi caso usare el pasto y el arbol que me gustaron, asi que con la herramienta Marco los selecciono CTRL+C para copiarlo, creamos un nuevo documento de 120x 100, le añadimos un color de fondo que NO tenga nuestro tile en mi caso usare un color Azul, ahora si pegamos nuestros tiles en el nuevo documento quedandonos asi:
Jumm dijo nuestro amigo b0hemi0. nuestro tile tiene ese color blanco que se ve bastante mal asi que a quitarselo, y tambien el color verde fosforesente del arbol no me gusta. tambien lo quitare, para eso tomamos el cuentagotas ( I ) y seleccionamos el color de fondo que en mi caso es azul, ya que lo tenemos como color principal agarramos la herramienta Pincel ( B ) damos clic derecho en la herramienta y seleccionamos el Lápiz, Ahora si a borrar los colores que no necesitamos ya que solo ocupan un color más y nuestro tile quedara algo mal además, para empezar a eliminar los colores inecesarios damos clic en la capa donde esta el tile y comenzamos a pintar del color de fondo los cuadritos
Consejo:
Para ver los Colores perfectamente recomiendo que usen la herramienta Zoom ( Z ) y den lo suficiente para poder elinar los cuadros inecesarios.
Ya termine de eliminar los cuadritos y me quedo asi:
La Técnica detras del Mito por Archi :
Esta tecnica y método se me ocurrio por que estava motivado creo yo, o esque el coco me andava funcionando ese día, y es en ahorrar bastantes colores y tiles para que asi tengamos unos 10 o 5 tiles con el mismo color y ahorrar espacio la tecnica es la siguiente:
Ya que tienes tus tiles actuales asegurate de que tengan 16 colores exactos o menos para eso vete a:
Imagen- Modo- Color Indexado y Selecicona paleta exacta y te dira automaticamente cuantos colores tienes si tienes los 16 o menos entonces esto te funcionara, da clic en cancelar.
Ahora si Toma un tile que coinsida con los colores de tus tiles actuales, aunque sea con uno o 2 colores, ahora repite el paso de Ver cuantos colores tiene tu tile con el nuevo insertado, si tiene más de 17 o 20 colores ya le isiste otra ves, vuelve a dar clic en cancelar. ahora toma los colores de tu tile actual en mi caso mi arbol y empieza a colorear tu tile nuevo que es un Cartel:
Sigue asi hasta tener tu tile con los colores de tus tiles anteriores, as una buena combinación de colores para que tu tile quede perfecto o se vea bien, dandole un toque similar alos colores de tus otros tiles, el mio quedo asi:
jaja soy pesimo combinando colores lo se ahora repetimos lo de ver cuantos colores son y se daran cuenta que tienen los mismos colores con los que empezaron y sin gastar más espacio y paletas extra para nuevos tiles, esta tecnica resulta bastante útil si es que quieres tener bastantes tiles distintos, aunque NO funciona con todos los tiles ya que unos pierden bastante color o son para RPG.
Ahora si nos vamos a:
Imagen-Modo Color Indexado y ponen los mismos valores que yo:
Si ven que al poner 16 colores en los valores sus tiles se manchan quiere decir son para RPG y no para GBA este es el metodo que les mencione antes, asi que a usar otros tiles o a usar la tecnica detras del mito que les conte jejeje.
Ya que tenemos indexados nuestros tiles los guardamos para eso nos vamos a:
Archivo- Guardar Como- Formato de Archivo: BMP
y dan OK al cuadro que aparesca, ya hemos terminado con photoshop asi que pueden cerrarlo.
Ahora abrimos character y cargamos nuestros tiles que acabamos de indexar:
Ahora damos clic en la flor anaranjada para que tengan el fondo transparente, recuerden que si el color de fondo no es el primero en la paleta tienen que cambiarlo al primer lugar.
Nos dirigimos a:
Paleta- Editar Paleta
Y hacemos el proceso de seleccionar los colores negros, eliminarlos y dar clic en el botón 15 colores Bits.
Nota:
Si ven que su paleta tiene varios colores iguales traten de cambiarlos suviendo 2 colores o 1 ya que si no lo hacen el mugroso de advance Map NO los aceptara por más que quieran, tal ves a mi me suceda ese error pero ya veremos =0
Ahora nos dirigimos:
Paleta-Guardar Paleta
y les recomiendo que le den un nombre que la identifique con sus tiles ya que más adelante insertaran más tiles y tendran paletas con nombres como 1 o a las cuales ni sabran cual le corresponde a cada tile (lo digo por experiencia jejeje) continuamos guardando nuestros tiles para eso:
Archivo-Guardar Como- Save as type: BMP 16 Color BitMaP
Ya hemos terminado con character asi que lo cerramos.
Abrimos AdvanceMap y cargamos nuestro rom:
Damos clic en la pieza del rompecabezas Morada y nos aparecera esta ventana:
AVISO:
solo y SOLO pokémon Ruby tiene paletas Libres que son la 7 hasta la 11 la 12 NO cuenta ya que Rara la vez funciona bien. estas paletas son las de color Negro y pueden ser remplazadas libremente sin ningun problema, asi que tienen bastante espacio para paletas
Ahora guardamos el casillero donde insertaremos nuestros nuevos tiles, yo por experiencia recomiendo que empiecen usando el casillero 2 ya que tiene algo de espacio libre.
Ahora cargamos nuestra paleta que guardamos en Character Maker, pero antes de eso asegurense que el cuadro donde dice:
Palette
Tenga la paleta 7 en adelante ya que las demás estan ocupadas por el juego, se sabra si estamos en la 7 u otra porque estara todo negro:
Damos clic en:
Paletas- Importar Paleta Actual o: Import Palette
Buscamos la paleta que guaramos en Character, si no la ven. hay un cuadro que dice:
Files of Type
Aqui seleccionan la que se llama Adobe Color Table y podran ver su paleta, la seleccionan dan clic en el botón Open y ya se veran los tiles con su paleta:
Ahora damos clic a:
Guardar cambios o : Write Palette Changes to Rom, asi se guardara nuestra paleta.
Ahora guardamos el casillero número 2 asi que lo guardamos:
Imágenes- Exportar Tile Set 2 o Tilesets - Save Tileset 2
Lo guardan con cualquier nombre.
Ahora abrimos Paint 2 veces, en 1 cargamos nuestros tiles que indexamos en character y en otro el tileset que guardamos en advance Map:
Tomamos la Lupa haciendo zoom en el tileset, despues pasamos al otro paint donde estan nuestros tiles y con la herramienta de selección seleccionamos los tiles y los pegamos en el tile set, pero asegurense de acomodarlos y NO dejar unos por un lado y otros por otro ya que si lo hacen asi solo gastaran espacio:
Asegurense de NO, NO, NO,NO y NO pegar los Tiles Juntos ya que si los dejan todos juntos al pasarlos en AdvanceMap Estos apareceran con partes de ellos asi que dejen cierta distancia.
Ya que insertamos los tiles guardamos el tileset:
Archivo-Guardar
Regresamos a AdvanceMap volvemos a seleccionar la Paleta donde insertamos la paleta de los tiles en mi caso la 7, cargamos el tileset que guardamos en Paint:
Imágenes- Importar Tileset2 o Tilesets - Import Tileset2
Ahora si a resarle a doña Teresa para que no nos aparesca el mensaje de colores identicos en el tileset =0
si no les aparecio nada entonces FELICIDADES!! ahora solo falta insertarlos.
La Tecnica detrás del Mito por Archi:
Sabias que en algunos casos como lo son los arboles, pasto, casas,CP,Gimnasios y más. solo basta con dividir el tile a la mitad y asi te ahorras gran cantidad de espacio en tiles?
una tecnica bastante útil a la hora de insertar Tiles
Bajamos hasta abajo en el cuadro grande y Nuestros Tiles estaran insertados!! Ahora solo falta añadirlos al casillero, pero como Nintendo solo nos da ese espacio pequeño nosotros aremos unos cuantos conjuros y ritos para poder tener más jajaja que va, Nada de ritos ni magia solo unos cuantos ajustes asi que nos dirigimos a:
nos aparecera una ventana que tiene 144, los borramos y ponemos: 512 que son los máximos bloques que podemos tener más no se que sucederia =0 le damos al botón OK y ya tenemos más espacio de lo normal. Pueden comprovarlo ustedes mismos bajando hasta el final y veran gran cantidad de bloques Negros en los cuales podemos insertar nuestros lindos tiles :
Ahora si a insertar se a dicho, empezamos añadieno los más grandes asi que empiezo con los arboles:
Es algo complicado explicarlo en texto asi que lo enumerare:
1-Damos clic en el cuadro Negro de la derecha, pero asegurense que sea el cuadro de la mera ezquina
2-Ahora damos clic en la parte de abajo de nuestro tile ya que empezaremos de arriba hacia abajo:
La técnica detras del Mito de Archi:
Manten presionada la tecla CTRL y deja presionado clic derecho pasando el cursor por encima del tile segun la parte que quieras tomar, asi te ahorraras gran parte de trabajo ya que en vez de agarrar cuadro por cuadro agarras 4 a la vez.
3- Ya que diste clic en el tilse observaras que se seleccionara un cuadrito a un lado donde dice: TILE
este es el cuadrito donde se mostrara la parte de tile que tomaste, para añadirlo solo da clic en la parte azul oscuro donde dice:
FON/SUPERIOR
TODOS tus tile iran donde dice SUPERIOR que es el cuadrito de la derecha o el segundo, añade parte por parte quedando asi:
cuando ya lo tengas da clic en el botón GUADADR y veras que el tile se pasara a la parte del casillero y asi siguen hasta pasar todos los tiles :)
4- Son los distintos comportamientos del tile, si añades un lago de agua y quieres que se refleje aqui busca el que dice:
REFLECTION ON WATER WITH WAVES TRAILLING
o si añadiste una casa, en la puerta pon la que dice: Door Animation
ya que si no la pones no podras entrar =0 hay varios comportamientos, despues are un listado si gustan.
5-
Son otros comportamientos distintos, si añaden pasto como en mi caso asegurense de seleccionar uno que se llama:
BLOCK IS COVERED BY HERO = El bloque es cuvierto por el heroe
asi al pasar sobre el pasto NO lo transpasaran tambien se usa con las casas y arboles este comportamiento, recueden que al añadir un coportamiento SIEMPRE deven de dar clic en el botón Guardar.
Ya que pasaron los Tiles, agarran lo que tendra de fondo el tile que casi siempre suele ser pasto si es arbol, asi que tomen el tile del pasto del que hay en el juego o el que ustedes vallan a remplazar y donde dice:
POR ARRIBA/POR DEBAJO
en nuestro caso es el cuadro de por debajo. añadiremos el pasto ya que si lo dejan todo negro en donde dice Fondo el tile aparecera con ese color, compruevenlo y veran que es verdad =0 dan clic en guardar cada ves que añadan pasto al cuadro de fondo porque si no lo hacen NO se guardara, ya hemos terminado de insertar nuestros tiles a mi me quedaron a si:
Ahora si a insertarlos en AdvanceMap, asi que pueden cerrar la ventana del rompecabezas. solo bajamos en el casillero de tiles hasta el final y ahi estaran los nuestros:
Los insertamos para ver como quedaran:
La tecnica detras del Mito de Archi:
Mantengan presionada la tecla CTRL+ Clic derecho y sin soltar seleccionen su tile, veran que este se selecciona todo
Ahora a provar los resultados a mi me quedo a si:
y asi se inertan los tiles, se que resulto algo confuso en texto, pero si lo quieren en video pues caiganle con los Pokes :x que estoy bien pobreton :shock: jajaja que se creen en cuanto tenga tiempo lo ago n video, cualquier duda, comentenla en el post para ayudarles de inmediato.
Unos cuantos me bastan o + reputación es lo único que pido. snifsnif
Rom usado: Ruby Inglés
Dificultad: Dificil
Compativilidad: Solo roms Ruby
Herramientas a usar:
-Tiles
-Character Maker Pro
-Photoshop cualquier verción
-Advance map
-Paint
Posibles Problemas:
-Mis tiles se inertan bien pero al pasr sobre ellos el personaje los transpasa!
Solución: Asegurate de darle el valor de:
Block is covered by Hero
cuando los insertas y dar clic en el botón Guardar
-Al pasar la paleta en AdvanceMap y dar clic en el botón:
Writte Palette Changes to rom
este me tira un mensaje diciendome:
Same Colors o algo similar, a que se deve?
Respuesta: Se deve a que tu paleta tiene varios colores identicos, recuerda que dije que si tienen 1 solo color igual te daria este mensaje, para solucionarlo solo suve un numero más en charactermaker o bajale 1 y guarda tu paleta.
-Al insertar mis tiles en advanceMap estos se insertan bien, pero aparecen de color oscuro o no se ven!
Solución: Asegurate de poner en el cuadro de: Encima pasto o piso segun sea tu tile, esto lo soluciona.
Hola a todos amigos, lo que tanto an esperado y ansiado porfin les ago el milagro jajaja como creen, solo les enseñare a insertar un mugroso tile que resulta algo complicado si recien as comenzado o no saves nada de tileo pues ya somos 2 jajaja bien empecemos abriendo nuestros tiles a insertar en Photoshop:
Nota:
NO todos los tiles que encuentren por internet ya sea en: Foros, Páginas, Packs, Juegos, hechos etc son para GBA ya que unos son especialmente para RPG que soporta 250 colores o no se cuantos pero GBA solo soporta 16 colores máximo. para saber si son tiles de GBA o RPG lo sabremos más adelante.
Ya que tenemos nuestros tiles, tomamos los que usaremos en mi caso usare el pasto y el arbol que me gustaron, asi que con la herramienta Marco los selecciono CTRL+C para copiarlo, creamos un nuevo documento de 120x 100, le añadimos un color de fondo que NO tenga nuestro tile en mi caso usare un color Azul, ahora si pegamos nuestros tiles en el nuevo documento quedandonos asi:
Jumm dijo nuestro amigo b0hemi0. nuestro tile tiene ese color blanco que se ve bastante mal asi que a quitarselo, y tambien el color verde fosforesente del arbol no me gusta. tambien lo quitare, para eso tomamos el cuentagotas ( I ) y seleccionamos el color de fondo que en mi caso es azul, ya que lo tenemos como color principal agarramos la herramienta Pincel ( B ) damos clic derecho en la herramienta y seleccionamos el Lápiz, Ahora si a borrar los colores que no necesitamos ya que solo ocupan un color más y nuestro tile quedara algo mal además, para empezar a eliminar los colores inecesarios damos clic en la capa donde esta el tile y comenzamos a pintar del color de fondo los cuadritos
Consejo:
Para ver los Colores perfectamente recomiendo que usen la herramienta Zoom ( Z ) y den lo suficiente para poder elinar los cuadros inecesarios.
Ya termine de eliminar los cuadritos y me quedo asi:
La Técnica detras del Mito por Archi :
Esta tecnica y método se me ocurrio por que estava motivado creo yo, o esque el coco me andava funcionando ese día, y es en ahorrar bastantes colores y tiles para que asi tengamos unos 10 o 5 tiles con el mismo color y ahorrar espacio la tecnica es la siguiente:
Ya que tienes tus tiles actuales asegurate de que tengan 16 colores exactos o menos para eso vete a:
Imagen- Modo- Color Indexado y Selecicona paleta exacta y te dira automaticamente cuantos colores tienes si tienes los 16 o menos entonces esto te funcionara, da clic en cancelar.
Ahora si Toma un tile que coinsida con los colores de tus tiles actuales, aunque sea con uno o 2 colores, ahora repite el paso de Ver cuantos colores tiene tu tile con el nuevo insertado, si tiene más de 17 o 20 colores ya le isiste otra ves, vuelve a dar clic en cancelar. ahora toma los colores de tu tile actual en mi caso mi arbol y empieza a colorear tu tile nuevo que es un Cartel:
Sigue asi hasta tener tu tile con los colores de tus tiles anteriores, as una buena combinación de colores para que tu tile quede perfecto o se vea bien, dandole un toque similar alos colores de tus otros tiles, el mio quedo asi:
jaja soy pesimo combinando colores lo se ahora repetimos lo de ver cuantos colores son y se daran cuenta que tienen los mismos colores con los que empezaron y sin gastar más espacio y paletas extra para nuevos tiles, esta tecnica resulta bastante útil si es que quieres tener bastantes tiles distintos, aunque NO funciona con todos los tiles ya que unos pierden bastante color o son para RPG.
Ahora si nos vamos a:
Imagen-Modo Color Indexado y ponen los mismos valores que yo:
Si ven que al poner 16 colores en los valores sus tiles se manchan quiere decir son para RPG y no para GBA este es el metodo que les mencione antes, asi que a usar otros tiles o a usar la tecnica detras del mito que les conte jejeje.
Ya que tenemos indexados nuestros tiles los guardamos para eso nos vamos a:
Archivo- Guardar Como- Formato de Archivo: BMP
y dan OK al cuadro que aparesca, ya hemos terminado con photoshop asi que pueden cerrarlo.
Ahora abrimos character y cargamos nuestros tiles que acabamos de indexar:
Ahora damos clic en la flor anaranjada para que tengan el fondo transparente, recuerden que si el color de fondo no es el primero en la paleta tienen que cambiarlo al primer lugar.
Nos dirigimos a:
Paleta- Editar Paleta
Y hacemos el proceso de seleccionar los colores negros, eliminarlos y dar clic en el botón 15 colores Bits.
Nota:
Si ven que su paleta tiene varios colores iguales traten de cambiarlos suviendo 2 colores o 1 ya que si no lo hacen el mugroso de advance Map NO los aceptara por más que quieran, tal ves a mi me suceda ese error pero ya veremos =0
Ahora nos dirigimos:
Paleta-Guardar Paleta
y les recomiendo que le den un nombre que la identifique con sus tiles ya que más adelante insertaran más tiles y tendran paletas con nombres como 1 o a las cuales ni sabran cual le corresponde a cada tile (lo digo por experiencia jejeje) continuamos guardando nuestros tiles para eso:
Archivo-Guardar Como- Save as type: BMP 16 Color BitMaP
Ya hemos terminado con character asi que lo cerramos.
Abrimos AdvanceMap y cargamos nuestro rom:
Damos clic en la pieza del rompecabezas Morada y nos aparecera esta ventana:
AVISO:
solo y SOLO pokémon Ruby tiene paletas Libres que son la 7 hasta la 11 la 12 NO cuenta ya que Rara la vez funciona bien. estas paletas son las de color Negro y pueden ser remplazadas libremente sin ningun problema, asi que tienen bastante espacio para paletas
Ahora guardamos el casillero donde insertaremos nuestros nuevos tiles, yo por experiencia recomiendo que empiecen usando el casillero 2 ya que tiene algo de espacio libre.
Ahora cargamos nuestra paleta que guardamos en Character Maker, pero antes de eso asegurense que el cuadro donde dice:
Palette
Tenga la paleta 7 en adelante ya que las demás estan ocupadas por el juego, se sabra si estamos en la 7 u otra porque estara todo negro:
Damos clic en:
Paletas- Importar Paleta Actual o: Import Palette
Buscamos la paleta que guaramos en Character, si no la ven. hay un cuadro que dice:
Files of Type
Aqui seleccionan la que se llama Adobe Color Table y podran ver su paleta, la seleccionan dan clic en el botón Open y ya se veran los tiles con su paleta:
Ahora damos clic a:
Guardar cambios o : Write Palette Changes to Rom, asi se guardara nuestra paleta.
Ahora guardamos el casillero número 2 asi que lo guardamos:
Imágenes- Exportar Tile Set 2 o Tilesets - Save Tileset 2
Lo guardan con cualquier nombre.
Ahora abrimos Paint 2 veces, en 1 cargamos nuestros tiles que indexamos en character y en otro el tileset que guardamos en advance Map:
Tomamos la Lupa haciendo zoom en el tileset, despues pasamos al otro paint donde estan nuestros tiles y con la herramienta de selección seleccionamos los tiles y los pegamos en el tile set, pero asegurense de acomodarlos y NO dejar unos por un lado y otros por otro ya que si lo hacen asi solo gastaran espacio:
Asegurense de NO, NO, NO,NO y NO pegar los Tiles Juntos ya que si los dejan todos juntos al pasarlos en AdvanceMap Estos apareceran con partes de ellos asi que dejen cierta distancia.
Ya que insertamos los tiles guardamos el tileset:
Archivo-Guardar
Regresamos a AdvanceMap volvemos a seleccionar la Paleta donde insertamos la paleta de los tiles en mi caso la 7, cargamos el tileset que guardamos en Paint:
Imágenes- Importar Tileset2 o Tilesets - Import Tileset2
Ahora si a resarle a doña Teresa para que no nos aparesca el mensaje de colores identicos en el tileset =0
si no les aparecio nada entonces FELICIDADES!! ahora solo falta insertarlos.
La Tecnica detrás del Mito por Archi:
Sabias que en algunos casos como lo son los arboles, pasto, casas,CP,Gimnasios y más. solo basta con dividir el tile a la mitad y asi te ahorras gran cantidad de espacio en tiles?
una tecnica bastante útil a la hora de insertar Tiles
Bajamos hasta abajo en el cuadro grande y Nuestros Tiles estaran insertados!! Ahora solo falta añadirlos al casillero, pero como Nintendo solo nos da ese espacio pequeño nosotros aremos unos cuantos conjuros y ritos para poder tener más jajaja que va, Nada de ritos ni magia solo unos cuantos ajustes asi que nos dirigimos a:
nos aparecera una ventana que tiene 144, los borramos y ponemos: 512 que son los máximos bloques que podemos tener más no se que sucederia =0 le damos al botón OK y ya tenemos más espacio de lo normal. Pueden comprovarlo ustedes mismos bajando hasta el final y veran gran cantidad de bloques Negros en los cuales podemos insertar nuestros lindos tiles :
Ahora si a insertar se a dicho, empezamos añadieno los más grandes asi que empiezo con los arboles:
Es algo complicado explicarlo en texto asi que lo enumerare:
1-Damos clic en el cuadro Negro de la derecha, pero asegurense que sea el cuadro de la mera ezquina
2-Ahora damos clic en la parte de abajo de nuestro tile ya que empezaremos de arriba hacia abajo:
La técnica detras del Mito de Archi:
Manten presionada la tecla CTRL y deja presionado clic derecho pasando el cursor por encima del tile segun la parte que quieras tomar, asi te ahorraras gran parte de trabajo ya que en vez de agarrar cuadro por cuadro agarras 4 a la vez.
3- Ya que diste clic en el tilse observaras que se seleccionara un cuadrito a un lado donde dice: TILE
este es el cuadrito donde se mostrara la parte de tile que tomaste, para añadirlo solo da clic en la parte azul oscuro donde dice:
FON/SUPERIOR
TODOS tus tile iran donde dice SUPERIOR que es el cuadrito de la derecha o el segundo, añade parte por parte quedando asi:
cuando ya lo tengas da clic en el botón GUADADR y veras que el tile se pasara a la parte del casillero y asi siguen hasta pasar todos los tiles :)
4- Son los distintos comportamientos del tile, si añades un lago de agua y quieres que se refleje aqui busca el que dice:
REFLECTION ON WATER WITH WAVES TRAILLING
o si añadiste una casa, en la puerta pon la que dice: Door Animation
ya que si no la pones no podras entrar =0 hay varios comportamientos, despues are un listado si gustan.
5-
Son otros comportamientos distintos, si añaden pasto como en mi caso asegurense de seleccionar uno que se llama:
BLOCK IS COVERED BY HERO = El bloque es cuvierto por el heroe
asi al pasar sobre el pasto NO lo transpasaran tambien se usa con las casas y arboles este comportamiento, recueden que al añadir un coportamiento SIEMPRE deven de dar clic en el botón Guardar.
Ya que pasaron los Tiles, agarran lo que tendra de fondo el tile que casi siempre suele ser pasto si es arbol, asi que tomen el tile del pasto del que hay en el juego o el que ustedes vallan a remplazar y donde dice:
POR ARRIBA/POR DEBAJO
en nuestro caso es el cuadro de por debajo. añadiremos el pasto ya que si lo dejan todo negro en donde dice Fondo el tile aparecera con ese color, compruevenlo y veran que es verdad =0 dan clic en guardar cada ves que añadan pasto al cuadro de fondo porque si no lo hacen NO se guardara, ya hemos terminado de insertar nuestros tiles a mi me quedaron a si:
Ahora si a insertarlos en AdvanceMap, asi que pueden cerrar la ventana del rompecabezas. solo bajamos en el casillero de tiles hasta el final y ahi estaran los nuestros:
Los insertamos para ver como quedaran:
La tecnica detras del Mito de Archi:
Mantengan presionada la tecla CTRL+ Clic derecho y sin soltar seleccionen su tile, veran que este se selecciona todo
Ahora a provar los resultados a mi me quedo a si:
y asi se inertan los tiles, se que resulto algo confuso en texto, pero si lo quieren en video pues caiganle con los Pokes :x que estoy bien pobreton :shock: jajaja que se creen en cuanto tenga tiempo lo ago n video, cualquier duda, comentenla en el post para ayudarles de inmediato.
Unos cuantos me bastan o + reputación es lo único que pido. snifsnif
Re: Insertando Tiles desde 0 Perfectamente Explicado
gracias archi por el tutorial, mañana lo pondre en practica!!
dew ;D ahh y + 100 PB pork lo necesitabamos mucho
dew ;D ahh y + 100 PB pork lo necesitabamos mucho
DalmuRDj- Región : Kanto
Edad : 26
Re: Insertando Tiles desde 0 Perfectamente Explicado
De nada amigos, ya saben que aqi estoy para ayudar en todo n_n y Gracias por los P.B
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