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La Técnica Detras del Romhacking segun Archi. Los Msgbox y sus Funciones
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La Técnica Detras del Romhacking segun Archi. Los Msgbox y sus Funciones
Hola a todos nuestros romhackers del foro y visitantes :D hoy vengo con la tercera edición de mis técnicas sobre el romhacking para que aprendan de que es y como se come. pero hoy aprenderemos a identificar y saber para que son los tipos de msgbox a si que empezemos.
Todos sabemos que los msgbox son cajas de texto traducidas al español y estas cajas de texto tienen diferentes usos en el rom, hay varios tipos de cajas de texto y estas son:
-pregunta
-Objeto
-mensaje
-Si/No
-Mantener Abierta
-Mensaje de Cartel
sierto. Pero.... acaso saben que es cada una y como aplicarla a la perfección? pues si no lo saben yo se los explicare :D
-Caja de Texto de Objeto Encontrado: Este se usa para los objetos que estan en el suelo los cuales son una Pokebola normal NO necesitan de comandos adicionales ni hides, solo añadirles una flag y el objeto desaparecera.
Ejemplo de script:
#org 0x123456
giveitem 0x5 0x10 0x0
end
el msgbox usado es el tipo 0 y es este: giveitem 0xobjeto 0xcantidad 0x0---> este es el mensaje.
Esto reproducira el sonido de encontrar un objeto automaticamente ya que el script esta programado para que lo reprodusca solo.
-Caja de texto de dar Objeto: Este se usa para las personas que nos dan objetos ya sea pokebola o simples posiones, no va acompañado de una flag en peopleid ya que no desaparecera el personaje que no lo dio. siempre tiene que ir acompañado de un msgbox ya que si no lo tiene se quedara la caja de texto abierta cuando termine el script. tambien reproduce el sonido de obtener al recibir el objeto.
Ejemplo de script:
#org 0x123456
msgbox 0x8123457 0x2
giveitem 0x6 0x2 0x1
msgbox 0x8123458 0x2
end
el msgbox a qui es el mismo que el anterior giveitem solo que en vez de ser 0 es 1 y se encuentra aqui:
giveitem 0xobjeto 0xcantidad 0x1---> este es el mensaje.
Caja de texto de Mensaje Corto: Este es el más comun y usado ya que NO depende del lock, faceplayer ni release, es recomendable usarlo en personas que solo digan máximo 7 palabras puesto que NO esta diseñado para soportar tanto. como:
Hola [player] que tal estas?
sabias que hoy es Lunes?
Me agrada mucho smochom
ejemplo de script:
#org 0x123456
msgbox 0x8123457 0x2
end
No se usa Faceplayer ni lock ya que este comando los incluye automaticamente, añadirlos sera inutilmente. tampoco se necesita el release ya que no usamos el lock anteriormente. Recuerden que solo se usa para mensajes cortos.
el mensaje es este:
msgbox 0x8offset 0x2---> este es la caja de texto
Caja de Texto de Cartel tipo 1: Este se usa en los carteles de las rutas, pueblos y ciudades mas NO en otros mensajes. Son fáciles de identificar por que suelen ser S rojas en AM y deven de ir encima de un Cartel para que funcione. Ejemplo de script:
#org 0x123456
msgbox 0x8123457 0x3
end
Tampoco necesitan del Lock ni faceplayer ya que el Cartel NO vera al jugador a la cara jajaja eso es imposible, además el lock tampoco por que no es muy util en esta ocasion. El mensaje es este:
msgbox 0x8offset 0x3---> este es la caja de texto
Caja de Texto de Objeto Oculto: An visto que aveces en los juegos hay objetos en las piedas, arboles o en el suelo ocultos? esto lo hacen con los mensajes de Cartel pero para eso tienen que asignarle un objeto en AM. abran su AM y añadan su script de Cartel que es la S roja, den clic sobre la S roja y en la ventana a la Derecha veran la ventana donde se asigna el offset. Configuren su script para que este sea de un objeto oculto a si:
Si se fijan bien donde dice Signpost Type que en español signifca tipo de señalamiento esta en Hidden Item que en español significa Objeto Oculto.
En Item ID es donde deven de escojer que objeta estara oculto ya que estan todos los objetos disponibles en el juego.
Esto dara un objeto automaticamente :D
Tipo Texto de mensaje Si/No: Mañana continuo
Todos sabemos que los msgbox son cajas de texto traducidas al español y estas cajas de texto tienen diferentes usos en el rom, hay varios tipos de cajas de texto y estas son:
-pregunta
-Objeto
-mensaje
-Si/No
-Mantener Abierta
-Mensaje de Cartel
sierto. Pero.... acaso saben que es cada una y como aplicarla a la perfección? pues si no lo saben yo se los explicare :D
-Caja de Texto de Objeto Encontrado: Este se usa para los objetos que estan en el suelo los cuales son una Pokebola normal NO necesitan de comandos adicionales ni hides, solo añadirles una flag y el objeto desaparecera.
Ejemplo de script:
#org 0x123456
giveitem 0x5 0x10 0x0
end
el msgbox usado es el tipo 0 y es este: giveitem 0xobjeto 0xcantidad 0x0---> este es el mensaje.
Esto reproducira el sonido de encontrar un objeto automaticamente ya que el script esta programado para que lo reprodusca solo.
-Caja de texto de dar Objeto: Este se usa para las personas que nos dan objetos ya sea pokebola o simples posiones, no va acompañado de una flag en peopleid ya que no desaparecera el personaje que no lo dio. siempre tiene que ir acompañado de un msgbox ya que si no lo tiene se quedara la caja de texto abierta cuando termine el script. tambien reproduce el sonido de obtener al recibir el objeto.
Ejemplo de script:
#org 0x123456
msgbox 0x8123457 0x2
giveitem 0x6 0x2 0x1
msgbox 0x8123458 0x2
end
el msgbox a qui es el mismo que el anterior giveitem solo que en vez de ser 0 es 1 y se encuentra aqui:
giveitem 0xobjeto 0xcantidad 0x1---> este es el mensaje.
Caja de texto de Mensaje Corto: Este es el más comun y usado ya que NO depende del lock, faceplayer ni release, es recomendable usarlo en personas que solo digan máximo 7 palabras puesto que NO esta diseñado para soportar tanto. como:
Hola [player] que tal estas?
sabias que hoy es Lunes?
Me agrada mucho smochom
ejemplo de script:
#org 0x123456
msgbox 0x8123457 0x2
end
No se usa Faceplayer ni lock ya que este comando los incluye automaticamente, añadirlos sera inutilmente. tampoco se necesita el release ya que no usamos el lock anteriormente. Recuerden que solo se usa para mensajes cortos.
el mensaje es este:
msgbox 0x8offset 0x2---> este es la caja de texto
Caja de Texto de Cartel tipo 1: Este se usa en los carteles de las rutas, pueblos y ciudades mas NO en otros mensajes. Son fáciles de identificar por que suelen ser S rojas en AM y deven de ir encima de un Cartel para que funcione. Ejemplo de script:
#org 0x123456
msgbox 0x8123457 0x3
end
Tampoco necesitan del Lock ni faceplayer ya que el Cartel NO vera al jugador a la cara jajaja eso es imposible, además el lock tampoco por que no es muy util en esta ocasion. El mensaje es este:
msgbox 0x8offset 0x3---> este es la caja de texto
Caja de Texto de Objeto Oculto: An visto que aveces en los juegos hay objetos en las piedas, arboles o en el suelo ocultos? esto lo hacen con los mensajes de Cartel pero para eso tienen que asignarle un objeto en AM. abran su AM y añadan su script de Cartel que es la S roja, den clic sobre la S roja y en la ventana a la Derecha veran la ventana donde se asigna el offset. Configuren su script para que este sea de un objeto oculto a si:
Si se fijan bien donde dice Signpost Type que en español signifca tipo de señalamiento esta en Hidden Item que en español significa Objeto Oculto.
En Item ID es donde deven de escojer que objeta estara oculto ya que estan todos los objetos disponibles en el juego.
Esto dara un objeto automaticamente :D
Tipo Texto de mensaje Si/No: Mañana continuo
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