Pokémon Nueva-Era
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados a Mundo-Pokémon NE

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarme
por F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm

» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm

» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am

» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am

» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm

» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm

» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm

» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am

» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 169 durante el Jue Nov 14, 2024 3:37 am

Activar la Pokedex Nacional en Pokémon Ruby

Ir abajo

Activar la Pokedex Nacional en Pokémon Ruby Empty Activar la Pokedex Nacional en Pokémon Ruby

Mensaje por Archi Sáb Nov 09, 2013 5:58 pm

Autor: ¿?
Mejorado por: Archi
Rom en que se basa el Tutorial: Ruby Inglés
Compatibilidad: Solo Ruby
Conocimientos recomendados: Scripts Nivel Normal
Herramientas a usar:
-FSF
-XSE 1.1.1
-AM 1.92
-Su Rom
-Listado de Movimientos Ruby
 
Hola a todos nuestros ROM hackers, esta ves les traigo un tutorial muy útil en el cual les enseñare a activar la Pokedex Nacional en PokémonRuby  :D si es posible en Esmeralda y Rojo Fuego porque no en Ruby?
 
Nota
Antes de comenzar el tutorial, por favor lee esta Nota: Clic para ver la Nota:

 
Empezamos abriendo FSF y buscamos 8 Offset libres, arimos AM y cargamos nuestro rom, añadimos una persona y le asignamos un offset, le damos a Open Script y añadimos nuestros comandos:
Activar la Pokedex Nacional en Pokémon Ruby Image1_zps3663d9ea
 
Aexplicar:
'---------------
#org 0x6B5FC2à offset inicial
Lockà simple lock
Faceplayerà simple faceplayer
checkflag 0x801à revisa si la flag de la Pokedex ya fue activada o no.
if 0x1 goto 0x86B6026à si la flag de la Pokedex ya fue activada, pasara a 0x8à Segundo Offset de FSF
msgbox 0x86B608A 0x6à simple msgbox 0x8à tercer offset de FSF
reléaseà todos se pueden mover
endà finaliza el  script
 
Ahora solo compilamos con los engranajes y cerramos XSE, volvemos a abrir nuestro script y nos quedara a si:
Activar la Pokedex Nacional en Pokémon Ruby Image2_zpse72c2d62
Explicando:
'---------------
#org 0x6B5FC2
lock
faceplayer
checkflag 0x801
if 0x1 goto 0x86B6026
msgbox 0x86B608A MSG_NORMAL '""
release
end
 
'---------------
#org 0x6B6026
Aquiseguimosañadiendocomandos
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B608A
=à aquí añade el primer mensaje que dirá la persona cuando le hables por primera vez
 
Seguimos añadiendo nuestros comandos en el segundo #org los cuales son estos:
checkflag 0x800à revisa si la flag 800 que es la de Pokémona sido activada o no.
if 0x1 goto 0x86B60EEà si la flag anterior ya fue activada pasara al siguiente offset 0x8à cuarto Offset de FSF
applymovement 0x3 0x86B61B6à hace que la persona se mueva. 0xà especifica la persona . 0x8àquinto Offset de FSF
waitmovement 0x3à espera  a que se realizen los movimientos de la persona especificada antes.
msgbox 0x86B6152 0x2à simple msgbox. 0x8à sexton Offset de FSF
endà finaliza el script
 
Ya con nuestros comandos añadidos y texto que dira la persona, nuestro script nos quedara a si:
 
'---------------
#org 0x6B5FC2
lock
faceplayer
checkflag 0x801
if 0x1 goto 0x86B6026
msgbox 0x86B608A MSG_NORMAL '"Pedro: Hola [player] yo te puedo a..."
release
end
 
'---------------
#org 0x6B6026
checkflag 0x800
if 0x1 goto 0x86B60EE
applymovement 0x3 0x86B61B6
waitmovement 0x3
msgbox 0x86B6152 0x2
end
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B608A
= Pedro: Hola [player] yo te puedo activar\ntuPokedex Nacional, pero antes\ltienes que tener una.
 
Ahora solo compilamos con los engranajes, cerramos XSE y volvemos a abrirlo quedando a si:
 
Explicar:
'---------------
#org 0x6B5FC2
lock
faceplayer
checkflag 0x801
if 0x1 goto 0x86B6026
msgbox 0x86B608A MSG_NORMAL '""
release
end
 
'---------------
#org 0x6B6026
checkflag 0x800
if 0x1 goto 0x86B60EE
applymovement 0x3 0x86B61B6
waitmovement 0x3
msgbox 0x86B6152 MSG_FACE '""
end
 
'---------------
#org 0x6B60EE
 
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B608A
= Pedro: Hola [player] yo te puedo activar\ntuPokedex Nacional, pero antes\ltienes que tener una.
 
#org 0x6B6152
Aquí iran los siguientes comandos.
 
= à a qui añade el mensaje que dira la persona cuando ya tengas la Pokedex.
 
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B61B6
è Aquí añade los movimientos que ara la persona cuando tengas la Pokedex.
 
Ahora solo añadimos los siguientes comandos en el tercer #org:
Lockà simple lock
Faceplayerà simple face
applymovement 0x3 0x86B62E2à hace que la persona asignada se mueva. 0xàespecifica la persona a mover. 0x8à séptimo Offset de FSF
waitmovement 0x3à espera a que se realizen los movimientos de la persona asignada
msgbox 0x86B621A 0x6à simple mensaje. 0x8à Octavo Offset de FSF
writebytetooffset 0x2 0x2026B00àcommando que activa la Pokedex Nacional
writebytetooffset 0x3 0x2026B01àcommando que active la Pokedex Nacional
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBEàcommando que active la Pokedex Nacional
writebytetooffset 0x67 0x2026A5Aàcommando que active la Pokedex Nacional
fanfare 0x372à reproduce un sonido especifico. 0x372 àel sonido cuando recibes un Objeto
msgbox 0x86B627E 0x6à simple msgbox. 0x8à décimo Offset de FSF
waitfanfareà espera a que se reprodusca el sonido, y no se adelante la caja de texto
closeonkeypressà hace que la caja de texto se cierre después de presionar un botón
reléaseà todos se muven de nuevo
endà finaliza el script
 
Ahora solo nos queda añadir los movimientos que ara la persona cuando vea que ya tenemos la Pokedex y Pokémon a si que añadan unos simples, por ejemplo yo añadi:
#raw 0x56à signo de admiración
#raw 0x46à salto y que mire hacia abajo
#raw 0x3Eà para que vuelva a mirar al Jugador
 
Y ahora cuando aigamos añadido nuestros textos y movimientos nos abra quedado nuestro script a si:
 
'---------------
#org 0x6B5FC2
lock
faceplayer
checkflag 0x801
if 0x1 goto 0x86B6026
msgbox 0x86B608A MSG_NORMAL '"Pedro: Hola [player] yo te puedo a..."
release
end
 
'---------------
#org 0x6B6026
checkflag 0x800
if 0x1 goto 0x86B60EE
applymovement 0x3 0x86B61B6
waitmovement 0x3
msgbox 0x86B6152 MSG_FACE '"Pedro: Oh! Tienes una Pokedex! aun..."
end
 
'---------------
#org 0x6B60EE
lock
faceplayer
applymovement 0x3 0x86B62E2
waitmovement 0x3
msgbox 0x86B621A 0x6
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5A
fanfare 0x372
msgbox 0x86B627E 0x6
waitfanfare
closeonkeypress
release
end
 
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B608A
= Pedro: Hola [player] yo te puedo activar\ntuPokedex Nacional, pero antes\ltienes que tener una.
 
#org 0x6B6152
= Pedro: Oh! Tienes una Pokedex! aun\nasi tienes que tener por lo menos\lun Pokémon contigo para que pue[Ke]\n\lactivarla [player].
 
 
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B61B6
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements
 
Ahora compilamos con los engranajes  y cerramos XSE, Volvemos a abrilo y nos abra quedado a si:
IMÁGENES
 
'---------------
#org 0x6B5FC2
lock
faceplayer
checkflag 0x801
if 0x1 goto 0x86B6026
msgbox 0x86B608A MSG_NORMAL '"Pedro: Hola [player] yo te puedo a..."
release
end
 
'---------------
#org 0x6B6026
checkflag 0x800
if 0x1 goto 0x86B60EE
applymovement 0x3 0x86B61B6
waitmovement 0x3
msgbox 0x86B6152 MSG_FACE '"Pedro: Oh! Tienes una Pokedex! aun..."
end
 
'---------------
#org 0x6B60EE
lock
faceplayer
applymovement 0x3 0x86B62E2
waitmovement 0x3
msgbox 0x86B621A MSG_NORMAL '""
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5A
fanfare 0x372
msgbox 0x86B627E MSG_NORMAL '""
waitfanfare
closeonkeypress
release
end
 
 
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B608A
= Pedro: Hola [player] yo te puedo activar\ntuPokedex Nacional, pero antes\ltienes que tener una.
 
#org 0x6B6152
= Pedro: Oh! Tienes una Pokedex! aun\nasi tienes que tener por lo menos\lun Pokémon contigo para que pue[Ke]\n\lactivarla [player].
 
#org 0x6B621A
= àAquí  ira el mensaje que dira cuando te valla a activar la Pokedex
 
#org 0x6B627E
= à Aquí ira el mensaje que dira cuando ya te aiga activado la Pokedex
 
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B61B6
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements
 
#org 0x6B62E2
è Movimientos que ara la persona cuando ya tengas tu Pokedex y Pokémon.
 
Solo añadan los mensajes deseados y los movimientos que ara la persona cuando ya tengan su Pokedex y Pokémon. Ahora para terminar solo compilan con los engranajes, Cerramos XSE y guardamos los cambios en AM, y a probar en el Emulador, a mi me quedo a si:
Clic en la imagen para reproducir el video
VIDEO
 
Y a si es como se activa la Pokedex Nacional en PokémonRuby :D
Para Terminar:
Para que la Pokedex se quede en modo Nacional por defecto, entren en el menú Pokedex, ahora estando en la Pokedex presionen el botón Select o la tecla de su teclado o celular según donde jueguen el Juego, Ahora seleccionen la segunda opción que dice:
Shift- Mode: NationalDex
 
Y se quedara la Pokedex en Modo Nacional por defecto :D NO estoy seguro de que este script funcione en Pokémon Zafiro ya que los comandos pueden ser distintos pero si gustan provarlo y si es compatible avísenme por favor para que actualize el tutorial y lo añada a la compatibilidad ;)
Esto es solo para poder darle una mejora a su rom con la Pokedex Nacional.

Recuerden que agradecer NO cuesta Nada o un Me Gusta me basta. Cualquier duda o problema que surja no duden en preguntar que estoy para ayudar a todos, si necesitan un tutorial en especifico solo pídanlo y yo se los creo J Hasta el próximo tuto.
Archi
Archi

Región : Hoenn
Edad : 30

https://mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.