Afiliados a Mundo-Pokémon NE
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarmepor F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm
» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm
» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am
» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am
» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm
» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm
» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm
» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am
» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 169 durante el Jue Nov 14, 2024 3:37 am
Escuela de hackroms de pokémon Primer Siclo scripts,tiles y ++
+3
Link
b0hemi0
Archi
7 participantes
Página 1 de 1.
Escuela de hackroms de pokémon Primer Siclo scripts,tiles y ++
Siclo terminado ¡Felicidades por acudir en este siclo y a los alumnos por juntar los puntos necesarios para la clase platino!
PD:Los cuadros negros de la clase 5 no son imagenes son videos solo click en ellos para poder verlos.
Alumnos:
Despliega para ver tus avances y observaciones.
Hola amigos de Mundo Pokemon me presento, soy archi17 y ya e tenido 6 escuelas previamente.
Si no quieres un consejo no desplieges este spoiler.
Cosas que se les enseñaran en el primer siclo:
-Introducción al mundo del romhacking ( clase puesta)
-Descargando las herramientas necesarias (Clase Puesta)
-Asignando XSE a Advance Map(clase puesta)
-Scripts Nivel 1.(clase puesta)
-Clase Platino( Una clase que solo se te ara llegar por mp si juntas cierta cantidad de puntos y si eres puntual). Vale la pena esta creanme es UNICA!!!
CLASE 1 INTRODUCCIÓN AL ROM HACKING:
Clase-1
Siclo-1
Herramientas a usar:Ninguna
Consejos: Leetelo bien y escoje tu mejor rom base.
Descargables: Ninguno
Dificultad: Ninguna
Puntos otorgados por esta clase más tarea: 10
Rom en el que se basa la clase: Ninguno
Diccionario:Rom- se le conose a tu juego que usas para jackear, Tiles-Son los graficos de el juego ya sea el agua,arboles,pasto,casas entre otros, Casillero-Es donde se encuentran los tiles del juego el tamaño y espacio varia segun sea la base que estes usando, Archi7-Lugar de Kanto en pokemon fire red donde consigues el zafiro y ruby para poder intercambiar pokemon de hoenn a kanto.
CLASE 2 DESCARGANDO LAS HERRAMIENTAS Y ASIGNARLE XSE A ADVANCE MAP:
Siclo-1
Consejos: Descarga las herramientas ya que son las que usaremos.
Descargables: Herramientas
Diccionario:
CLASE 3 HACIENDO NUESTRO PRIMER SCRIPT.
Siclo-1
Herramientas a usar:FSF, XSE y Advance Map
Consejos: Siempre usa el segundo offset de FSF y no el primero, siempre que vallas a empezar a hacer un script o modificar algo en tu rom asegurate de hacer una copia de seguirdad por si algo sale mal.
Dificultad: 0
Puntos otorgados por esta clase más tarea: 10+ tarea 15
Rom en el que se basa la clase: Ruby inglés
Diccionario: Offset- espacio libre que aparece en FSF Script- se le conose a si ya que este ejecuta un movimiento o cualquier otra cosa en el juego, minisprite-Se le conose a las personas pequeñas del juego o advance map.
CLASE 4 SCRIPTS NIVEL 1-SCRIPT DE CARTEL
Herramientas a usar:FSF XSE y Advance Map
Consejos: aprende a distinguir los tipos de msgbox
Dificultad: Fácil
Rom en el que se basa la clase: Ruby Ingles
Diccionario:msgbox-comando usado para añadir una caja de texto, FSF-Iniciales de Free Space Finder XSE-Iniciales de Xtreme Script Editor Poste o cartel-Nombre que se le da a los carteles o postes pequeños del juego
Puntos por la tare-10+puntual 5+ buen script 5 total=20
CLASE 5 SCRIPTS NIVEL 1-HACIENDO UN SCRIPT DE GIVEITEM CONOCIENDO LAS FLAGS Y SUS FUNCIONES.
Herramientas a usar:FSF XSE Advance Map lista de objetos y flags libres
Consejos: Recerda que no deves de repetir las flags o usar menos de 3000 o más de 4000
Descargables: flags ruby y fire red(sólo usuarios registrados)
Diccionario: Flag- se usan para que algo no se repita
Puntos por tarea:20 por cada tarea = 40 puntos en total
CLASE FINAL SCRIPTS NIVEL-1 HACIENDO UN SCRIPT DE GIVEGG.
Herramientas a usar:FSF XSE Advance Map lista de pokémon y flags libres
Consejos: Recuerda que no deves de repetir las flags o usar menos de 3000 o más de 4000
Puntos por tarea:10 =20
PD:Los cuadros negros de la clase 5 no son imagenes son videos solo click en ellos para poder verlos.
Alumnos:
Despliega para ver tus avances y observaciones.
- Spoiler:
- B0hemi0
Puntos hacking:
[%=80]
Tareas entregadas y puntos obtenidos:
Clase 1 +20 puntos
Puntos faltantes para clase platino:
0 puntos
Observación en especialidad:
Tiene talento para ser Scripter
Hola amigos de Mundo Pokemon me presento, soy archi17 y ya e tenido 6 escuelas previamente.
Si no quieres un consejo no desplieges este spoiler.
- Spoiler:
- asi que me e decidido empezar desde cero para aquellos que quieran aprender a crear su propia historia de pokémon(y a si superar a blanco y negro) yo los guiare por el mejor y más facil camino ya que cuantos de ustedes( y yo) no se an quemado las pestañas en ver como insertar un mugroso tile(graficos del rom como arbol,casa,pasto,montaña etc.) lo cual ahora les resultara muy censillo, a qui aprenderan de todo desde hacer tu primer script hasta manipular el juego a tu antojo a que me refiero con esto? pues a cuantos de nosotros no hemos jugado hackroms de pokémon que andan ahi sueltos por la web los más conosidos son: pokémon light platino,blue sea,quartz y muchos mas,creo que varios como yo nos an asombrado estos hackroms ya que son aun mejores que los mismos ruby,esmeralda,rojo fuego y verde hoja no creen? un ejemplo es en blue sea, cuando es de noche los postes,ventanas,casas y puertas se ve la luz encendida algo que ni los propios de nintendo isieron(es que les dio flojera jajaja) tambien muchos hemos visto fakemon(pokemon creados por uno mismo) y creanme que toda via son mucho mejores que más de la mitad de pokemon que hay en blanco y negro chequen ustedes mismos comparen estos fakemon:
con estos de unova o teselia no se como se llame:
apuesto a que todavia estan mejor los faquemon que varios de ellos, admito que varios si se salvan como reshiram,zekrom y no se cuantos mas porque solo llegue al segundo gym y me aburrio, esos faquemon son creados por spriters(personas que editan o crean entrenadores o pokemon) otra comparacion por si no estan convencidos:
fake:
unova:
que me dicen? pues me quedo con tangulb que para mi esta mejor que cofagrigus o el nopal, solo diganme ustedes para que otra ardilla voladora estando pachirisu?, otro cocodrilo estando totodile?, otro perro estan poochiena y arcanine?, un pescado plano estando quiflish,goldeen,remoraid,magikarp? y muchos más mejor huviesen hecho mas regis u otros para que repetirlos?, como ven y como dice el dicho:
"Si quieres algo bien hecho aslo tu mismo" tengo por seguro que muchos de ustedes(yo no porque soy fatal en imaginacion) tienen ideas mucho mejores que los mismos que hacen los pokemon, y si sacamos esas ideas a flote tengan por seguro que aran un hackrom mejor que los blanco y negro 2, asi que ya lo saben todo en esta vida se puede y tiene solucion(menos safartele a la parka, o solo que le pidas la capa a potter jajajaja) ustedes pueden.
bien pues a qui aprenderan a hacer eso y más a si que si gustan inscrivirse pues con gusto son bienvenidos.
Cosas que se les enseñaran en el primer siclo:
-Introducción al mundo del romhacking ( clase puesta)
-Descargando las herramientas necesarias (Clase Puesta)
-Asignando XSE a Advance Map(clase puesta)
-Scripts Nivel 1.(clase puesta)
-Clase Platino( Una clase que solo se te ara llegar por mp si juntas cierta cantidad de puntos y si eres puntual). Vale la pena esta creanme es UNICA!!!
CLASE 1 INTRODUCCIÓN AL ROM HACKING:
Clase-1
Siclo-1
Consejos: Leetelo bien y escoje tu mejor rom base.
Diccionario:Rom- se le conose a tu juego que usas para jackear, Tiles-Son los graficos de el juego ya sea el agua,arboles,pasto,casas entre otros, Casillero-Es donde se encuentran los tiles del juego el tamaño y espacio varia segun sea la base que estes usando, Archi7-Lugar de Kanto en pokemon fire red donde consigues el zafiro y ruby para poder intercambiar pokemon de hoenn a kanto.
- Spoiler:
- Hola alumnos sean bienvenidos a mi quinta o sexta escuela de rom hackig ya que ustedes se an decidido a conoser el rom hacking y su entorno pues yo me e decidido a enseñarles todo lo que se para asi ustedes llegen a ser unos expertos en esto, bien como todos sabemos existen varias bases para hackear juegos de pokémon en GBA ya sea en ingles o español; lo más recomendable es siempre usar unrom base en español y saber sus ventajas y desventajas de cada uno acontinuacion les presento
una lista de cada rom disponible con sus pro y contra:
Nombre: Pokémon Rojo fuego y verde hoja
Lenguage: Español
Pro: es el rom base más usado por todos
-No es necesaria la traduccion al español como lo es la dex,objetos entre otros.
-Puedes tener 2 regiones en un mismo mapa es decir puedes tener jhoto y kanto.
-Archi 7 te funciona como segunda region
-Los graficos son mejores que en ruby
Contra: Tiene poca compativilidad con herramientas
-No tiene bastantes paletas libres para insertar tiles
-El casillero de los tiles es más pequeño que en ruby
-Resulta dificil editar archi 7 para pasarlo a segunda region
-El protagonista se trava o no ovedece al moverlo
-Los scripts son distintos que en fire red español.
Nombre:Pokémon Fire Red and Leaf Green
Lenguage:Inglés
Pro: Cambia el grito de la portada de charizard o venusaur.
-Elaboracion de scripts más facil que ruby
-Usa Archi 7 como segunda región
-Edita el fondo de la mochila e imagenes de objetos a tu gusto.
-Tiene la opccion de mostrar imagenes de pokémon
-No contiene mugs como ruby
-Funciona con herramientas que no son para ruby
-Mejores gráficos que ruby
-90% compatible con las herramientas existentes.
-Edita más facilmente las multiopcciones.
-Hay parches disponibles para traducirlo al español
Contra:Cuenta con pocas paletas para insertar tiles
-Poco espasio en los casilleros de los tiles
-Resulta dificil editar archi 7.
-El protagonista se traba o no ovedece al jugar el rom, este bug esta en todos los juegos y no se puede remover.
-Traducción al español en algunas cosas
-No es compatible con ciertas herramientas.
-Resulta tediso cambiar el mapa,portada y fondo de mochila
-Surgen problemas al intentar editar archi 7 como region
Nombre-Pokémon rubi y zafiro
Lenguage: Español
Pro-Es compatible con herramientas que no lo son en fire red
-No es necesaria la traduccion al español de objetos y dex
-Funciona con la mayoria de herramientas
-Tiene 6 paletas libres parainsertar tiles
-Tiene un casillero más amplio que fire red
-Algunos scripts son más sencillos
Contra-No es universal con todas las herramientas 70% de compativilidad
-Aun no se a usado como rom base para hackquear
-Algunos scripts son distintos que en ruby ingles
-Contiene ciertos mugs que lo suelen haer inestable
Nombre-Pokémon ruby and zaphire
Lenguage:Ingles
Pro-Es el rom base más usado por todos
-Compatibilidad de herramientas al 97%
-Tiene más paletas libres para insertar tiles
-Tiene más espacio en los casilleros para los tiles
-Ya es posible quitar los mugs gracias a un parche
-Ahora ya es posible insertar otro mapa en el rom podiendo tener 2 regiones en el rom
-Algunos scripts son más faciles de hacer
-Insertar Dia Noche y Estaciones del año en tu rom
-Cambia la portada y titulo facilmente
-Cambia el estilo del mapa
-Edita los stats de los pokemon y evoluciones
-Edita la descripccion de movimientos y sus efectos
-Crea tus propios objetos
-Crea tus propias pokebolas
-Cambia el sprite y back sprite facilmente
-Entre otras ventajas más.
Contra- Suele ser tedioso editar el mapa de hoen
-Contiene mugs si no se usa el parche quita mugs
-Algunos scripts son más dificiles de hacer
-No cuenta con buenos graficos como fire red
-Suele bugearse al hacer scripts mal.
Esmeralda:
No lo coloco a qui ya que no se como funciona y no lo recomiendo.
Como ven esas son las ventajas y desventajas de cada rom ya sea ingles o español, asi que ustedes deciden que rom base usar para hackear tomando encuenta sus ventajas o no, yo no los ovligare a elegir uno es especifico ya que se veria mal.
eso es todo por hoy no hay tarea pero +10 puntos a cada uno por asistir a esta clase.mañana aprenderan a conoser las herramientas y las descargaran.
CLASE 2 DESCARGANDO LAS HERRAMIENTAS Y ASIGNARLE XSE A ADVANCE MAP:
Siclo-1
Consejos: Descarga las herramientas ya que son las que usaremos.
Descargables: Herramientas
Diccionario:
- Spoiler:
- Hola alumnos hoy descargaran las herramientas necesarias para poder empezar su hackrom conoseran a advance map y como asignarle el XSE, estas herramientas son muy utiles ya que las usaremos durante todos los siclos y aprenderemos a usar y saber cual es la utilidad de cada una ya que muchos hemos visto varias que andan por ahi y ni sabemos que hacen o para que sirven( es igual no) bien primero:
Advance Map:
1:uso y expicacion de advance map:
la herramienta advance map es la ecencial para poder hacer un buen hack de pokemon con ella se pueden hacer los lugares con las cosas que nos gusten,poner pokemon salvajes,cambiar el nombre del lugar,el clima,la cancion poner arboles,rocas,agua para poder usar las mo,colocar personas etc y el propio estilo que nos guste un ejemplo es el que ise yo:IMAGEN
ahora toca explicar unas cosas donde dice ver movimientos permitidos nos aparece el lugar cuvierto de varios numeros de colores los cuales tambien se encuentran en la derecha los basicos son:
C:nos permite caminar sobre cualquier lugar principalmente se usa para el suelo
1:nos proibe pasar en los lugares es decir que se tiene que colocar sobre casas,rocas,arboles etc para que no sean transpasables
4:solo se usa para que podamos usar surf y cascada en los lugares con agua
D:es para poder saltar sobre las sanjas pequeñas que hay en las rutas y poder plantar ballas
0:es para poder entrar en las cuevas o casas que no tengan puerta
esos son los numeros basicos que usaremos en nuestro hack los demas no tienen mucha importancia,en ver eventos:
gente:las personas y algunos objetos o pokemon
postes:los letreros
warps:siempre se ponen sobre las puertas de las casas para poder entrar
pocicion de vuelo:para que el personaje llegue a ese punto cuando vuela al lugar siempre se colocan en medio de los lugares o en la entrada del centro pokemon
no. de evento:el numero de la persona
mark active sprit:para que se marque la persona u objeto que estamos usando
delete event:para vorrar la persona u objeto
no. de gente:para saver si fue la primera o segunda persona que colocamos
no. de sprit:para cambiar la forma del personaje aqui se encuentran todos
desconocido:solo se usa para hacer scripts
pos X/Y:no se deve de modificar
desconocido:solo usando scripts
tipo de movimiento:si queremos que nuestros personaje se mueva,camine,corra o este oculto
desde movimiento hasta desconocido:no modificamosnada ya que solo sirve para hacer scripts despues lo expicare en otra clase
organizador de eventos:
cantidad de gente:es para aumentar las personas que hay en nuestro hack si queremos 6 personas solo le aumentamos en las flechitas
cantidad de postes:son una S anaranjada que siempre se deven de poner en los letreros para que nos digan algo al leerlos en mi caso tengo 3 asi que devo de colocar una S anaranjada en cada uno
cantidad de warp:son una W morada que simpre se deve de poner en una puerta de una casa,cueva,centro pokemon o tienda
cantidad de scripts:son una S verde se les conoce como scripts de gatillo que al pisarlos sucede un evento un ejemplo es cuando empezamos un juego nuevo se acuerdan que cuando intentamos cruzar el vosque a la ruta 101 el niño no nos deja cruzar sin tener nuestro primer pokemon? es porque cuando intentamos cruzar estamos pisando un script de gatillo que hace que se ejecute ese evento entendieron? yo no siempre se colocan en el suelo para hacer que sucedan ciertas cosas o eventos
cambiar eventos:ya que tenemos nuestras personas,scripts anaranjadas,y warps escojidas le damos click en cambiar eventos entonces a la izquierda mero arriva del mapa nos apareceran todas nuestras warps,personas y scripts miren mi mapa para que comprendan al parecer solo se ven las personas pero para que se vean los scripts y warps solo clickeamos en el personaje de ruby y listo ahora si se ven los scripts,warps,p verdes(son las personas) IMAGEN
el cartucho con la flechita abajo:es para guardar nuestro mapa siempre se deve de guardar para que no se pierdan nuestro cambios
casa con el sol:es para hacer un nuevo lugar al clickearlo nos aparecera este cuadro:IMAGEN
nombre del mapa:como se va a llamar el lugar
ancho/alto:lo ancho y alto del mapa
tile set 1/2:los objetos que usaremos muy seguido se usa 0 y 1
crear:para empezar a crear el mapa cancelar:para cancelar la creacion del mapa
warp morada con flecha:para abrir el primer mapa que usamos
personaje de ruby:para que se puedan ver las warps,scripts
ordenado por numero de mapa:para que lo de ini por cabezal este ordenado como deve ser
pieza de rompecabezas:para cambiar los tiles por otros
casa con la flecha:es para abrir un mapa guardado
flechas azules de arriba/abajo/izquierda/derecha/:para hacer conexiones es decir que cuando salgamos de ese lugar nos lleve al que siga o quieramos ejemplo:si estoy en villa raiz y al salir llego a ciudad petalia o pilar del cielo
parte del mapa o world map editor:para ver en que parte del mapa estamos
lupa:para encontrar espacios libres solo sirve con los scripts
?:para la ayuda
en ver pokemon salvajes es donde podremos colocar los pokemon que aparecen en la hierva aqui se encuentran todos los de kanto,jhoto y hoen pero si no hay hierva en un lugar nos aparecera el cuadro grande que dice crear pokemon salvajes si queremos que nuestro hack tenga los pokemon que nos gusten solo le clickeamos y nos aparecera este cuadrito ahi seleccionamos los que son de agua cuando sorfemaos,pesca cuando usamos las cañas,hierva los de la hierva y arboles esos si que no se como sacarlos al seleccionar los que queremos que aparescan le damos click en ok entonces aparecera este cuadro que contiene 12 pokemon que podemos hacer que aparescan en el lugar
nivel:el nivel que aparece el pokemon se puede poner el que les plasca
min/max:que tan seguido aparecera cada uno es decir si pongo un deoxis en nivel 20 a 10 me y un jirachi a nivel 10 a 3 me aparecera mas seguido deoxis que jirachi jirachi me aparecera despues de buscar unas 15 veces en la hierva
pokemon:el pokemon que nos plasca
tipo:para seleccionar los que nos apareceran en la hierva,agua o pescando
indice de frecuencia:los pasos en que nos aparecera el pokemon si ponemos 20 nos aparecera un pokemon cada 20 pasos en la hierva pero si ponemos 5 o 1 nos apareceran de inmediato
guardar:para guardar los pokemon que van a aparecer
expandir:pues no hace nada
en ver cabezal:
nombre:a la izquierda se encuentra el nombre del lugar y a la derecha le podemos colocar el que nos plasca
mostrar nombre al entrar:es para que se vea el nombre cuando entremos en el lugar
cambiar nombre:para cambiar el nombre del lugar en mi caso a villa raiz le puse isla olvido
opcciones del mapa:
musica:para que se escuche la cancion que nos guste en el lugar podemos cambiarla y poner la de otro lugar o ruta
cave tipe:solo se usa en cuevas se encuentran dos opcciones para que se pueda o no usar flash
clima:para cambiar el clima del lugar podemos colocar el que nos plasca
tipo de batalla:para cambiar el escenario de la batalla pokemon o contra entrenadores
map scrip:recomiendo nunca mover nada ya que podemos echar a perder nuestro hack
tile set usados:los objetos que nos dan para hacer nuestro mapa pero principalmente se usa el 0 y 1
tamaño del mapa:para cambiar el tamaño del mapa
ahora toca explicar los tiles:que son? pues son los objetos que nos dan para poder hacer nuestro mapa sin ellos el mapa no se puede hacer para que sirven? para colocar casas,arboles,montañas,agua etc puedo cambiar esos tiles por otros que sean diferentes? si si puedes cuesta algo de trabajo pero se obtienen muy buenos resultados y hace que tu hack lusca mas bonito y con muy buenos graficos haciendo que les llame la atencion a los que lo juegan
bueno ahora que termine la explicacion bamos con el uso de advance map.
primero que nada tenemos que hacer una copia de nuestro juego de pokemon por si echamos a perder el original ahora abrimos el advance map y bamos a archivo cargar rom y nos aparecera un cuadro ahi escojemos nuestro rom de pokemon que bamos a modificar en mi caso es ruby en ingles y le damos click a abrir ahora si nos fijamos en el advance map aparecieron 3 cuadritos que dicen por cabezal ahi se encuentran las rutas,cuevas,villas,ciudades,bosques,mar etc en ini se encuentra primero el lugar y luego lo que hay dentro de cada casa y archivos del mapa no nos sera util recomiendo abrir el primero que es por cabezal le damos dos clicks y nos apareceran numeros del 0 al 33 solo abrimos el que queramos modificar en el 0 se encuentran todas las ciudades y rutas asi que trebajaremos en el y abrimos el que dice litle root que es villa raiz el lugar en el que comenzamos el juego ahora cubrimos todo el lugar con pasto para hacer esto solo clickeamos en donde se encuentran los tiles y buscamos el pasto clickeamos sobre el y luego clickeamos en el mapa nuevo entonces se ira poniendo cuadrito por cuadrito es por eso que se necesita la pasiencia ahora se empezara a crear un nuevo lugar y colocamos lo que quieramos al terminar de hacer nuestro mapa nos bamos a movimientos permitidos y marcamos nuestro mapa con los colores que le correspondan:
no se olviden de cubrir primero todo el lugar con C para colocar los nuevos colores que le corresponden a nuestro nuevo mapa tambien de colocar los scripts y warps en cada sitio al terminar de hacer todo lo guardamos con el rom que tiene la flechita hacia avajo ahora si a aprobar nuestra creacion en el juego la tarea sera enque me muestren como quedo su mapa con diferentes personas,clima y hierva
Ahora les enseñare a asignarle el XSE a Advance map para poder hacer scripts empezamos abriendo advance map:
y nos vamos a la pestaña que diece OPCIONES ahi seleccionamos la opcion que dice CHOSE SCRIPT EDITOR:
al seleccionarlo aparesera una ventana:
ahi seleccionamos nuestro programa XSE.exe y le damos a abrir entonces nos aparesera esta ventana:
le damos a SI asiya no tendremos que repetir el paso de asignarle el XSE a advance map cada ves que tengamos que hacer scripts eso es todo no hay tarea.
CLASE 3 HACIENDO NUESTRO PRIMER SCRIPT.
Siclo-1
Herramientas a usar:FSF, XSE y Advance Map
Consejos: Siempre usa el segundo offset de FSF y no el primero, siempre que vallas a empezar a hacer un script o modificar algo en tu rom asegurate de hacer una copia de seguirdad por si algo sale mal.
Dificultad: 0
Puntos otorgados por esta clase más tarea: 10+ tarea 15
Rom en el que se basa la clase: Ruby inglés
Diccionario: Offset- espacio libre que aparece en FSF Script- se le conose a si ya que este ejecuta un movimiento o cualquier otra cosa en el juego, minisprite-Se le conose a las personas pequeñas del juego o advance map.
- Spoiler:
Hola alumnos Bienvenidos a la tercera clase del siclo 1, ya que tenemos nuestras herramientas,asignamos XSE a advance map y sabemos como usarlo empecemos a hacer scripts los cuales resultan ser sencillos o dificiles bien, primero cargamos nuestro rom en advance map yo usare ruby en inglés, ya que lo cargamos nos vamos a la pestaña eventos y agregamos un nuevo mini en nuestro mapa donde dice: cantidad de gente le subimos 1 o los que queramos agregar y le damos a cambiar eventos entonces nuestro mini aparesera a la izquierda mero arriba nos aseguramos de dejarlo donde le podamos hablar, si quieren cambiarle la apariencia solo vallanse a donde dice. no. sprites ahi estan todos los minis disponibles y algun otro pokemon. ahora minimizamos advance map (no lo cierren) y abrimos FSF presionamos CTRL+O u archivo-cargar rom y cargamos nuestro rom que estamos usando en advance map, ya que lo hemos cargado donde dice: Bytes necesarios: le ponemos 9999 y donde dice intervalo a buscar: le ponemos 100. que dan do nos a si:
Bytes necesarios:9999
Intervalo a buscar: 100
ahora a la derecha hay un boton que dice buscar a si que lo apretamos, nos apareceran varios numeros a estos se les conose como offsets y normalmente estan vacios, pero FSF el primer offset que nos da siempre esta ocupado a si que no lo usen, o si su offset tiene algun comando ya puesto como: end,lock,applymovement etc busquen otro offset y no usen ese ya que estos offsets estan sucios y suelen dar problemas si los programan. ahora si le damos en buscar siguiente y nos dara otro offset ese si lo podemos usar solo le damos a copiar y ya tenemos nuestro offset vacio, ahora minimisamos FSF y regresamos a Advance Map, seleccionamos nuestro mini que acabamos de añadir y a la derecha hay un cuadro a si:
donde dice script offset borramos los ceros SIN BORRAR LA $ y pegamos nuestro offset que nos dio FSF quedandonos a si:
como ven se nos a marcado la opccion open script asi que le damos ahi y nos aparecera XSE para empezar a hacer nuestro script:
Bien primero empezaremos haciendo un script de habladuria que es el más fácil de todos a si que añadiremos lo siguiente a nuestro script:
msgbox 0x8
regresamos a FSF y le damos al boton buscar siguiente. nos aparecera otro offset lo volvemos a copiar, regresamos a XSE y lo pegamos adelante del 0x8 quedandonos a si:
msgbox 0x86B56D4
ahora solo agregamos 0x2 y end para finalizar que dan do nos a si:
msgbox 0x86B56D4 0x2
end
ahora pasare a explicar que ase cada comando:
msgbox-añade una caja de texto 0x8-siempre se deve de añadir un 8 antes de poner nuestro offset 6B56D4-segundo offset de FSF
end-hace que el script termine y sigas jugando.
ya que lo tenemos nos vamos a unos engranajes que estan arriba:
y le damos click se desplegara una ventana como la siguiente:
solo le damos al boton que dice cerrar y cerramos XSE nos aparecera este aviso:
le damos en NO ya que para eso lo compilamos, si le dan en si se guardara su script.
ahora nos regresara a advance map a si que le volvemos a dar en open script en advance map y nuestro script nos aparecio a si:
como ven nuestro script esta diferente a como lo dejamos eso quiere decir que ya solo nos falta agregar el texto, a si que borramos el = de XSE y presionamos CTRL+T para que se abra la caja de texto:
a qui escribimos lo que queramos que nos va a decir el minisprite al hablarle, ya que tenemos nuestro texto se marcaran los botones de abajo que son convertir y limpiar, para poner nuestro texto le damos al de convertir, si l queremos borrar le damos al de limpiar, ya que le dimos al de convertir se marcara el de insertar a si que lo clickeamos y nuestro texto se insertara en nuestro script:
ahora volvemos a compilar con los engranajes
cerramos el cuadro que nos aparecio
y cerramos XSE dandole en NO al mensaje:
en advance map presionamos CTRL+S para guardar nuestro script hecho o solo clickeamos el cartucho negro con la flecha hacia abajo varias veces y lo probamos en el emulador a mi me quedo a si:
eso es todo la tarea es en que me muestren como les quedo su script en XSE y en el emulador.
CLASE 4 SCRIPTS NIVEL 1-SCRIPT DE CARTEL
Herramientas a usar:FSF XSE y Advance Map
Consejos: aprende a distinguir los tipos de msgbox
Diccionario:msgbox-comando usado para añadir una caja de texto, FSF-Iniciales de Free Space Finder XSE-Iniciales de Xtreme Script Editor Poste o cartel-Nombre que se le da a los carteles o postes pequeños del juego
Puntos por la tare-10+puntual 5+ buen script 5 total=20
- Spoiler:
- Hola alumnos bienvenidos a la cuarta clase hoy aprenderemos a saber cuantos tipos de msgbox existen para que sirve cada uno y pondremos en practica alguno, bien en el scriptin existen varios tipos de msgbox 0x? ya que cada uno tiene un uso disttinto y diferente a otro a continuacion la lista de todos los que podemos usar y como usarlos:
Tipos de msgbox 0x?:
Tipo-msgbox 0x2
Funcion:se usa para mensajes sencillos, es usado en minisprites que solamente te hablan o dan consejos, no necesita los comandos, lock,faceplayer y release
Estructura:
#org 0xoffset de FSF
msgbox 0x8offset de FSF 0x2
end
---------
strings
--------
= Texto
Tipo-msgbox 0x3
Funcion- solo se usa para los postes y carteles del juego no necesita los comandos lock,faceplayer ni release
Estructura:
'---------------
#org 0xoffset de FSF
msgbox 0x8offset de FSF 0x3
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0xprimer offset de FSF
= texto
Tipo-msgbox 0x8offset de FSF 0x4
Funion: es un msgbox que se cierra usando otro comando que es closeonkeypress, se puede usar lock,faceplayer y release
Estructura:
#org 0xoffset de FSF
lock
faceplayer
msgbox 0x8offset de FSF 0x4
closeonkeypress
release
end
------
strings
------
=texto
Tipo-msgbox 0x8 offset de FSF 0x5
Descripccion: Es un msgbox para hacer una pregunta, se pueden usar lock,faceplayer y end
Estructura:
mas adelante veremos como hacerlo ya que es algo confuso si no se save mucho de scripts
Como ven esos son los msgbox que se usan hay más pero con el tiempo veremos y aprenderemos a usar cada uno de ellos.
ahora pongamos en practica el del cartel a si que esta ves en ves de añadir un minisprite añadiremos un poste de la pestaña ver mapa son los carteles cafes con letras, ahora ya que lo hemos añadido al mapa vamos a la pestaña movimientos permitidos y le ponemos el 1 al cartel para que asi no podamos pasar sobre el,ahora vamos a la pestaña eventos y nos vamos donde dice-organizador de eventos ahi hay una opccion que dice:
cantidad de postes, a si que le aumentamos uno mas o los que vallan a usar y le dan a cambiar eventos..... pero no aparecio nada verdad? para solucionarlo nos vamos a la pestaña-opcciones y desmarcamos la que dice- esconder otros eventos, entonces se veran varias W S verdes y S rojas, la que nos importa es la S roja que aparecio donde aparecen los minispites:
arrastramos esa S roja encima de nuestro cartel quedando a si:
ahora si que ya tenemos nuestra S encima de nuestro cartel podemos volver a activar la opccion esconder otros eventos y añadimos nuestro ofset de FSF en la S del cartel:
Ahora si le damos a open script y añadimos nuestros comandos:
'---------------
#org 0x6B5988
msgbox 0x86B59EC 0x3
end
Explicacion:
'---------------
#org 0x6B5988 ---->offset de FSF
msgbox 0x86B59EC ---->segundo offset de FSF 0x3 ---->0x3 Para cartel
end----> finaliza el script
Ahora si compilamos:
Cerramos cuadro:
Cerramos XSE y le damos en NO
lo volvemos a abrir en advance map y nos quedo a si:
'---------------
#org 0x6B5988
msgbox 0x86B59EC MSG_SIGN '""
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B59EC
=
Borramos el = presionamos CTRL+T para abrir la caja de texto lo añadimos en insertamos volvemos a compilar y cerramos XSE dandole en no al cuadro, guardamos los cambios con el cartucho de flecha hacia abajo y lo probamos en el emulador a mi me quedo a si:
la tarea es en que me muetren como les quedo en advance map y XSE.
CLASE 5 SCRIPTS NIVEL 1-HACIENDO UN SCRIPT DE GIVEITEM CONOCIENDO LAS FLAGS Y SUS FUNCIONES.
Herramientas a usar:FSF XSE Advance Map lista de objetos y flags libres
Consejos: Recerda que no deves de repetir las flags o usar menos de 3000 o más de 4000
Descargables: flags ruby y fire red(sólo usuarios registrados)
Puntos por tarea:20 por cada tarea = 40 puntos en total
- Spoiler:
- Hola alumnos antes que nada ¡¡¡les deseo una feliz navidad!!!?¨?
hoy aprenderemos a hacer un script de giveitem el cual consiste en que nos den o encontremos un objeto hay 2 tipos para usar un giveitem el primero es asignando una flag al objeto para que al agarrarlo no vuelva a aparecer y usando el 0x1msg_FIND que significa:
0x1msg_ENCONTRASTE
Este mensaje es el que se usa en las pkebolas que estan tiradas en el suelo, el segundo es el clásico de recivir un objeto y es a si:
0x0msg_OBTAIN que significa:
0x0_msg_OBTUVISTE
este tambien necesita llevar una flag para que a si el objeto no no lo den cada ves que le hablemos a la persona bien ahora diran y que rrayos son las flags? :::: pues veran, las flags son utilizadas para que a si los scripts no se repitan infinidad de veces un ejemplo:
imaginense que alguien te da un pokémon y al hablarle ya te dice otra cosa, pues esto se deve a que se esta usando una flag para que no nos den el pokémon cada vez que le hablemos. si no tuviese una flag ese script cada vez que le hablemos nos daran el mismo pokémon u objeto infinidad de veces y eso se ve mal en un rom a si que por eso se usan las flags a demás resultan ser muy utiles y se pueden hacer grandes cosas dandoles un buen uso.
hay varias flags ya usadas en el juego ya sea ruby o fire red es por eso que hay que estar seguros de no usar esas flags o si no nuestro rom se estropea y tampoco devemos de repetir las flags que ya hemos usado antes es por eso que hay que ser muy cuidadosos con estos comandos en XSE.
hay 4 formas de usar las flags a qui las siguientes:
checkflag: Este comando se encarga de revisar si la flag ya fue o sera activada si aun no a sido o fue activada no sucedera nada.
Setflag: Este se encarga de activar la flag.
Clearflag: Este se encarga de desactivar la flag, es decir le esta diciendo:
ya terminaste tu trabajo, función o hasta a qui llega el script al cual fuiste asignada a si que ya desactivate.
Endflag: Este sirve para finalizar las flags es decir que hasta a qui llegan las flags que fueron asignadas anteriormente.
Como ven no son cosa del otro mundo y son muy sencillas de usar y como dije anteriormente si se les da un buen uso se pueden llegar a hacer grandes scripts que casi son imposibles, claro que teniedo una buena imaginación.
Bien ahora que saven que son las flags, su función y saben cuantos tipos de giveitem hay empezemos a hacer nuestros script primero empezaremos con el de la pokebola a si que bamos a advance map y añadimos un nuevo mini, donde dice numero de sprites le ponemos 59 que es el de la pokeball y donde dice people id le ponemos una flag que este libre en ruby son apartir del 3000 hasta el 4000 que no pasen ni sean menos que esas en fire red no se cuales sean xx: quedandonos a si:
ahora añadimos nuestro offset de FSF y asignamos nuestros comandos:
'---------------
#org 0x6B5A7D
giveitem 0x6 0x5 0x1
setflag 0x3000
end
Ahora a explicar:
'---------------
#org 0x6B5A7D ---> offset de FSF
giveitem ---> da el objeto 0x6 ---> objeto a dar 0x5 ---> cuantos objetos se dan 0x1 ---> mensaje de encontraste
setflag ---> activa la flag 0x3000 ---> se repite la flag usada en peopleid
end --> finaliza el script
para saver los objetos en XSE hay 4 archivos que son tipo rubikon solo denle click derecho-abrir con-block de notas-realizar esto siempre para este tipo de archivos y ya podran ver la lista de todos los objetos son los que dicen: stditems solo copien lo que dice 0x1 o 0xABCD no copien las comillas o nombres de los objetos.
bien ahora solo compilamos con los engranajes,cerramos el cuadro,cerramos XSE dan do le en NO y guardamos en advance map nuestro rom con el cartucho o CTRL+S y lo probamos en el emulador a mi me quedo a si:
como ven el objeto no aparecio despues de caminar esto sucede porque la flag esta activa y se dedica a que no se vuelva a repetir el script ven que estas amigas son muuuuy utiles?. bien ahora ademas de las flags usaremos un nuevo comando que es:
if 0x1 goto 0x8offset de FSF
que traduciendolo significa:
si es 0x1 ve a 0x8offset de FSF
este comando tambien es muy util y es.... ammmm digamos primo de las flags ya que necesita de las flags para funcionar y sirve para que al darnos o suceda algo se valla al script que sigue y ya no vuelva a suceder como ven es sencillo y muy similar a las flags, con el tiempo lo iremos conosiendo mejor Yeah.
Bien ahora vallamos con el segundo giveitem que es el 0x0 añadimos un nuevo mini en advancemap y le asignamos un offset solo que esta ves no le pondremos nada en people id dejenlo en 0000 ahora si añadimos nuestros comandos:
'---------------
#org 0x6B5AF1
checkflag 0x3001
if 0x1 goto 0x86B5BB9
msgbox 0x86B5B55 0x2
giveitem 0x62 0X5 0X0
setflag 0x3001
end
Ahora a explicar:
'---------------
#org 0x6B5AF1 ---> offset de FSF
checkflag --->Revisa si la flag ya fue o sera activada 0x3001---> Flag a usar
if --->si es 0x1--->siempre va 0x1 goto --->ve a 0x86B5BB9 --->offset de FSF
msgbox --->simple msgbox 0x86B5B55 --->offset de FSF 0x2 --->0x2
giveitem ---da el objeto 0x62 --->objeto a dar 0X5--->cantidad 0X0--->mensaje de obtuviste
setflag --->activa la flag 0x3001 ---> flag a activar
end --->finaliza el script
Perdon tuve un error xx: en la imagen puse: 0x0x62 no agan caso solo ustedes no lo pongan a si. ahora si compilamos y cerramos XSE volvemos a abrir nuestro script y nos quedo a si:
'---------------
#org 0x6B5AF1
checkflag 0x3001
if 0x1 goto 0x86B5BB9
msgbox 0x86B5B55 MSG_FACE '""
giveitem 0x62 0x5 MSG_OBTAIN
setflag 0x3001
end
'---------------
#org 0x6B5BB9
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B5B55
Como ven nuestro script cambio bien aun no terminamos ahora toca preparar lo que nos dira cuando ya nos aiga dado el objeto a si que añadiremos más comandos en el segundo #org 0xoffset de FSF:
'---------------
#org 0xoffset de FSF
end
en mi caso quedaria a si:
'---------------
#org 0x6B5BB9
msgbox 0x86B5C1D 0x2
end
Ahora si compilamos cerramos XSE y nos devio de quedar a si:
ahora solo falta añadir nuestros texto CTRL+T para abrir la caja de texto y los añadimos ya que los hemos añadido compilamos,cerramos el cuadro,cerramos XSE le damos en NO y guardamos en advance map con el cartucho o CTRL+S y provamos en el emulador a mi me quedo a si:
Eso es todo la tarea es en que me muestren como les quedo en XSE y en el emulador ya sea en imágenes o videos.
CLASE FINAL SCRIPTS NIVEL-1 HACIENDO UN SCRIPT DE GIVEGG.
Herramientas a usar:FSF XSE Advance Map lista de pokémon y flags libres
Consejos: Recuerda que no deves de repetir las flags o usar menos de 3000 o más de 4000
Puntos por tarea:10 =20
- Spoiler:
- Hola alumnos hoy es su ultima clase para pasar a al siguiente nivel los scripts de nivel de que son más complicados que estos a si que Felicidades por estar a qui todas las clases y enriquecer sus conosimientos en el rom haking, hoy como dice el titulo aremos un script de givegg que en español significa: dar huevo este comando como su nombre lo dice hace que recibamos un huevo pokémon es similar al de giveitem es el mismo prosedimiento solo que enves de usar objetos usaremos pokémon y una flag especial que active el menú pokémon por si aun no hemos recivido ninguno, bien como saben cada juego es distinto ya sea en gráficos o scripts a si que ruby y fire red tienen flags distintas a si que a qui les dejo las flags especiales para cada juego:
RUBY:
Añade la opcción pokémon al menu start0x800
Añade la opcción Pokedex y la activa 0x801
Añade y activa la pokenav 0x802
recives las deportivas para correr 0x860
medalla 1 0x807
medalla 2 0x808
medalla 3 0x809
medalla 4 0x80A
medalla 5 0x80B
medalla 6 0x80C
medalla 7 0x80D
medalla 8 0x80E
FIRE RED:
Añade la opcción pokémon al menú 0x828
Añade y activa la pokédex 0x829
Activa las deportivas 0x82F
Medalla 1 0x820
Medalla 2 0x821
Medalla 3 0x822
Medalla 4 0x823
Medalla 5 0x824
Medalla 6 0x825
Medalla 7 0x826
Medalla 8 0x827
Como ven las flags son distintas para cada juego y se deven de usar solo una ves estas flags no necesitan desactivarse ni revisar si fueron activadas ya que son especiales bien ahora si empecemos a hacer nuestro script, como siempre nuestro offset de FSF se lo asignamos a un mini en advance map y añadimos nuestros comandos:
'---------------
#org 0x6B5E70
lock
faceplayer
checkflag 0x3002
if 0x1 goto 0x86B5ED4
msgbox 0x86B5F38 0x6
giveegg 0x1
setflag 0x800
setflag 0x3002
release
end
Ahora a explicar:
'---------------
#org 0x6B5E70 -->offset de FSF
lock --> simple lock
faceplayer -->simple faceplayer
checkflag -->revisa si la flag ya fue o sera activada 0x3002 -->flag a usar
if --> si es 0x1 goto --> ve a 0x86B5ED4 -->offset de FSF
msgbox --> simple msgbox 0x86B5F38 -->offset de FSF 0x6
giveegg --> da el huevo 0x1 -->a qui va el pokémon a dar
setflag -->flag especial para activar la opcción pokémon 0x800 -->flag
setflag --> activa la flag usada anteriormente 0x3002 -->flag
release
end
como ven es similar al giveitem solo que esta ves es giveegg para saver la lista de los pokémon esta en XSE al igual que los objetos el archivo se llama std_poke recuerden sólo copiar el 0x no los nombres ni los # bien ahora compilamos, cerramos XSE y volvemos a abrirlo nos quedo a si:
'---------------
#org 0x6B5E70
lock
faceplayer
checkflag 0x3002
if 0x1 goto 0x86B5ED4
msgbox 0x86B5F38 MSG_NORMAL '""
giveegg 0x1
setflag 0x800
setflag 0x3002
release
end
'---------------
#org 0x6B5ED4
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B5F38
=
solo añadiremos lo siguiente en el:
'---------------
#org 0xoffset de FSF
end
quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6B5ED4
msgbox 0x86B5F9C 0x2
end
y si quieren añadan el texto que dira el minisprite antes de darnos el huevo, ahora si compilamos y cerramos XSE lo volvemos a abrir quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6B5E70
lock
faceplayer
checkflag 0x3002
if 0x1 goto 0x86B5ED4
msgbox 0x86B5F38 MSG_NORMAL '"Jhon: Hola [player] toma este huev..."
giveegg 0x1
setflag 0x800
setflag 0x3002
release
end
'---------------
#org 0x6B5ED4
msgbox 0x86B5F9C MSG_FACE '""
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B5F38
= A qui ira el texto que nos al darnos el huevo
#org 0x6B5F9C
A qui ira lo que nos dira despues de darnos el huevo
Presionamos CTRL+T para abrir la caja de texto y añadimos nuestros textos compilamos y cerramos XSE dandole en No al mensaje y guardamos en advance map con CTRL+S o el cartucho y lo probamos en el emulador a mi me quedo a si:
eso es todo la tarea es en que me muestren como les quedo en XSE y en el emulador y nos vemos en el segundo sicloYeah.
Re: Escuela de hackroms de pokémon Primer Siclo scripts,tiles y ++
eyy archi me acabo de acordar que no entregue mi ultima tarea perdon por la demora, jejeje pero tu sabes cuales fueron las razones....
bueno aca esta en GBA
y en XSE
bueno aca esta en GBA
y en XSE
b0hemi0- Edad : 31
Exelente trabajo men como siempre cumpliendo con las tareas su su barra +10% siga a si y yegara a ser un gran scripter!!!
no puedo es dificil
Invitado- Invitado
Buenos Dias Profesor Archi XD.
Profe quisiera pedirle el favor de revisar mi tarea, se que ya es demasiado tarde pero es que hasta ayer me registre.
Bueno aqui esta el del cartel
GiveItem
GiveEgg
Profe quisiera pedirle el favor de revisar mi tarea, se que ya es demasiado tarde pero es que hasta ayer me registre.
Bueno aqui esta el del cartel
GiveItem
GiveEgg
Link- Edad : 30
Exelente Trabajo Cris todo te quedo muy bien felicidades tus 20 puntos por cumplir y entregar las tareas te los as ganado sigue a si y llegaras muy lejos creeme amigo por lo que veo tu talento es scripter, Felicidades!!!
Buenas noches, primero es para felicitarles por su gran trabajo a cada uno de los miembros. He hecho grandes avances y poco a poco voy mejorando. Domino totalmente el tema de los warp, soy capaz de colocar la cantidad que sea y configurarlo para que me lleve a cualquier banco de mapa. Pero, estoy atorado en los scripts para letreros y carteles, sigo los pasos y segun todo bien, pero al momento de iniciar el juego (uso pokemon version red fire), me acerco al letrero y al darle clic me salen un monton de signos incoherentes que jamas terminan. Que debo hacer?
Prometheus- Región : Kanto
puedes postear tu script ?
para verlo y asi decirte q esta mal..
para verlo y asi decirte q esta mal..
yo lo hago asi:
- Spoiler:
- #dynamic 0x800000
#org @comienzo
Lock
Faceplayer
msgbox @mensaje1 0x3
callstd 0x3
release
end
#org @mensaje1
CRTL+T ESCRIBIR MENSAJE
Me tomara un momento, cambiare un segundo de pc.
Problema resuelto hehe, cometia cierto error. he aqui dos imagenes confirmando su exito :)
Este es el script en codigo:
Este es su confirmacion de exito!!
Este es el script en codigo:
Este es su confirmacion de exito!!
clase 3: tarea :D
mmmm ok me alegra que hallas podido solucionar tu problema amigo, cualquier otra dudad no vaciles en preguntar!!!
Tengo el mismo problema :/ no se que hacer :( que me recomiendan? denme un flags que ustedes consideren que me funcionara. Aqui las imagenes:
Asi se ve en el Advanced map.
Asi en el VBA, el personaje desaparece como si fuera una pokebola.
Y de paso, vuelve y aparece como si no sirviera el flags :S
Asi se ve en el Advanced map.
Asi en el VBA, el personaje desaparece como si fuera una pokebola.
Y de paso, vuelve y aparece como si no sirviera el flags :S
men segund veo en tus imagnes no as puesto la flag en el people id!!
si en el script usaste ejmplo: la flag 3100 en people id tambien debes de poner lo mismo y segun veo la imagen lo tienes 0000... intenta eso aver que sucede!
si en el script usaste ejmplo: la flag 3100 en people id tambien debes de poner lo mismo y segun veo la imagen lo tienes 0000... intenta eso aver que sucede!
La verdad ya intente poner lo mismo, dejandolo en 0 el id y colocando tambieen el mismo flag, pero a raiz de ver que la persona desaparece quiere decir que el problema es el flag, intentare con los flag que me recomendo Archi.
Hola quería saber como editar los mapas de ruby o rojo fuego, mi pregunta es la sieguiente, cuando habro los mapas del juego me aparecen todos los tiles que se usaron en el costado, hay forma de improtar herramientas de tiles para modificar el aspecto del mapa? tengo muchos tiles para modificar mapas, pero no se como incorporarlos y modificar el mapa del ruby o rojo con ellos ya que no encuentro alguna opcion para importarlos. Estaba usando EL rpg macker y el advance map. pero no logré usar otros tiles que no fueran del mapa de pokemon.
MarianSilvestro- Región : buenos aires
Como mañana reabre la escuela, que mejor manera de marcar mi regreso que siendo el primero. No esta de mas actualizar y mejorar mis conocimientos para mi proyecto Hackrom. Volví para quedarme solo que con nuevos cambios.
Si quieren saber de mi proyecto mejor adivinen porque ni a Archi le he contado como va actualmente, así que no tengan esperanzas porque no les contare :loquendo:
Si quieren saber de mi proyecto mejor adivinen porque ni a Archi le he contado como va actualmente, así que no tengan esperanzas porque no les contare :loquendo:
Al fin mi primer script, listo maestro archi la primera tarea
bravo!
" />
" />
bravo!
" />
" />
Osmith- Región : unova
tengo un problema cuanto intento hablar con el sprite apreto para que hable y no sale el recuadro cual es la respuesta para repararlo