Afiliados a Mundo-Pokémon NE
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarmepor F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm
» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm
» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am
» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am
» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm
» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm
» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm
» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am
» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 169 durante el Jue Nov 14, 2024 3:37 am
Escuela de Hackroms de Pokémon desde 0
+6
emylplb
sitoXP
DalmuRDj
b0hemi0
DARKRAI9999
Archi
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Escuela de Hackroms de Pokémon desde 0
Hola a tod@s bienvenidos mi Escuela de Hackroms.
EXAMEN FINAL
Hola alumnos este examen ustedes lo deven de contestar y enviarmelo por MP les pido de fabor que expliquen con sus Propias palabras ya que sera su calificación Extra a si que les deseo suerte y se los dejare fácil para que NO batallen ;)
1-¿Qué es el Hackrom?
2-¿A que se dedica un romhacker?
3-¿Que es una Flag,Scipt y Comando?
4-¿Cuales son las herramientas principales para trabajar en el romhacking?
5-¿Que rom base me recomiendas para trabajar?
6-¿Crees que es mejor usar un rom en inglés que en español?
7-¿Que consejos me das para hacer mi hackrom?
8-¿Si fuera Novato, por donde me recomendarias empezar en el hackrom?
9-¿No puedo hacer un script simple ya me aburri, que me recomiendas me rindo?
10-Define el hackrom con tus propias palabras
Bien eso es todo, me lo envian por MP para si entregarles sus calificaciones y trainer cards a si que suerte amigos ;)
Hola soy Archi y sere su profesor durante todos estos siclos los cuales cursaran para que a si lleguen a ser unos hackroms de primera, no solo llegaran a ser uno más ni el mejor si no el único. a si que
espero que tanto ustedes como yo pongamos de nuestra parte para finalizar estos siclos que nos aguardan, puesto que dedicare todo mi tiempo a la escuela a si que suerte y ánimo que todo en esta vida se puede.
en este primer siclo se les enseñara desde lo que es un hackrom y sus ventajas empezaremos a conocerlo
y a si lleguen a ser unos expertos, por eso el nombre de la escuela.
la escuela constara de varias novedades:
Consejo: un consejo que se mostrara en cada clase antes de empezar.
compativilidad: para saber si la clase es compatible con otros roms.
problemas: los problemas que surgen al elaborar el script.
solución: como solucionar los problemas que lleguen a suceder.
tips: un tip el cual da atajos o sugerencias a la hora de hacer el script.
puntos: cada ves que entreguen sus tareas se ganaran puntos y a si subir su barra de experiencia de hackroms de su perfil, conforme este elaborado el trabajo, la tarea vale + o -
herramientas: su kit de herramientas necesarias a usar en la clase
diccionario: explicación de cada palabra como flag, comando, evento etc
dificultad: dificultad en que se basa la clase
recomendado para: si eres nuevo o si tienes experiencia te resultara más facil o dificil
descargables: si hay algun achivo o herramienta por descargar
bien amigos y alumnos como veran formalmente me presento, soy Archi su nuevo profe el cual siempre estara ahi para ayudarles en todo lo que necesiten, sea problema,duda o sugerencia aganmela saber
NO SE QUEDEN CALLADOS para algo tenemos chat, mp y comentarios en el perfil. que no les de pena en preguntar cualquier cosa respecto a el tema o clase que se esta viendo , puesto que a si se sacan de dudas y entienden más fácil y rapido de lo que se esta hablando, porque e tenido alumnos que sulen decir que ya saben scriptear y eso pero ni una flag conosen, a si que para evitar esos tipos de problema no se queden callados y pregunten cada duda, puesto que llevo años en esto de el hackrom y e aprendido bastante conosiendo cada tipo de problema y darle una solución, a si que durante dodo este periodo o tiempo espero conoserlos más afondo y ustedes a mi para a si saber y encontrar cual es su especialidad en el hackrom porque cada uno tiene una cualidad que destaca ante los demás, desde ideas y scripts hasta diseño de mapas e historias.
lo que se les enseñara:
1-Introducción al hackrom. (Clase colocada)
2-La diferencia entre los roms y su lenguague. --> Clase colocada
3-Definiendo un Script,Flag,Tile etc. ---> Clase colocada
4-los talentos y habilidades en el romhacking. ---> Clase colocada
5-Consejos para hacer un hackrom de Primera. ---> Clase colocada
6-Como evitar quedar a medias y no avandonar tu proyecto. ---> Clase colocada
7-Las herramientas base y sus funciones. Clase pendiente para hoy Jueves
8-Test de evaluación.
eso es lo que aprenderan y se les enseñara, como veran no manejaremos ningun script o herramienta puesto que aprenderan desde como funciona una herramienta a como hacer un buen hackrom de primera
a qui en mi escuela aprenderan de todo desde el principio hasta el fin, como todos ustedes yo empece desde 0 y sin ayuda, pero eso es otra historia si gustan despues la añado. a si que si quieren a llegar a ser un hackers de primera y ser no solo los mejores si no los únicos los invito a inscrivirse, solo llenen este formulario y estaran dentro:
Nombre: Archi
Conosimientos: se manejar x heramienta o se hacer x cosas
Rom Base: Su rom que usaran, si no saben aun solo escriban indeciso
6 Pokémon Faboritos: Shaymin,Gastly,voltorb,exeggcute,koffing,paras,
disponivilidad: a que hora estas disponible
me comprometo a cumplir con las tareas: Si o SI
con eso ya estan dentro a si que cualquiera es bienvenido sea chico o chica niño o niña adulto o adulta todos son bienvenidos sin importar edad o sexo puesto que todos tienen derecho de aprender, además sabran que el hackrom es bastante fácil y No es un dolor de cabeza como ciertas personas dicen....
CLASE 1 Introducción al Hackrom: Qué es ? ¿Lo que necesitas saber antes de comenzar a crear tu propio hackrom de Pokémon?
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Lee atentamente la clase y repasala 2 veces si es necesario para entender bien.
compativilidad: Nacional.
problemas: ??.
solución: ??.
tips: Ninguno.
diccionario: Hakrom= es el nombre que se le da a un juego ya hecho modificado por alguien más.
dificultad: Fácil
recomendado para: Todos
descargables: No
Clase 2: La diferencia entre los roms y su lenguage
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Disntigue a la perfección cuales son las ventajas y desventajas de cada rom antes de elegir tu base
diccionario: Mugs: Error que aparce al hackear Ruby tanto por hacer un script mal o usar offsets sucios
recomendado para: Novatos e Indecisos
descargables: Ninguno
Clase 3: Definiendo un Script, Tile y Flags e If
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Atento a la Explicación de las Flags
diccionario: Flag: Vandera Script: Acciones Evento: Algo que sucede o sucedera: Tile: Gráfico de el juego
recomendado para: Novatos e intermedio
Clase 4: Los talentos y habilidades en el RomHacking
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Si puedes encuentra por ti mismo tu habilidad en el hackrom.
diccionario: Maper: Crea los maps en el juego Scripter: Los eventos en el juego Tiler: Los graficos en el juego Historiador: La historia Idealista: Las ideas para el juego
[spoiler]Hola alumnos hoy es la cuarta clase y todos estan perfectamente en la escuela a si que sigan a si y no decaigan amigos.
Clase 5: Consejos para hacer un Hackrom de Primera
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Lee atentamente cada consejo puesto que todos son bastante útiles
compativilidad: Nacional
tips: te recomiendo que pongas estos consejos en práctiva para que tu mismo veas si en verdad te sirven o no.
diccionario: Rom: Definición que se le da al rom base sin importar el idioma o juego
recomendado para: Novatos y los que apenas van comenzando a crear su hackrom
Clase 6: Como evitar abandonar tu Proyecto o quedar a Medias
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Toma estos consejos que son bastante útiles para así evitar "Morir en el Intento"
compatibilidad: Nacional.
diccionario: Minibeta: pequeño avance de tu hackrom que publicas o compartes con los demás en internet.
ASM= Tipo de lenguaje algo parecido a los scripts y programación que resulta bastante útil para explorar
El hackrom y expandir sus posibilidades, aunque resulta algo difícil aprenderlo es por eso que pocos lo practican.
Morir en el intento= Intentar hacer algo y no logras a hacerlo dejándolo a un lado o abandonándolo.
Dificultad: Fácil
Recomendado para: Novatos y quien apenas va a empezar su hackrom
Descargables: Ninguno
Clase 7: Las Herramientas base y su Funciones
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Ninguno
diccionario: XSE: abreviación de Extreme Script Editor - FSF: Abreviación de Free Space Finder - AM: Abreviación de Advance Map - Offset: Espacio que se necesita para hacer scripts
Recomendado para: Novatos
EXAMEN FINAL
Hola alumnos este examen ustedes lo deven de contestar y enviarmelo por MP les pido de fabor que expliquen con sus Propias palabras ya que sera su calificación Extra a si que les deseo suerte y se los dejare fácil para que NO batallen ;)
1-¿Qué es el Hackrom?
2-¿A que se dedica un romhacker?
3-¿Que es una Flag,Scipt y Comando?
4-¿Cuales son las herramientas principales para trabajar en el romhacking?
5-¿Que rom base me recomiendas para trabajar?
6-¿Crees que es mejor usar un rom en inglés que en español?
7-¿Que consejos me das para hacer mi hackrom?
8-¿Si fuera Novato, por donde me recomendarias empezar en el hackrom?
9-¿No puedo hacer un script simple ya me aburri, que me recomiendas me rindo?
10-Define el hackrom con tus propias palabras
Bien eso es todo, me lo envian por MP para si entregarles sus calificaciones y trainer cards a si que suerte amigos ;)
Hola soy Archi y sere su profesor durante todos estos siclos los cuales cursaran para que a si lleguen a ser unos hackroms de primera, no solo llegaran a ser uno más ni el mejor si no el único. a si que
espero que tanto ustedes como yo pongamos de nuestra parte para finalizar estos siclos que nos aguardan, puesto que dedicare todo mi tiempo a la escuela a si que suerte y ánimo que todo en esta vida se puede.
en este primer siclo se les enseñara desde lo que es un hackrom y sus ventajas empezaremos a conocerlo
y a si lleguen a ser unos expertos, por eso el nombre de la escuela.
la escuela constara de varias novedades:
Consejo: un consejo que se mostrara en cada clase antes de empezar.
compativilidad: para saber si la clase es compatible con otros roms.
problemas: los problemas que surgen al elaborar el script.
solución: como solucionar los problemas que lleguen a suceder.
tips: un tip el cual da atajos o sugerencias a la hora de hacer el script.
puntos: cada ves que entreguen sus tareas se ganaran puntos y a si subir su barra de experiencia de hackroms de su perfil, conforme este elaborado el trabajo, la tarea vale + o -
herramientas: su kit de herramientas necesarias a usar en la clase
diccionario: explicación de cada palabra como flag, comando, evento etc
dificultad: dificultad en que se basa la clase
recomendado para: si eres nuevo o si tienes experiencia te resultara más facil o dificil
descargables: si hay algun achivo o herramienta por descargar
bien amigos y alumnos como veran formalmente me presento, soy Archi su nuevo profe el cual siempre estara ahi para ayudarles en todo lo que necesiten, sea problema,duda o sugerencia aganmela saber
NO SE QUEDEN CALLADOS para algo tenemos chat, mp y comentarios en el perfil. que no les de pena en preguntar cualquier cosa respecto a el tema o clase que se esta viendo , puesto que a si se sacan de dudas y entienden más fácil y rapido de lo que se esta hablando, porque e tenido alumnos que sulen decir que ya saben scriptear y eso pero ni una flag conosen, a si que para evitar esos tipos de problema no se queden callados y pregunten cada duda, puesto que llevo años en esto de el hackrom y e aprendido bastante conosiendo cada tipo de problema y darle una solución, a si que durante dodo este periodo o tiempo espero conoserlos más afondo y ustedes a mi para a si saber y encontrar cual es su especialidad en el hackrom porque cada uno tiene una cualidad que destaca ante los demás, desde ideas y scripts hasta diseño de mapas e historias.
lo que se les enseñara:
1-Introducción al hackrom. (Clase colocada)
2-La diferencia entre los roms y su lenguague. --> Clase colocada
3-Definiendo un Script,Flag,Tile etc. ---> Clase colocada
4-los talentos y habilidades en el romhacking. ---> Clase colocada
5-Consejos para hacer un hackrom de Primera. ---> Clase colocada
6-Como evitar quedar a medias y no avandonar tu proyecto. ---> Clase colocada
7-Las herramientas base y sus funciones. Clase pendiente para hoy Jueves
8-Test de evaluación.
eso es lo que aprenderan y se les enseñara, como veran no manejaremos ningun script o herramienta puesto que aprenderan desde como funciona una herramienta a como hacer un buen hackrom de primera
a qui en mi escuela aprenderan de todo desde el principio hasta el fin, como todos ustedes yo empece desde 0 y sin ayuda, pero eso es otra historia si gustan despues la añado. a si que si quieren a llegar a ser un hackers de primera y ser no solo los mejores si no los únicos los invito a inscrivirse, solo llenen este formulario y estaran dentro:
Nombre: Archi
Conosimientos: se manejar x heramienta o se hacer x cosas
Rom Base: Su rom que usaran, si no saben aun solo escriban indeciso
6 Pokémon Faboritos: Shaymin,Gastly,voltorb,exeggcute,koffing,paras,
disponivilidad: a que hora estas disponible
me comprometo a cumplir con las tareas: Si o SI
con eso ya estan dentro a si que cualquiera es bienvenido sea chico o chica niño o niña adulto o adulta todos son bienvenidos sin importar edad o sexo puesto que todos tienen derecho de aprender, además sabran que el hackrom es bastante fácil y No es un dolor de cabeza como ciertas personas dicen....
CLASE 1 Introducción al Hackrom: Qué es ? ¿Lo que necesitas saber antes de comenzar a crear tu propio hackrom de Pokémon?
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Lee atentamente la clase y repasala 2 veces si es necesario para entender bien.
diccionario: Hakrom= es el nombre que se le da a un juego ya hecho modificado por alguien más.
- Spoiler:
- Hola amigos de Mundo Pokémon hoy empieza su primer dia en la escuela a si que hoy damos inicio a el primer siclo les deseo suerte y cualquier duda que tengan ya saben que siempre pueden preguntar.
Definición de HackRom segun Archi: un hackrom es un juego modificado por una persona o por ti mismo en el cual tu creas tu propia historia,mapas y eventos.
Segun yo, por mis propias palabras es un juego ya creado por alguien más puede variar el tipo de juego y de la consola a la que pertenece hoy en día hay hackroms para wii como NSMBWII, pero nosotros nos basaremos en la consola GBA y los juegos de Pokémon, las personas que se dedican a hacer esto se les conoce como:
romhackers
Los hackroms apartir de el año 200? eran la moda en el internet puesto que en cada sitio se tocava el tema sobre este, despues en el año 2008 y 2010 se fue quedando en el olvido dejando de ser la moda y lo mejor pasando a el olvido puesto que son pocos los sitios web o foros en los cuales hay personas que aun se dedican a esto, tambien hay varios tutoriales que aun rondan por cada foro sobre este tema aunque estan desactualizados y algo mal explicados :( a partir de el año 2011 el hackrom empeso a ser retomado y recordado por varios de los que se dedicavan a esto, hasta hoy en día hay nuevas herramientas para hackear y con más posibilidades que antes como lo son:
-tener sistema día, tarde y noche en tu juego
-tener 2 regiones en un solo juego
-eliminar la introducción de el camión
etc.
Qué es?
Es un sistema de juegos de RPG en los cuales tu tomas un juego ya existente o creado por alguien en este caso un juego de Pokémon de Game Boy Advance(GBA) podiendo crear a si tu propia historia, Pokémon, mapas etc, hay varios juegos que an sido famosos y que varios hackers conocen entre ellos tenemos a:
Pokémon light platinum
Pokémon quarts
Pokémon black/white
Pokémon Naranja
Pokémon Ocean
entre otros
varios hackers llegan a crear su propio hackrom pero la mayoria ciendo el 96% lo deja en el olvido o lo avandona dejando a si el 4% los que lo llegan a terminar :(
¿Lo que necesitas saber antes de comenzar a crear tu propio hackrom de Pokémon?
Para poder crear tu propio hackrom lo primero que tienes que hacer es escojer el juego en el que te vasaras a hackear entre ellos estan:
Fire Red
Ruby
Leaf Green
Zaphire
Esmerald
(tambien sus verciones en español)
cada hacker escoje el juego que más le conviene o le gustaria hackear los principales son:
Rubi y Fire Red
puesto que son más compatibles y fáciles de hackear, ya despues de tener tu rom base escojido necesitaras de ciertas herramientas para poder empezar, en la actualidad hay varias y cada una cumple una función la cual otra no puede hacer, las principales son:
Xtreme Script Editor (Mejor conosido como XSE)
AdvanceMap (mejor conosido como AM)
Free Space Finder (FSF)
esas son las 3 herramientas base para poder crear un hackrom, el resto son para poder personalizarlo aún más y darle un mejor aspecto.
ya que se tiene el rom base escojido y las herramientas principales solo nos falta lo último y lo más importante lo cual es la Historia en la que se basara el juego, puesto que un hackrom sin historia o trama es como el cafe sin la azucar (jeje para enter más fácil) a si que aqui es donde se pone difícil, puesto que tienes que planear como seran tus personajes quienes seran los villanos,buenos,malos,Pokémon especial etc a si que aqui es donde comienzas a vertelas dificil si es que no etas motivado o careces de imaginación (como Yo jajaja) para poder tener un juego de primera crea algo que destaque ante los demás hackroms o algo que nunca antes se aiga visto puesto que hay y e visto varios hackroms que son diferentes en gráficos y todo lo demás Pero(uf palabra tan orrible) son la misma historia y trama a si que para evitar que tu hackrom sea uno más crea o inventa algo inovador y único. ahora ya que tienes la historia,rom base y herramientas estas listo para empezar a crear tu propio hackrom.
en resumen es como comerse una fruta:
le quitamos lo que no nos gusta y dejamos lo que sirve.
entonces...
Que es un hackrom?
A que se dedica un hacker?
Cómo defines tu el hackrom segun tus propias palabras?
esas preguntas las contestan de tarea y me envian las respuestas por mensaje privado (MP) no las publiquen aqui en el tema porque todos las veran y se copiaran unos a otros a si que para evitar eso mejor por MP, les deseo suerte y espero su tarea amigos ;)
eso es todo hasta la próxima clase.
Clase 2: La diferencia entre los roms y su lenguage
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Disntigue a la perfección cuales son las ventajas y desventajas de cada rom antes de elegir tu base
diccionario: Mugs: Error que aparce al hackear Ruby tanto por hacer un script mal o usar offsets sucios
recomendado para: Novatos e Indecisos
- Spoiler:
- Hola Alumnos hoy es su segundo día hasta ahora todos van bien y an entendido a la perfección
a si que los Felicito y sigan a si van por buen camino.
Hoy aprenderemos a distinguir los roms bases tanto sus ventajas como sus desventajas puesto que la mayoria de romhackers no los escogen por eso su no por sus posibilidades que tiene el juego o por su favorito, a si que hoy aprenderan tanto la diferencia que exsiste entre cada rom con otro.
empecemos primero por los roms de inglés:
Ruby
Ventajas: Tiene + paletas libres
-tiene 2 1 casillero extra de tiles para insertarlos dando a si 2 casilleros
-95% compatible con casi todas las herramientas
-es el rom base más usado por todos hoy en día
-nuevas herramientas que no son compatibles con fire red
-Da la posibilidad de tener 2 regiones en un solo rom
-su espacio para hacer script se puede ampliar al doble o triple
-ya existe un parche para quitar los mugs
-el rom se expande en espacio al doble o triple
-sistema día tarde y noche implementado
-usa los objetos de evento para crear los tuyos propios a si como lo es el mapa y tickets
-Ya es posible activar la Pokedex Nacional con ayuda de un script
-Ultimamente an sacado nuevos scripts para Ruby
-Hay parches para traducir objetos,ataques,nombres etc al español
-hay parches para tener tiles insertados sin necesidad de insertarlos tu mismo
Desventajas:
-Elaboración de scripts un poco más dificil
-si llegas a hacer algo mal se te producen los fastidiosos mugs
-el mapa mundi es algo dificil de crear
-algunas herramientas no funcionan con el
-los Gráficos son algo feos
-como esta en inglés es algo tedioso y aburrido traducirlo a español
Fire Red:
Ventajas:
-Fácil elaboración de scripts
-el 97% de las herramientas funcionan con el
-sigue siendo el rom más usado
-puedes tener 2 mapas o regiones en un solo rom editando las Islas7
-Contiene imagenes de los objetos, bayas mtc, podiendo añadir las tuyas
-Los scripts son más complejos que en Ruby
-No contiene los fastidiosos mugs que Ruby si tiene
-Mejores graficos y colores que ruby
-Edita el Charizard y grito de la pantalla de la intro
-hay parches para traducir ciertas cosas al español
-hay parches con tiles ya insertados
-uso de la Pokedex Nacional
Desventajas:
-Resulta dificil y complicado editar el mapa de islas7 aun más que en Ruby
-Algunos scripts son distintos o más dificiles que en Ruby
-el personaje se traba y no rreponde bien a la hora de jugar
-No es compatible con ciertas herramientas
-resulta tedioso traducirlo al español
Leaf Green Zaphire y Esmerald:
Ventajas:
-Leaf Green y Zaphire son algo similares a ruby y Fire Red
-Esmerald da la posibilidad de editar o usar el equipo aqua y magma
-son 70% compatibles con las herramientas
-Hay Pokémon que no hay en sus verciones anteriores
-Esmerald da la posibilidad de Pokenav y Pokedex Nacional
-Esmerald tiene la batalla de la Frontera la cual puedes usar como otra región
Desventajas:
-La mayoria de scripts se elaboran diferente a sus anteverciones
-de el 70% de sus herramientas posiblemente solo funcione el 60%
-hay poca información de sus scripts y compatibilidad
-Hay pocos roms que prueven que en realidad se pueden hackear
-pocos los usan como roms base ya que no son del todo compatibles
Todos los roms en español:
rubi - rojo fuego- zafiro-verde hoja- esmeralda
Ventajas:
-Todos se guian por estos roms porque estan en español ya ya solo es de editar y no traducir nada
-son 50% compatibles con las herramientas
-algunos scripts se elaboran diferente que en los de inglés
Desventajas:
-Poca compatibilidad con las herramientas solo el 40% es seguro que funcione
-Los scripts aun no se conocen bastante como se elaboran
-Actualmente no hay ningun rom en español existente que demuestre que si es 100% editable
-su lenguage en español dificulta la compatibilidad con las herramientas
-entre otras
como ven cada rom base tiene sus pros y contras ya que actualmente NINGUNO es 100% perfecto tanto en graficos como en posibilidades de editar, yo les di mis propios puntos de vista según mi experiencia con los roms puesto que antes yo tambien me guiava por los roms en español para asi evitar las traducciones o por sus posibilidades que ofrecen como lo es esmeralda :) pero (uf y dale) dejava a un lado sus pros y contras. a si que ya esta en ustedes cual rom usar como base, NO se guien por lo bonito si no por sus ventajas y desventajas que ofrece cada uno, es como compranos una consola de juegos o juego antes de comprarlo nos fijamos de que trata, como es, y como anda en graficos lo mismo sucede con los roms.
la tarea es en que ustedes me den 1000$ Pokes puesto que la escuela anda corta en Pokes :( jajajaja mentira NO es verdad, no hay tarea a si que solo les pido que me envien por mp o postien que rom base usaran y porque :) yo me quedo y seguire siendo RUBY.
Clase 3: Definiendo un Script, Tile y Flags e If
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Atento a la Explicación de las Flags
diccionario: Flag: Vandera Script: Acciones Evento: Algo que sucede o sucedera: Tile: Gráfico de el juego
recomendado para: Novatos e intermedio
- Spoiler:
- Hola alumnos hoy es su tercer día a si que antes que nada les doy Gracias por sus comentarios :) digo lo mismo de todos ustedes son muy aplicados (mmm sono extraño no? jaja) y entienden a la primera eso es bueno puesto que a si avanzamos más rapido.
Bien hoy definiremos a la perfección que es un script:
Un Script según yo es un comando o acción el cual cumple o realiza una acción según sea su trabajo o lo que hace.
Me explico mejor que ni yo entendi jaja, en resumen es algo que hace o cumple un trabajo segun lo que hace o realiza, por ejemplo:
"caminar"
esto nos indica y sabemos a la perfección que esto indica movernos y a si ya estamos caminando, y si lo juntamos con otro:
"Camina y Salta"
esto nos indica que a la ves caminemos y saltemos :) a si funciona con los scripts sirven para realizar acciones pero no con nosotros si no con los personajes de el juego. Ahora un ejemplo en el juego:
Lock FacePlayer"
que en español es:
bloqueate mira a la cara"
acomodandolo diria:
"Nadie se mueva y mira a la cara al jugador"
como ven es como si conjugaramos o mejor dicho armemos fraces :) las cuales aran que el jugador realice acciones ;) fácil verdad? hay varios comandos los cuales solos no hacen mucho pero juntos son inmensos.
en los hackroms nosotros los conocemos como Scripts.
Tile: Segun yo: es o son los gráficos en el juego los cuales son los árboles,casas,agua,arena,montañas,ventanas,piso etc
en español significan:
"Azulejos"
según muchos que se dedican a RPG es lo más dificil de hacer y realizar ya que son varios pasos los que se hacen para poder insertarlos en el juego, es por eso que varios que se dedican a romhacking avandonan sus proyectos o se dedican a RPG. Pero se equivocan puesto que No es nada dificil ni cosa de otro mundo yo mismo los e insertado y creanme que NO es nada dificil como lo dicen, puesto que solo es de indexarlos e insertarlos en advance map y ya, no se hace otra cosa más que eso. a si que no se anden creeyendo de quellos que dicen eso puesto que es mentira y muchos romhackers lo hemos hecho.
Los Gráficos los conosemos como Tiles.
Flags: Segun yo: Una Flag es un evento o acción la cual se encarga de que sucedan ciertas cosas si se cumple o realiza cierto requisito en este caso ciertos movimientos o acciones en el juego, tambien sirven para activar las medallas,deportivas y pokedex o para que no nos den infinidad de el mismo Pokémon u objeto cada ves que le hablemos a alguien, o desaparecer cosas y personas en el juego.
Las Flags en español significan vanderas, pero nada que ver su sifnificado en los hackroms. Hay 3 tipos de flags las cuales cumplen 3 funciones distintas:
La primera es:
"Set Flag"
en español significaria: Activar la vandera. esta es la principal y la cual activa las otras flags un ejemplo en un script:
#org 0x 123456
Lock
faceplayer
setflag 0x4000
msgbox 0x123457 0x2
release
end
En español:
#org 0x123456
Nadie se mueva
Mira al jugador a la cara
Activa la Flag 0x4000 por si sucede algo más adelante
caja de mensajes 0x123457 0x2
vuelvan a moverse
fin
como veran segun donde pongan su flag indicara dede donde empezara el evento o acción que se realizara segun los comanos que añadan más adelante.
La segunda Flag prima o hermana como quieran llamarla es el:
"CheckFlag"
en español: "Revisa la bandera" para darle un meor significado" Revisa si la Bandera ya fue activada"
Como lo indica significa para revisar si la Flag usada anteriormente o si no se a usado ninguna , esta revisara si ya fue activada en el juego o no SIEMPRE se deve de poner cuando ya se uso un "SetFlag" anteriormente puesto que si no se pone el "CheckFlag" Jamás se cumplira el script. ahora pongamosla en practica en un script:
#org 0x 123456
Lock
faceplayer
setflag 0x4000
msgbox 0x123457 0x2
CheckFlag 0x4000
giveitem 0x1 0x2
release
end
En español:
#org 0x123456
Nadie se mueva
Activa la Flag 0x4000 por si sucede algo más adelante
Revisare si la Flag 0x4000 ya fue o esta siendo activada, si es así dejare que le des el objeto añadido, si no a sido activada entonces No le des Nada
Dale el objeto 0x2 0x2 veces
vuelvan a moverse
fin
Come ven sirve para revisar si la bandera 4000 ya fue activada, si ya fue activada entonces cuando le hablen a el personaje le dara el objeto pero si no fue activada entonces solo le hablara y No le dara nada
la Tercera es la:
"ClearFlag"
en español: "Bandera terminada o bandera desactivada"
Este comando solo se usa para desactivar las banderas cuando ya an terminado su trabajo la setflag y la checkflag, es decir cuando ya fueron activadas y ya no se estan usando entonces este se encarga de desactivarlas y asi no se vuelva a repetir todo lo anterior, pero solo cuando los scripts estan encadenados se usa un ejemplo es cuando terminas la liga Pokémon y vas a ver a tu madre, ya no te da nada ni te dice nada nuevo cuantas veces le hables, esto sucede porque tiene un clearflag en su script.
el último y el más importante de todos es el:
"if 0x goto 0x"
que en español es: "si es 0x vete a 0x" este comando SIEMPRE deve de ir si se usa el setflag y checkflag a la ves, puesto que este se encargara de revisar si el personaje ya realizo cierta acción o cumplio cierto trabajo como para que reciva algo o le den, un ejemplo es en Pokémon Ruby, cuando ayudas a el líder de el gim eléctrico (el anciano creo que se llama Watson) que te manda a desactivar la planta que esta causando problemas donde hay muchos voltorbs,electrodes y magnamites, hasta que la desactives podras luchar en su gimnasio y te dara una MT pero si No la desactivas entonces por más que le pidas o le hables para que te de la medalla jamás podras avanzar en el juego :( eso es porque tiene los setflag checkflag y el if 0x goto 0x. ahora un ejemplo:
#org 0x 123456
Lock
faceplayer
setflag 0x4000
if 0x1 goto 0x123458
msgbox 0x123457 0x2
checkflag 0x4000
giveitem 0x1 0x2
msgbox 0x123459 0x2
release
end
#org 0x123459
msgbox 0x2 0x123455
release
end
En español:
#org 0x123456
Nadie se mueva
Activa la Flag 0x4000 por si sucede algo más adelante o nos asignan un if 0x goto 0x
si es 0x1 entonces vete a 0x123458
Como me asignaste un if entonces Revisare si la Flag 0x4000 ya fue activada anteriormente, si ya fue activada entonces le daras el objeto a el personajes, pero si no a sido activada entonces No le des nada y sigue con el script
caja de texto 0x123459 0x2
vuelvan a moverse
fin
#org 0x123459
Como tú antes nos asignastes un si es 0x1 vete a 0x123458 y el personaje si cumplio con lo pedido y le dimos el objeto entonces, continuamos hasta aqui porque tu nos dijiste que si si cumplia le dieramos el objeto y sigiera aqui y si No cumplia No le dieramos el objeto y repitieramos la parte donde le deciamos que aga algo o cumpla algo. <--- ESTO NO SE VE NI LAS FLAGS NI EL IF PUESTO QUE ELLOS ESTAN EN EL PRIMER SCRIPT ESTO SOLO LO PUSE PARA QUE VEAN QUE ES LO QUE SUCEDE SI SE CUMPLE O REALIZA LO PEDIDO ANTERIORMENTE Y CONTINUE EN EL SIGUIENTE MENSAJE.
caja de mensaje 0x123455 0x2
vuelvan a moverse
fin
como ven a si funciona el if y las flags ambos solos no funcionan solo el setflag para activar la pokedex,deportivas y medallas o para desaparecer pero si no es para ninguna mencionada anteriormente
entonces si se necesita de las 3, las flags y el if en resumen sirven para desactivar o activar ciertos scripts o cosas si se realiza algo o sucede algo.
Me explique lo mejor que pude en las Flags para que les resulte Fácil entenderlas y para que sirven a si que cualquier duda ya saben ;).
La tarea es en que me agan una vreve explicación de cada cosa que fue el script, tile flags e if por MP me lo envian con sus Propias palabras y definiciones NO COPIEN LO MIO puesto que si No copian demuestran que si van y an entendido.
Clase 4: Los talentos y habilidades en el RomHacking
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Si puedes encuentra por ti mismo tu habilidad en el hackrom.
diccionario: Maper: Crea los maps en el juego Scripter: Los eventos en el juego Tiler: Los graficos en el juego Historiador: La historia Idealista: Las ideas para el juego
[spoiler]Hola alumnos hoy es la cuarta clase y todos estan perfectamente en la escuela a si que sigan a si y no decaigan amigos.
- Spoiler:
- Como dice el título hoy platicaremos sobre los talentos y habilidades que tenemos en el hackrom puesto que cada uno es bueno para hacer scripts mientras que otro no pero hace mapas de primera etc. es como en la vida que unos son buenos para ser sociables y otros no pero son buenos en el trabajo etc.
empecemos primero con los scripters:
Los scripters como lo vimos anteriormente son aquellos que se se encargan de crear los eventos en el juego desde que clima habra hasta lo que si puede o No hacer el protagonistas, todo scripter conoce los comandos sencillos además de que los maneja a la perfección y los entiende a la primera explicación, su talento destaca bastante puesto que Gracias ellos el juego tiene los eventos los cuales son mover al personaje y que pueda realizar ciertas acciones como caminar,correr,agarrar objetos etc, son expertos en encadenar scripts y a si hacer un juego de primera el hackrom esta 50% compuesto por ellos, puesto que Gracias a ellos pueden realizar bastantes cosas como por ejemplo que solo ciertas cosas sucedan a ciertas horas o que un gimnasio cierre de Noche y Abra de Día :) segun muchos Hackers resulta dificl ser scripter puesto que tienes que memorizar bastantes comandos y saver aplicarlos. pero en mi opinion No es a si solo basta con entenderlos y saver como funciona cada uno además de tener buena imaginación para saver unirlos uno con otro y a si optener un script de primera.
¿Como saber si soy Scripter? Fácil si eres scripter entiendes los comandos a la primera además de memorisartelos y saber como funciona cada uno, sabes distinguir las flags como aplicarlas y que hacer si se te llega a presentar un error en un script.
Mapers:
Son los que crean los mapas de los juegos como lo son los interiores de las casas cuevas ciudades islas layas etc en general todos :) su talento es único puesto que saben como acomodar cada pieza en su lugar y como convinarla para que encaje bien, todos saben crear mapas geniales puesto que tienen una imaginación bastante amplia y esepccional los hackoms estan 50% completos por ellos puesto que si tu juego tiene unos mapas de primera le dara una mejor atracción al jugador lo cual le agrade bastante.
¿Como saber que soy maper? Fácil si eres maper Nunca se te dificulta hacer mapas para tu juego puede que no sepas scriptear pero te haces unos mapas geniales con los pocos tiles que tengas o con los graficos actuales que tiene el juego, aunque no estes inspirado te salen los mapas quedando bastante bien
además de que no te esfuerces en crearlos te salen :)
Tileros:
Son los que crean los gráficos de el juego los cuales son las casas,arboles,pasto,rocas, agua,tierra,suelo etc en general todo los Mmappers dependen de ellos para poder perfeccionar sus mapas puesto que pueden sacar los graficos feos que el juego trae por defecto y meter o crear nuevos como los de diamante y perla, corazón oro alma de plata e incluso pokémon blanco y negro, el compone el juego en un 50% puesto que junto con los mapers le dan un aspecto esepccional y perfeccionado al juego lo cual es bastante valorado por los que juegan el hackrom ;) no resulta dificl crearlos tiles puesto que si se cuenta con bastante imaginación se pueden crear tiles bastante coloridos y bonitos ;)
¿como saber si soy tilero? Fácil puesto que siempre te sientes inspirado para crear o dibujar ya sea personas o tiles de el juego en este caso, los dibujos te salen bastante bien los cuales con un poco de color resultan ser esepccionales en el juego.
Historiadores:
Son los que crean la historia de el juego se encargan de que lleve un trama desarrolo y fin dandole una mejor jugavilidad y entendimiento para quien lo juega llamando a si su atención lo cual hace que quieran jugarlo hasta saber quien es el malo y quien se robo a la princesa por a si decirlo, sus historias son las que le dan vida a los hackrom puesto que siempre u hackrom deve de estar compuesto de ellas, si no tienen historia y solo el jugador hace y se mueve a donde el quiera no le gustara el juego y terminara arrumbandolo, a si que para poder llamar la atención de el jugador nuestro hackrom deve de contar con una buena historia que a la ves sea entendible y agradable.
¿Como saber si soy historiador? Fácil siempre que te sientes inspirado o motivado te pones a escrivir o a tener ideas de como hacer o crear tu propio juego este es el mejor momento de todos los historiadores para empezar a crear su propio trama el cual contendra su juego, siempre se les ocurren nuevas ideas las cuales añadirlas a su historia y a si hacerla más y más larga la cual tendra o no fin.
Idealistas:
Se dedican a dar ideas para crear el juego las cuales lo perfeccionan sin dejar ningun detalle atrás son unos romhackers los cuales nos ayudan bastante a la hora de crearlo puesto que siempre estan cuando los necesitamos y dan su opinion sea positiva o negativa, nos ayudan con cada detalle en nuestros hackroms mejor dicho nos ayudan a sacarle o darle brillo para que a si sea un rom de primera ;) su ayuda en el hackrom es de 30% puesto que solo nos ayudan para los detalles :)
¿Como saber si soy idealista? Fácil al igual que todos siempre que alguien te da su opinion o preguntan en que si se ve bien o no tu siempre le dices que le falta para que quede mejor y se vea sensacional ;)
como ven hay varios talentos los cuales tenemos o no tenemos varian segun sea nuestra especialidad en el romhacking :) yo mismo e lidiado mejor dicho trabajado con cada uno de ellos a si que tengo experiencia en saber a que se dedica cada uno ;) y que lo distingue de los demás, TODAS las descripciones que di de cada una fueron sacadas por mi mismo No COPIE A NADIE puesto que eso no esta bien y siempre hay que ser originales en todo lo que hacemos :) uno solo con su habilidad No logra a hacer mucho seas a si un experto en scriptear mapear tilear etc se te dificultara lo demás pero estando todos juntos se llegan a crear hackroms de primera los cuales llegan a ser reconosidos por todos :) .
eso es todo y no hay tarea :) a si que a disfrutar :)
Clase 5: Consejos para hacer un Hackrom de Primera
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Lee atentamente cada consejo puesto que todos son bastante útiles
compativilidad: Nacional
tips: te recomiendo que pongas estos consejos en práctiva para que tu mismo veas si en verdad te sirven o no.
diccionario: Rom: Definición que se le da al rom base sin importar el idioma o juego
recomendado para: Novatos y los que apenas van comenzando a crear su hackrom
- Spoiler:
- Hola alumnos hoy les dare unos consejos que yo mismo e experimentado y creo que les serviran si es que quieren hacer un hackrom en un futuro y a si sea uno de los mejores
Bien se tienen que tomar varios aspectos si se quiere lograr a crear un juego de primera es decir que a la ves gane fama y sea reconocido por todos los romhackers como quedarse para siempre siendo recordado como un hackrom escepcional ;)
Empecemos el primer aspecto que se tiene que tomar en cuenta antes que todos los demás el cual es:
"Historia"
a si es, antes de empezar a crear nuestro hackrom devemos de tener una historia o empezarla a crear :) PERO no cualquier historia NO, una historia que destaque ante las demás, por que? porque como ustedes veran hay cientos( bueno solo 30 jaja) de hackroms rondando en la web pero como 15 de ellos tratan de Ash el personaje más usado por todos, además de ser una historia bastante gastada y algo obseleta por a si decirlo :suspect: a si que trata de crear o usar un personaje que en ningun otro juego se aiga utilizado como por ejemplo brock algun profesor de los juegos ya sea Birch Oak Zerbal etc. esto llamaria la atención de todo aquel que llege a jugarlo puesto que resultaria algo espectacular e idealista ;) el punto es en que NUNCA te bases en las historias o personajes similares a las de otros hackroms puesto que los jugadores deduciran de inmediato de que va a tratar.
Los Graficos
los cuales son bastante criticados por todos los romhackers a los cuales les pides que evaluen tu hackrom, además de que le dan un mejor aspecto y llama la atención a los jugadores, si tu juego contienen tiles normalmente los que bienen por defecto en cada juego se ve algo bien pero en si los mapas y gráficos serian lo mismo, los jugadores siempre les atraen los gráficos (cosa que a mi no) puesto que últimamente se estan valorando bastante y en los hackroms tambien, a si que trata de usar tiles de colores llamativos NI muy oscuros Ni muy coloridos o colores fosforescentes, estos tiles dan un aspecto algo tétrico y triste por a si decirlo si es que usas tiles oscuros y de bajo color mientras que los fosforecentes hacen pensar como si fueran un juego de broma o echo a mala gana por eso evita usar tiles de colores fosforescentes y tiles oscuros ;) otro es en usar nuevos tiles que haigan creado como por ejemplo tipo blanco y Negro aunque los recomendables son los de platino y heart gold soul silver.
entre mejores tiles y mejor diseño de ellos el jugador le agradara aun más
Los scripts
NUNCA uses scripts bastante sencillos en todo tu juego como por ejemplo hablarle a una persona y que sólo te diga el clásico "Hola" No, usa scripts un poco desarrollados y algo avanzados pero No de una o 3 palabras ni tampoco de 20 a 30 palabras que se fastidian los jugadores cuando es más texto que juego es lo pero que un romhacker puede hacer a la hora de crear sus scripts para su rom. lo recomendable a usar es entre 7 a 12 por lo mucho 15 y ya pero 20 son demasiados y 1 muy pocas a si que ya sabes entre más o menos scripts cortos o lárgos tu rom pasara a ser arrumbado y que casi nadie lo juegue.
Los Pokémon
A si es, tambien los Pokémon es algo por lo cual los jugadores son fanáticos ya que al terminar la liga lo que les queda por hacer es atrapar a todos los Pokémon. a si que trata de añadir los suficientes para a si alargar las capturas y tenerlos a todos que siempre resulta ser un reto. tambien puedes crear tus propios fakemon los cuales aveces resultan ser un éxito depende de como convines sus tipos, stats, ataques y habilidades.
Lo más gastado
Típico verdad? SIEMPRE es el mismo orden, ten a tu Pokémon, vete a tu aventura, junta las 8 medallas gana la liga vense a los malos y ya terminaste el juego, NO ya se que los juegos de Pokémon TODOS tratan de lo mismo y terminan igual no importa el diseño de la caja, los Pokémon que aiga, los malos, medallas etc
ese es el primer error que casi TODO romhacker comete por que? porque siempre se vasan en lo mismo de juntar medallas, MO, vencer a los malos etc etc :sleep: es por eso que la mayoria de roms no logran a ser y ganar la fama que se merecen puesto que la historia es repetitiva agan lo que agan SIEMPRE es lo mismo.
trata de cambiar ese método. como? fácil basate en los Pokémon legendarios o en descubrir ciertos lugares explorarlos etc, un ejemplo es la idea que tiene Darkrai9999 un amigo de el foro que publico su idea de su hakrom:
click aqui para verla
la cual es en crear un hackrom que cuenta la historia de cada legendario como lo es rayquaza, mewto,regis,aves legendarios,perros legendarios etc, si se dan cuenta ya dejo aun lado las medallas y la líga Pokémon puesto que se esta basando en conocer a fondo la historia de cada Pokémon legendario sin la importancia de ganar las medallas y terminar en la liga Pokémon, no se si su idea sea en sólo vasarse en los Pokémon legendarios o no pero su idea es algo que antes no avia visto en otro hackrom :) de inmediato me llamoo la atención y me agrado bastante puesto que me encantaria saber como y quien es mi apreciado Shaymin a poco no es tan mono? uf ya me desvie de el tema jaja perdon. me refiero en NO usar lo típico de siempre si no en tratar de crear algo nuevo dejando a los jugadores impresionados a si :affraid: jajaaja no no se crean jajaja, pero si dejarles una impresión y lo primero que se preguntaran sera:
y esto de que trata? sera de Pokémon? mmm que tal estara? se ve bien a ver lo jugare?
y muchas otras más a si que ya saben tomen algo o creen algo que antes no se aiga usado en los juegos de Pokémon, basense en los Pokémon legendarios, porque se iso malo el líder de algun equipo como el plasma,aqua,magma galaxia, cómo se iso cierta región quien es el líder de todos los Pokémon etc cientos de ideas pero Pocos las usan SIEMPRE se basan en lo mismo si no me creen prueven ustedes mismo varios hackroms y veran a que me refiero.
Estos consejos son propios de mi y que e aplicado en el transcurso de romhacker e visto y jugado varios roms pero siempre me aburen tienen tiles muy bonitos e historia demás de los scripts pero SIEMPRE llegamos a lo mismo, les doy estos consejos los cuales considero valiosos y bastante útiles para que su hackrom llegue a ser grande y recordado por todo romhacker ademas de ganar fama para mi :) jajajaja NO No se crean mentira amigos, pero si me gustaria llegar a ver un juego de alguno de ustedes que llegue a ser grande y famoso en todas partes.
tomen estos consejos usenlos o no es su desición yo no los obligare ni les dire porque no los usastes puesto que no me gusta ser a si.
La tarea es en que me digan por MP algun otro tip o consejo que me darian ustedes como romhackers si yo no sabria nada de el romhacking o porque me recomiendan hacer mi hackrom de cierta forma y con ciertas cosas etc.
Clase 6: Como evitar abandonar tu Proyecto o quedar a Medias
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Toma estos consejos que son bastante útiles para así evitar "Morir en el Intento"
diccionario: Minibeta: pequeño avance de tu hackrom que publicas o compartes con los demás en internet.
ASM= Tipo de lenguaje algo parecido a los scripts y programación que resulta bastante útil para explorar
El hackrom y expandir sus posibilidades, aunque resulta algo difícil aprenderlo es por eso que pocos lo practican.
Morir en el intento= Intentar hacer algo y no logras a hacerlo dejándolo a un lado o abandonándolo.
Recomendado para: Novatos y quien apenas va a empezar su hackrom
- Spoiler:
- Hola Alumnos los Felicito a todos porque hasta hoy me han cumplido con las tareas :) ya están a punto de terminar la escuela y hay que ir preparando su Graduación e ir ensayando el Vals (baile de Graduación ) pero como solo esta No creo que quiera a si que hay que ir organizando parejas así que... Darkrai con Dalmur men con Sito jajajaja Mentira amigos No se crean es broma sólo lo digo para animar el ambiente jajaja pero en verdad los felicito a todos aprenden bastante rápido y eso es bueno así que sigan así y cualquier duda ya saben que cuentan con su profe Archi ;) aunque lo del vals no es mala idea.... :|
Hola alumnos hoy les daré unos consejos bastante útiles que yo mismo sigo a la hora de crear mi hackrom y con los cuales llegue a hacer algo (es que abandone mi proyecto :( ) estos consejos les servirán bastante al igual que a mí y espero que los tomen en cuenta cuando ustedes creen su propio proyecto a sí que atentos :)
Lo primero que recomiendo es en tener nuestro espacio de trabajo es decir un lugar cómodo donde estemos sentados o la computadora sin que nadie nos interrumpa es lo principal, ahora que ya estamos cómodos es momento de levantar nuestra inspiración para crear nuestra propia historia o sobre que tratara nuestro hackrom, y como nos inspiramos? Fácil pon tu música favorita cuando estés trabajando en tu hackrom puesto que a si se te levantan los ánimos y te motivas a un más, pero asegúrate de tener un nivel de volumen medio Ni muy bajo Ni muy alto puesto que si esta alto nos desconcentraremos y nos pondremos a cantar jajaja, mentira, pero si está muy bajo nos tendremos que andar levantando a subir el volumen o buscar el control. Además sabemos que algunas canciones se escuchan mejor que otras es por eso que siempre recomiendo tener un nivel de volumen medio, NO pongas canciones que detestas o no te gustan puesto que a si se te van los ánimos e inspiración, es por eso que selecciones las mejores canciones de tu colección y a si estar siempre alegre y motivado. Cuando estés escuchando música aprovecha para ponerte a crear tu historia o avanzarle a tu hackrom puesto que es el mejor momento para crearlo y lo digo por experiencia al igual que cuando te sientas motivado aprovecha para empezar a crear o imaginar tu historia de tu hackrom. también puedes formar un equipo para que te ayude a crear tu hackrom puesto que puede que seas experto en script pero no haciendo mapas o historias así que consíguete a amigos o cuéntales sobre tu idea y a si te será más fácil ya estas cómodo, con tu música preferida e inspirado a sí que es momento de empezar a crear tu hackrom a sí que a darle!!
Para empezar
Te recomiendo que antes de empezar con tu hackrom tengas tu historia y lugares que abra además de escoger a los protagonistas y personajes secundarios como el rival, profesor,equipo malvado, en quien o que se basara tu hackrom
Seguimos
Ahora que ya tenemos lo anterior empezamos a escoger los tiles que tendrá nuestro rom puesto que son los que les dará el aspecto y diseño a nuestro hackrom, si ya saben indexarlos e insertarlos entonces insértenlos antes de empezar con los scripts y a crear los lugares que abra en nuestro hackrom pero asegúrense de SOLO USAR TILES QUE SEAN ÚTILES EN SU HACKROM NO USEN TILES QUE NO USARAN.
Continuamos
Ahora continuamos a crear los eventos que abra en nuestro hackrom mejor dicho los Scripts puesto que es lo más recomendable a la hora de tener todo lo mencionado anteriormente.
Revisando:
Antes de publicar una minibeta o sacar nuestro rom a la luz por así decirlo debemos de probarlo nosotros mismos para así revisar si algún script anda mal o no funciona y corregirlo
Compartiendo
Ahora que ya tenemos un avance y nuestro rom esta algo avanzado es tiempo de publicar una minibeta en internet pero asegúrate que sea un foro donde se dediquen al hackrom (que otro lugar mejor que aquí?) para que a si te den sus opiniones sobre que si les gusta y que NO, descuida abra criticas buenas y malas pero todas con el fin de ayudarte a mejorar y eso indica que vas por un buen camino.
Casi Listo
Ahora que ya lo hemos publicado es tiempo de avanzarle más y publicar avances de como será más adelante, :)
Terminado
Ya que as terminado tu hackrom por completo vuelve a probarlo para así volver a revisar los errores y a publicarlo se ha dicho!!!
Un consejo
Algo que JAMÁS deben de hacer es en poner cosas que según tendrá su hackrom como lo es el seguimiento del Pokémon,tendra 5 regiones,todos los Pokémon que hay etc. Puesto que eso es IMPOSIBLE hasta hoy en día, el hackrom está algo avanzado pero NO soportaría tantas cosas, tal vez el seguimiento de el Pokémon sea posible pero les resultara difícil puesto que tienen que saber ASM para poder realizarlo y créanme que eso es verdadero dolor de cabeza!! :x así que mejor ser sinceros y NO decir cosas que NO es posible realizar. Otra cosa que casi siempre veo es en copiar, así es, se roban la historia y tiles de
Otros hackers que tanto trabajo les costó hacer haciendo creer a los demás que es de ellos. Eso es caer muuuuy bajo como romhacker puesto que estas tomando a idea de alguien más y detesto ver eso porque
la verdad si lo he visto en otros lugares (aquí no alumnos a sí que NO PIENSEN MAL) sean originales y NADA de copiar a los demás porque cuando se lo hacen a uno entonces si te enojas y casi le dices de que se va a morir!!! :pale: a si que JAMÁS roben ideas de otros
Fin
Para terminar les diré que NUNCA trabajen en su hackrom si se sienten desvelados,cansados,aburridos,desmotivados etc es decir sin ánimo puesto que se la van las ideas y las ganas de avanzarle, también si intentan hacer un scritp,insertar un tile etc. y no pueden o no logran hacerlo se dediquen a otra cosa como por ejemplo crear los mapas o distraerse con otra cosa como con los videojuegos o algo que los divierta y les levante el ánimo. si no pueden hacerlo DEJENLO Y NO LE AVANCEN puesto que entonces les aburrirá y seguirán así. así que para evitar eso hagan otra cosa.
Esos consejos son de mi propia parte y pensados por mí son los que yo uso cuando estoy en mi hackrom y créanme que en verdad me han ayudado bastante que hoy en día ya tengo la sexta parte de mi hackrom. Pero en historia jajaja en creación apenas llevo el 5% uf jajaja es que los mapas me detienen soy bastante buitre (falto de imaginación) como para crearlos jajaja. Así que espero que les sean de utilidad como lo son para mi alumnos :) no hay tarea a sí que descansen y perdón por la tardanza les he fallado mucho lo siento en verdad así que espero y me entiendan pero JAMÁS los dejare, siempre cuenten con su profe para lo que sea. Aunque...... el balts jajaja aunque......
Clase 7: Las Herramientas base y su Funciones
Kit de Herramientas:
Ninguna a usar
Consejo: Ninguno
diccionario: XSE: abreviación de Extreme Script Editor - FSF: Abreviación de Free Space Finder - AM: Abreviación de Advance Map - Offset: Espacio que se necesita para hacer scripts
Recomendado para: Novatos
- Spoiler:
- Hola alumnos esta es su última clase y se Graduan, a si que quiero Felicitarlos a cada uno de ustedes y Personalmente Darles las Gracias por NO abandonar mi Escuela y esperarme todo este tiempo que e estado inactivo, TODOS son unos alumnos esepccionales y perfectamente aplicados, siempre cumpliendo con sus tareas sin fallar ninguna a si que Gracias por todo y espero que sigan a si porque les aseguro que llegaran a ser unos romhackers de primera, Los Felicito a todos y sigan asi.
Hola hoy aprenderemos y conoceremos las 3 herramientas base las cuales considero más esenciales y las que todo romhacker deve de tener a si que a qui estan :)
XSE = Xtreme Script Editor
Contraparte: PokeScript, PokeTrronic
Cúal es más actual y fácil de usar?: XSE
Cual de los 2 me recomiendas y por qué?: XSE porque además de ser más actualizado y potente que PokeScript, resulta ser de gran ayuda para todo romhacker con sus funciones que trae. además PokeScript requiere de Block de Notas para crear el Script.
Desventajas: Esta en inglés
Verción actual: 1.0
Beta: 1.2
Recomendada para el Romhacking: XSE 1.0
XSE que en español es: Editor de Script Extremo
como su nombre lo indica es un Editor y creador de Scripts Bastante Potente puesto que es el más actual y más avanzado hoy en día, ya que además de Poder editar Scripts nos da los Comandos y sus funciones :) lo cual resulta bastante útil para aquellos que No los conoscan. A mi jusgar y parecer esta es la Herramienta más potente de Scripts que considero bastante útil, puesto que trae varias funciones como lo es una calculadora Hexadecimal, una sección pequeña para dejar Notas, posibilidad de editar Scripts de cabezal etc. en sí es la herramienta más usada por los romhackers hoy en día, ya que nos resulta bastante útil a la hora de trabajar con nuestro hackrom.
Free Space Finder
FSF= Free Space Finder
Contraparte: ??
Desventajas: Suele dar Offsets Sucios, y si los usas tu Rom puede sufrir de errores o Mugs si es que usas Ruby.
Verción actual: 2.0
Beta: 2.2
Recomendada para el Romhacking: FSF 2.0
FSF que en español significa: Buscador de Espacio Libre. Esta herramienta como su nombre lo indica nos ayuda a encontrar espacio libre de los Roms que estemos trabajando para a si poder hacer nuestros Scripts, tambien tiene la función de darnos un Offset para hacer una batalla contra un Pokémon Shiny, además de Poder facilitarnos los Offsets sin necesidad de ir restando un número cómo lo hacen normalmente los romhackers que empiezan de 99999, 99998, 99997 etc y a si se van pero No se desde que Offset empiecen a Restar a si que ni me pregunten jajaja Prefiero a lo Fácil, claro que tambien tiene sus desventajas esta herramienta la cual es en darnos un Offset Sucio y nosotros in saberlo lo usamos en nuestros Scripts corriendo el riesgo de dañarlo o sacar los fastidiosos Mugs:
Esos son los Mugs a los que me refiero pero Gracias aun romhacker creo un parche para poder quitarlos :) a si que le devemos mucho ;) para evitar esos problemas y lo que yo SIEMPRE ago y les recomiendo que agan es en que SIEMPRE que vallan a usar un Offset Nuevo de FSF NUNCA JAMÁS usen el primero, segundo, tercero y cuarto por si las dudas!! Por qué? porque FSFS tiene esa malacostumbre de agarrar un Offset a lo Grufalo: Bruto y siempre son los 4 primeros Offsets a si que les recomiendo que siempre que vallan a hacer sus Scripts se salten estos Offsets para a si evitar problemas ;)
AM = AdvanceMap
Contraparte: Elite Map
Cúal es más actual y fácil de usar?: AdvanceMap
Cual de los 2 me recomiendas y por qué?: AdvanceMap, porque trae varias herramientas que Elite Map, la verdad Jamás e usado Elite Map a si que no sabria Esfecificar las funcionas que esa herramienta incluye, aún a si es más recomendable AdvanceMap y es más avanzado que Elite Map
Desventajas: Por mi Ninguna
Verción actual: 1.92
Beta: 1.95
Recomendada para el Romhacking: AM 1.92 el Beta es algo inestable y NO funciona muy bien
AdvanceMap= Mapa Avanzado en español, es la herramienta con la cual podemos crear nuestros mapas que contendra el juego, a si como lo son las ciudades,rutas,pueblos,islas etc. tambien Gracias a el Podemos crear nuestros Scripts puesto que se puede fucionar con XSE y a si a la ves sólo nos queda añadirle un Offset a una persona en AM y crearlo en XSE estas herramientas funcionan juntas a la ves cosa que nos facilita el trabajo, tambien podemos crear las conexiones que hay entre ciudades y rutas, los Pokémon salvajes que aparecen y editar las posiciones de vuelo o el lugar donde se inicia la aventura. en resumen es una herramienta sencilla pero bastante Potente y fácil de usar a la hora de trabajar en nuestro hackrom.
Esas son las 3 herramientas base y sus funciones las demás sólo son como para pulir detalles o mejorarlo un poco por a si decirlo :) pero estas 3 XSE - FSF - AM son las principales que siempre devemos de tener para a si poder trabajar en nuestro propio hackrom.
La tarea es en que me envien por MP una breve de explicación de cada herramienta con lujo de detalles y unas 10000 palabras :suspect: jajaja mentira alumnos sólo envienme una pequeña descripcción de cada herramienta con sus propias palabras eso es todo.
Última edición por Archi el Lun Abr 29, 2013 6:08 pm, editado 13 veces
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon desde 0
Nombre: darkrai9999
Conocimientos: se hacer scripts de habladuría básicos (casi de memoria pero a veces se me olvidan algunos comandos) y se usar el a map
Rom Base: como el RUBY tiene mas compatibilidad me decidí por esa rom
6 Pokémon Favoritos: lugia, rayquaza, giratina, kyurem, darkrai, lucario
disponibilidad: en la semana después de las 12 am o a veces un poco después por mi siesta jeje (parezco un snorlax jaja duermo demasiado =) pero es la secundaria cansa mucho XD )
me comprometo a cumplir con las tareas: SI
Conocimientos: se hacer scripts de habladuría básicos (casi de memoria pero a veces se me olvidan algunos comandos) y se usar el a map
Rom Base: como el RUBY tiene mas compatibilidad me decidí por esa rom
6 Pokémon Favoritos: lugia, rayquaza, giratina, kyurem, darkrai, lucario
disponibilidad: en la semana después de las 12 am o a veces un poco después por mi siesta jeje (parezco un snorlax jaja duermo demasiado =) pero es la secundaria cansa mucho XD )
me comprometo a cumplir con las tareas: SI
DARKRAI9999- Región : recorriendo el vasto cielo nocturno encerrado en mis pensamientos
Bienvenido Darkrai eres el primero en registrarse a si que cualquier duda que tengas asmela saber amigo para ayudarte en todo lo que necesites.
PD: Jajajaja y yo desia que yo dormia mucho jejeje los sábados me levanto a las 3 de la tarde y me duermo a las 5am uf jajaja somos muy peresosos iguales a Snorlax
PD: Jajajaja y yo desia que yo dormia mucho jejeje los sábados me levanto a las 3 de la tarde y me duermo a las 5am uf jajaja somos muy peresosos iguales a Snorlax
jajaja ok gracias archi
DARKRAI9999- Región : recorriendo el vasto cielo nocturno encerrado en mis pensamientos
YO LE ENTRO.... NO CREO TNER Q LLENAR INSCRIPCION YA LO E ECHO COMO 5 VECES!!! xD
b0hemi0- Edad : 31
Nombre: DalmuRDj
Conosimientos: se hacer lo basico para poder encender mi PC
Rom Base: indeciso
6 Pokémon Faboritos: Infernape, Crobat, Luxray, Garchomp, Feraligatr, Venusaur
disponivilidad: Mmm, desde las 14:00 asta las 14:35, pero como empieza horario de verano en mi colegio asta las 15:30
me comprometo a cumplir con las tareas: Siiiiii!
Conosimientos: se hacer lo basico para poder encender mi PC
6 Pokémon Faboritos: Infernape, Crobat, Luxray, Garchomp, Feraligatr, Venusaur
disponivilidad: Mmm, desde las 14:00 asta las 14:35, pero como empieza horario de verano en mi colegio asta las 15:30
me comprometo a cumplir con las tareas: Siiiiii!
DalmuRDj- Región : Kanto
Bienvenidos men y DalmuRDj
ya estan dentro uf jajaja men tiene razón ya van 5 veces.
cualquier cosa o duda que tengan aganmela saber amigos para ayudarles en todo a los 3 a si cuenten con Archi para lo que sea los 3 ;)
ya estan dentro uf jajaja men tiene razón ya van 5 veces.
cualquier cosa o duda que tengan aganmela saber amigos para ayudarles en todo a los 3 a si cuenten con Archi para lo que sea los 3 ;)
cuando empezamos ?? quiero empezar ya
a =( que lastima
bueno me quedo conectado para esperar cuando empecemos =)
bueno me quedo conectado para esperar cuando empecemos =)
Primera clase colocada perdon la tardanza y espero sus tareas por MP :)
Felicidades Darkrai Buen trabajo amigo definiste a la perfección que es un hackrom y hacker además de que fue con tus propias palabras y una explicación bastante entendible a si que por tu tarea exelente +15 puntos en tu barra de hackrom :) sigue a si vas por buen camino amigo ;)
gracias =) y ya me compre todas las pokedex
me las podrías agregar a mis objetos?? pero que se vea la de kanto solamente =)
gracias
me las podrías agregar a mis objetos?? pero que se vea la de kanto solamente =)
gracias
mm yyo ¿? no lo hize bien ? :(
de nada amigo Darkrai ;) y ya te añado tus Pokedex
Dalmur amigo tu mensaje aun no me llega vuelve a enviarmelo porfabor ;)
Dalmur amigo tu mensaje aun no me llega vuelve a enviarmelo porfabor ;)
Buen trabajo Dalmur Felicidades!! tu trabajo esta bien explicado y entendiste a la perfección aunque te falto un poco más de descripción pero todo bien ;) +10 en tu barra de hackrom amigo :) sigue a si y llegaras muy lejos de eso no hay duda ;)
ok archi eres buen prfesor jejej
Nombre: sitoXP
Conosimientos: ninguno xP
6 Pokémon Faboritos: Infernape,Sceptile, Charizard, Garchomp, Blaziken, Samurott
disponivilidad: de 20:30 a 23:00 (horario español)
me comprometo a cumplir con las tareas: Si
Conosimientos: ninguno xP
6 Pokémon Faboritos: Infernape,Sceptile, Charizard, Garchomp, Blaziken, Samurott
disponivilidad: de 20:30 a 23:00 (horario español)
me comprometo a cumplir con las tareas: Si
sitoXP- Región : teselia
Gracias Dalmur eres el primero que lo dice pero encerio Gracias significa mucho ;) digo lo mismo de ti amigo y te deseo lo mejor en la escuela de hackroms ;)
Bienvenido SitoXP cualquier cosa o duda que tengas asmela saver amigo con gusto te ayudare de inmediato ;)
Exelente trabajo SitoXP Felicidades!! supiste definir a la perfección lo que es el hackrom y a que se dedica, aunque te falto un poco por definir pero quedo perfecto +10 en tu barra de experiencia ;) sigue a si y llegaras muy lejos amigo
+5 a los 3 en su barra de experiencia ;) por tener definido su rom base a si que espero y sigan a si, an cumplido con su tarea y eso es lo que importa significa que van aprendiendo, si explico algo mal o no entienden avisenme para mejorar en mis redacciones ;)
Bienvenido SitoXP cualquier cosa o duda que tengas asmela saver amigo con gusto te ayudare de inmediato ;)
Exelente trabajo SitoXP Felicidades!! supiste definir a la perfección lo que es el hackrom y a que se dedica, aunque te falto un poco por definir pero quedo perfecto +10 en tu barra de experiencia ;) sigue a si y llegaras muy lejos amigo
+5 a los 3 en su barra de experiencia ;) por tener definido su rom base a si que espero y sigan a si, an cumplido con su tarea y eso es lo que importa significa que van aprendiendo, si explico algo mal o no entienden avisenme para mejorar en mis redacciones ;)
ok y suerte archi en tu escuela jejej
k no ke te explicas a la perfeccion y te he entendido a la primera, por eso me gusta tenerte de profe xP :cheers:
sitoXP- Región : teselia
Clase Colocada disculpen la tardanza :(
Y Gracias sito ;) digo lo mismo amigo un placer tenerlos a TODOS como estudiantes
Y Gracias sito ;) digo lo mismo amigo un placer tenerlos a TODOS como estudiantes
Cuarta clase colocada disculpen la tardanza ;)
y +15 en su barra de experiencia Dalmur Y Darkrai Felicidades van perfectamente bien sigan a si amigos ;)
y +15 en su barra de experiencia Dalmur Y Darkrai Felicidades van perfectamente bien sigan a si amigos ;)
xD aunk no sea tarea yo creo k seria tiler, maper o idealista jeje :D
Nombre: emylplb
Conosimientos: nada xD
Rom Base: ruby
6 Pokémon Faboritos:larvitar, totodile, chikorita, poochiena, ralts, shroomish
disponivilidad: casi todo el dia (de 9 a 12:30 am y de 18:30 a 00:00 pm)
me comprometo a cumplir con las
tareas: puede que algunos trabajos no lrubyos haga porque siempre uso mi cel para internet pero tengo una pc (sin intrernet)
Conosimientos: nada xD
Rom Base: ruby
6 Pokémon Faboritos:larvitar, totodile, chikorita, poochiena, ralts, shroomish
disponivilidad: casi todo el dia (de 9 a 12:30 am y de 18:30 a 00:00 pm)
me comprometo a cumplir con las
tareas: puede que algunos trabajos no lrubyos haga porque siempre uso mi cel para internet pero tengo una pc (sin intrernet)
Última edición por emylplb el Vie Abr 12, 2013 7:58 pm, editado 1 vez
emylplb- Región : en la region de mi cuarto xD
Ufff qreo que ya es hora no ? ok aqui vamos
Nombre :Szastak
Conosimientos: No mucho pero aprendo muy rapido
Rom Base: iUhm... aun no se :/
Pokemon favoritos uhm...?Venusaur,Charizard,Wartortle ehm... casi todos los iniciales xd
disponivilidad: Colegio umh... de 3 a 6 xd
me comprometo a cumplir con las tareas: Si, claro ;)
Nombre :Szastak
Conosimientos: No mucho pero aprendo muy rapido
Rom Base: iUhm... aun no se :/
Pokemon favoritos uhm...?Venusaur,Charizard,Wartortle ehm... casi todos los iniciales xd
disponivilidad: Colegio umh... de 3 a 6 xd
me comprometo a cumplir con las tareas: Si, claro ;)
Página 1 de 2. • 1, 2