Afiliados a Mundo-Pokémon NE
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarmepor F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm
» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm
» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am
» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am
» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm
» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm
» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm
» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am
» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 169 durante el Jue Nov 14, 2024 3:37 am
Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
+9
Osmith
Szastak
elmenda
Itielito
DARKRAI9999
ferrari2012
DalmuRDj
CarlosR
Archi
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Bienvenidos a mi Escuela
Alumnos:
amm pues ni idea jajaja
Temas a Tratar:
-Empezando con AdvanceMap---> clase colocada
-Haciendo nuestro primer Script---> clase colocada
-Haciendo un Script de Cartel--->clase colocada
-Haciendo un Script de Pregunta--->
-Haciendo un Script de dar Objeto---> clase colocada
-Haciendo un Script con Flags ----> Clase colocada
-Provando un Script de nivel 5------> Clase pendiente para el Miercoles
-Clase Platino
Herramientas a usar en los Siclos:
-AdvanceMap 1.92 de preferencia
-Free Space Finder
-Xtreme Script Editor 1.1.1
-Lista de Pokémon y Objetos
Inscripcción:
Nombre:
Conosimientos:
Rom Base e Idioma:
Me comprometo a cumplir:
Bienvenidos amigos!! les deseo lo mejor y suerte en este siclo No se rindan!!
Clase 1: Empezando con AdvanceMap 1.92
Herramientas a usar: AdvanceMap versión 1.92 + tu rom
Compatibilidad: Nacional
Rom en que se basa la Clase: Ruby inglés
Puntos por tarea: 10
Recomendaciones: usa AdvanceMap 1.92 ya que la 1.95 es inestable y tiene errores
Posibles problemas: el adavancemap es distinto
Solución: usa advancemap 1.92 y No 1.95
Diccionario: DNS= Day Night and Seasons herramienta para introducir el sistema dia y noche en un juego, Sappy= Herramienta para editar o crear música para el juego
Clase 2: Haciendo Nuestro Primer Script
Herramientas a usar: AdvanceMap versión 1.92 + tu rom XSE FSF
Compatibilidad: Nacional
Rom en que se basa la Clase: Ruby inglés
Puntos por tarea: 10
Recomendaciones: usa AdvanceMap 1.92 ya que la 1.95 es inestable y tiene errores, tambien te recomiendo usar el tercer Offset de FSF ya que el primero y segundo Suelne estar sucios y pueden causar problemas.
Posibles problemas: el adavancemap es distinto - Mi Script No me sale como tu lo haces y sigo tus pasos
Solución: usa advancemap 1.92 y No 1.95
Solución 2- Puede que tengas que usar el método de callstd @ mensaje @dirección, si es que este metodo No te funciona.
Diccionario: FSF= Avreviación de Free Space Finder - XSE abreviación de Xtreme Script Editor
Clase 3 Haciendo un Script de Cartel
Herramientas a Usar:
-AdvanceMap 1.92
-FSF (O usar la técnica detras del mito)
-XSE 1.1.1
-Rom
Rom en que se basa la clase: Ruby Inglés
Compatibilidad: Fire Red
Puntos por la tarea: 10
Dificultad: Fácil
Recomendada para: Novatos
Diccionario: Cartel= Postes de letreros- La técnica detrás del mito= Atajos y consejos creados por Archi
Posibles problemas: Ninguno
Solución: ¿¿??
Clase 4 Haciendo un Script de Pregunta
Rom en que se basa la clase: Ruby
Compatibilidad: Solo Ruby
Diccionario:
Puntos por la Tarea: 10
Dificultad: Fácil
Posibles Problemas: Ninguno
Solución: ¿¿??
Herramientas a usar:
-AdvanceMap
-FSF
-XSE 1.1.1
-Rom
-La técnica detras del Mito 1 si es que quieres
Clase 5 Haciendo un Script GiveItem
Rom en que se basa la clase: Ruby
Compatibilidad: Ruby y Fire Red
Diccionario:
Puntos por la Tarea: 10
Dificultad: Fácil
Posibles Problemas: Ninguno
Solución: ¿¿??
Herramientas a usar:
-AdvanceMap
-FSF
-XSE 1.1.1
-Rom
-Lista de Objetos en Hex
Clase 6: Haciendo un script con flags
Rom en que se basa la clase: Ruby
Compatibilidad: Ruby y Fire Red
Diccionario:
Puntos por la Tarea: 10
Dificultad: Fácil
Posibles Problemas: mi script no se ejecuta o no dice nada al hablarle
Solución: usa otra flag o asegurate de que aigas colocado las mismas flags
Herramientas a usar:
-AdvanceMap
-FSF
-XSE 1.1.1
-Rom
Alumnos:
amm pues ni idea jajaja
Temas a Tratar:
-Empezando con AdvanceMap---> clase colocada
-Haciendo nuestro primer Script---> clase colocada
-Haciendo un Script de Cartel--->clase colocada
-Haciendo un Script de Pregunta--->
-Haciendo un Script de dar Objeto---> clase colocada
-Haciendo un Script con Flags ----> Clase colocada
-Provando un Script de nivel 5------> Clase pendiente para el Miercoles
-Clase Platino
Herramientas a usar en los Siclos:
-AdvanceMap 1.92 de preferencia
-Free Space Finder
-Xtreme Script Editor 1.1.1
-Lista de Pokémon y Objetos
Inscripcción:
Nombre:
Conosimientos:
Rom Base e Idioma:
Me comprometo a cumplir:
Bienvenidos amigos!! les deseo lo mejor y suerte en este siclo No se rindan!!
Clase 1: Empezando con AdvanceMap 1.92
Herramientas a usar: AdvanceMap versión 1.92 + tu rom
Compatibilidad: Nacional
Rom en que se basa la Clase: Ruby inglés
Puntos por tarea: 10
Recomendaciones: usa AdvanceMap 1.92 ya que la 1.95 es inestable y tiene errores
Posibles problemas: el adavancemap es distinto
Solución: usa advancemap 1.92 y No 1.95
Diccionario: DNS= Day Night and Seasons herramienta para introducir el sistema dia y noche en un juego, Sappy= Herramienta para editar o crear música para el juego
- Spoiler:
Hola a todos!! antes que nada bienvenidos a su primera clase, como dice el titulo hoy aprenderan a conoser y manejar advancemap a si que empecemos.
primero empezaremos abriendo nuestro rom, para eso damos click en el cartucho negro con una flecha hacia un lado, esta:
nos pedira que busquemos nuestro rom, asi que solo lo buscamos y le damos click en abrir, ahora apareceran unas carpetas amarillas en advancemap, estas contienen las rutas, pueblos y ciudades a modificar, para abrirlos solo damos clic o presionamos enter en cualquiera y se desplegaran, veremos que aparecen varios nombres que son las ciudades y pueblos, para editar el que queramos solo vuelven a dar clic o enter en la que quieran y se mostraran unos cuadritos verdes, volvemos a dar clic y se mostrara el lugar a la derecha:
toca explicar algunas cosas:
Barra de herramientas:
Cartucho: abre el rom a editar
Cartucho con flecha hacia abajo: Sirve para guardar los cambios hechos en los mapas
Casa con un sol: Crea un Mapa Nuevo
Casa con una Flecha: Sirve para importar e insertar un mapa antes creado
W morada con Flecha: Abre un mapa al azar
Personaje Brendan: Muestra los sprites y eventos del mapa
Boton Gris: Ordena tus carpetas por Nombre, tiles etc
Pieza morada de rompecabezas: Sirve para insertar tus Tiles y cambiar paletas de colores
Flechas Azules: Sirve para editar las conexiones de los lugares
Pieza del mapa: Edita las direcciones de Vuelo, eso creo nunca lo e usado
Lupa: Sirve para buscar offsets libres para tus scripts, aunque No lo recomiendo
Signo de interrogación azul: Muestra que versión de advancemap usas y quien lo creo.
Conforma vallamos avanzando enseñare a usar cada herramienta, asi que sigamos :=>:
Espacio de Trabajo:
Este sera nuestro espacio de trabajo en el cual diseñaremos nuestros mapas que tendra nuestro juego ahora a explicar ciertas cosas:
Ver Mapa:
Como su Nombre lo indica, sirve para ver el mapa, pero sin las personas ni eventos que se encuentran en el.
a la derecha se encuentran nuestros tiles, a estos se les conose como casilleros
ya que son varios Tilesets que estan separados, aunque se vean juntos ahi. el que dice:
BorderBlock
Es lo que esta a las orillas en cada mapa como lo es los arboles, agua, arena etc, es decir lo que se repite infinidad de veces a las orillas de cada lugar, si an visto que en los bosques por ejemplo, se ve que hay cientos de arboles más alla de donde se puede avanzar? se preguntaran que a de ser dificil poner cientos de arboles uno a uno, o en como le hacen para que queden perfectamente alineados y pegados? pues No es nada del otro mundo, sino que solo ponen la punta de los arboles y el tronco en el BorderBlock y al jugarlo se rrepetira infinidad de veces el mismo arbol sin andar poniendo uno por uno!! :)):la verdad es bastante fácil cambiarlos, solo es de tomar lo que queramos que se repita y listo, PERO esto sólo funciona con las esquinas de los mapas es decir en donde el personaje puede avanzar.
Información del rom:
como su nombre lo dice, nos da la información de nuestro juego:
Rom Name: el Nombre del juego en el que estas trabajando
Rom Type: Es el código de nuestro Juego, varia segun el rom que se este usando
Rom Language: E para Inglés S para Español Fr Para frances, es el idioma de nuestro rom
Rom Versión: la versión de nuestro juego, ammmm ni idea de que sirva esto jajaja
Bloque: el casillero del tiles que estamos usando
X: la dirección izquierda de Nuestro tile
Y: La dirección derecha de Nuestro tile
lo que dice X y Y son las cordenadas del tile, se preguntaran y para que esto :???:pues sirve para hacer un script de tileset, an visto en algunos juegos que de noche se ensienden los postes y ventanas de Luz y en el día se vuelven a apagar? pero el tile sigue siendo el mismo tanto en tamaño y color que hasta parece que ni se mueve, o tambien de Día hay siertas personas o casa y de noche desaparecen como por arte de magia? pues es porque se esta usando la cordenada X y Y de los tiles para que asi aparescan ciertas cosas de Día y de Noche ya no esten. Todo es obra del comando:
TILESET
+ la herramienta DNS con este comando, dirección de los tiles y herramienta se llegan a ser esos tipos de Script que son algo sencillos si es que entienden los comandos asi que No es nada del otro mundo hacer esos tiles que desaparescan o cambien mágicamente.
Pestaña ver movimientos permitidos:
como su nombre lo dice, desde aqui podremos manejar donde si y No podra pasar el protagonista, por ejemplo podemos hacer que camine sobre el agua sin necesidad de hacer surf o pasar paredes y casas como todo un gastly :=>:Nuestro mapa ahora estara lleno de números, estos números tienen distintas funciones:
1: No se puede pasar
C: Se puede pasar y caminar
D: Se pone sobre carteles y señalamientos y donde crecen las ballas
0: Se pone sobre casas que No tengan puertas y tambien en la entrada y salida de las cuevas
4: Se pone sobre el agua y No se pasa, solo usando Surf
3C: Creo que se pone sobre tiles que estan y luego desaparecen, como el camion en Ruby
5: lo e visto pero Ni idea
Los demás: Ni idea ya que Nadie ni yo los e usado o se para que sirvan
Pestaña Ver Eventos:
Esta es para ver los eventos que hay en nuestro mapa, es decir los scripts que hay en cada lugar tanto al salir, entrar y hasta en el suelo.
F: es la posición donde aterrizaras al llegar usando vuelo
S verde: Son los Scripts de Gatillo
S Rojas: Son los Scripts de los carteles y señalamientos
P: Son las Personas del mapa
W: Son las entradas a las casas siempre van en las puertas
Se preguntaran, y que diantres es un script de Gatillo :???:pues es un script que se ejecuta o inicia al pasar sobre el, mejor dicho al pisarlo, an visto que al intentar salir de raiz chica sin nuestro Pokémon, el niño de pelo azul nos detiene? pues es porque estamos pisando un script de gatillo y cada ves que intentemos salir No nos dejara salir hasta conseguir nuestro Pokémon. Esos son los scripts de Gatillo :)):conforme avanzemos aprenderan a hacer uno ustedes mismos " longdesc="75" />
Herramientas de la derecha:
Estas herramientas nos facilitan las opcciones ya que desde ellas podemos añadir las personas que abra en nuestro mapa y editar sus scripts:
Desplegación: sirve para mostrar las opcciones de cada cosa, como lo son los scripts, warps etc
No. de evento: su nombre lo dice
Mark active Script: Muestra o quita el cuadrito rojo en advancemap, el que aparece cuando seleccionamos una persona o cualquier otra cosa en el mapa
Delete Event: Borra el evento seleccionado
No. de gente: Muestra que número es la persona que estas seleccionando, sirve para hacer scripts
No. de sprite: Muestra que número de apariencia es la persona que estas seleccionando
Desconosido: Pues desconosido tambien para mi, jajaja
Pos X Y: Muestra las cordenadas de la persona, sirve para hacer scripts esta opcción
Desconosido: Tambien desconosido, jajaja :=>:
Tipo de Movimiento: sirve para cambiar que es lo que ara la persona, si caminar correr etc.
Movimiento: ammm ni idea
Desconosido: Desconosido tambien
Entrenador: sirve para que al pasar sobre esa persona, al verte se aserque hacia ati y te rete, pero se necesita hacer antes el script de batalla, asi activo No sirve de nada
Desconosido: Desconosido
Ver rango: amm ni idea
Scritp Offset: Muestra el offset del script seleccionado
People id: sirve para poder aparecer y desaparecer a las personas mediante un script
Descosido: mmm jajaja
Open Script: Sirve para abrir el script seleccionado y editarlo
Organizador de eventos
Cantidad de Gente: muestra cuantas personas hay en el mapa, tambien para añadir más
Cantidad de postes: Muestra cuantos postes y carteles hay, tambien para añadir más
Cantidad de Warps: Muestra cuantas entradas hacia las casas o cuevas hay, tambien para añadir
Cantidad de Scripts: Muestra lo scripts de Gatillo tambien puedes añadir más
Cambiar eventos: sirve para añadir las cosas que quieras como las S personas etc.
Al añadir cualquier cosa se activara el botón de cambiar eventos, entonces den click en el y apareceran sus cosas en el mapa en la ezquina izquierda de arriba.
Pestaña ver Pokémon salvajes:
Esta es para añadir Pokémon que aparecen en el agua, hierva y rocas tan bien pueden añadirlos en las ciudades si ustedes quieren si en el mapa que estan es una ciudad y No hay pokémon, solo den clic en el boton que dice crear Pokémon salvajes, entonces les aparecera el cuadro que que les preguntara que tipos quieren que tenga, si hay agua seleccionen agua, si hay arboles o hierba seleccionen esa etc.
les aparecera esta ventana despues de seleccionar el tipo de Pokémon que abra:
Tipo: que Pokémon apareceran en el agua, hierba etc
Indice de Frecuencia: que tantas veces apareceran al pasar sobre el lugar
Nivel Min/Max: min: a que nivel tan bajo apareceran max: que nivel tan alto apareceran
Pokémon: que Pokémon aparecera en ese lugar
despues de escogerlos asegurense de guardar sus cambios con el botón Guardar, el botón expandir es para añadir más Pokémon.
Pestaña ver cabezal:
Esta pestaña es para editar algunas cosas del lugar como el nombre clima etc.
Nombre: es el Nombre del lugar en donde estan, para cambiarlo solo escriban en el cuadro de al lado
Mostrar Nombre al entrar: su nombre lo dice
Música: es la canción que se escuchara en el lugar, se puede poner cualquiera
Especificar: No se recomienda mover, solo si saben las canciones o sonidos en Hex de sappy
Cave type: para escojer si estara oscuro o no como en las cuevas
Clima: para cambiar el clima del lugar
Tipo: si es pueblo, ruta o ciudad
Tipo de batalla: para cambiar el fondo de batalla segun el lugar
Map Scrip:
Estas opcciones son bastante importantes y NO es recomendable modificar nada, ya que es como el corazón del mapa, y si se borra algo se pierden los eventos que hay, a menos que sepan hacer scripts de cabezal se puede modificar pero si son novatos y conosen poco sobre scripts mejor dejenlo como esta, con el tiempo les enseñare a usarlo asi que por lo mientras lo dejaremos.
Para terminar le asignaremos el XSE a advancemap y asi hacer nuestros scripts desde advancemap sin necesidad de abrir XSE para hacer nuestros script, ya que en Advancemap los podremos hacer y editar, para eso nos vamos a:
Opciones-Chose Script Editor:
seleccionamos XSE y ya esta asignado. Hemos terminado asi que eso seria todo.
La tarea es en que me agan un Mapa creado por ustedes con Pokémon salvajes agua, montañas y unas cuantas personas y casa.
Hasta la próxima clase.
Clase 2: Haciendo Nuestro Primer Script
Herramientas a usar: AdvanceMap versión 1.92 + tu rom XSE FSF
Compatibilidad: Nacional
Rom en que se basa la Clase: Ruby inglés
Puntos por tarea: 10
Recomendaciones: usa AdvanceMap 1.92 ya que la 1.95 es inestable y tiene errores, tambien te recomiendo usar el tercer Offset de FSF ya que el primero y segundo Suelne estar sucios y pueden causar problemas.
Posibles problemas: el adavancemap es distinto - Mi Script No me sale como tu lo haces y sigo tus pasos
Solución: usa advancemap 1.92 y No 1.95
Solución 2- Puede que tengas que usar el método de callstd @ mensaje @dirección, si es que este metodo No te funciona.
Diccionario: FSF= Avreviación de Free Space Finder - XSE abreviación de Xtreme Script Editor
- Spoiler:
Hola alumnos hoy aprenderan a hacer su primer script el cual es con el que empieza todo romhacker antes de adentrarse a este universo :)Los script No son nada dificles de manejar, mientras se sepan los comandos creanme que ya lo demás sera bastante fácil.
Bien primero empezamos abriendo nuestro rom en advancemap y añadimos una nueva persona, como vimos en la clase anterior, ya que la hemos añadido abrimos FSF cargamos nuestra rom:
Ahora añadimos los siguientes valores en FSF:
ahora si damos click en el boton buscar para que nos de nuestro offset libre y asi hacer nuestro script, pero les recomiendo que den 3 veces en el botón Buscar antes de usar los offsets ya que FSF casi siempre da los primeros offsets sucios, es decir que ya estan usados y eso arruina nuestro script, así que para evitarnos eso daremos clic 3 veces en el botón buscar y luego en el botón copiar, ya que tenems nuestro offset regresamos a advancemap y nos aseguramos de tener nuestro minisprite seleccionado ahora pegamos el offset que nos dio FSF donde dice script offset:
asegurense de NO borrar la $ ya que les dara un error si la borran, veremos que se activa el cuadro open script así que lo clicqueamos y nos aparecera XSE:
XSE sera como nuestro pizarron ya que en el iremos creando nuestro script que servira para que los minisprites hablen, den Pokémon, objetos, desaparescan, luchen contra nosotros y más cosas, para eso usaremos los Comandos:
son como secuencias acciones o eventos que hacen ciertas cosas segun cada comando que uses
empezaremos con un script sencillo asi que digamos Hola a nuestro primer comando:
Msgobox 0x 0xtipo de mensaje = caja de texto en español
como su nombre dice es una caja de texto, en ella el personaje y la persona hablaran pero hay varias funciones que la hacen tener varias acciones estas son:
0x2= se usa para un mensaje sencillo, el que usaremos hoy
0x3= se usa para un script de poste y señalamientos como letreros
0x4= se usa para dejar la caja de texto abierta y asi siga otro mensaje
0x5= se usa para preguntas de Si o No
0x6= se usa para batallas contra entrenadores
0x1= se usa para que se escueche el sonido cuando optienes un objeto, solo para Pokebolas tiradas en el suelo
0x0= se usa para que se escuche el sonido cuando recives algo como pokémon u objeto
como ven son varias funciones las que tienen las cajas de texto, pero hoy solo veremos la sencilla que es 0x2, conforme avancemos veremos cada una de ellas
Nuestro nuevo comando es:
End = fin finalizar o terminar
este sirve para indicar que el script termina ahi y ya No seguira, SIEMPRE deve ir al finalizar un script.
Ahora que ya conocemos los comandos empecemos a crear nuestro script en XSE empezamos añadiendo nuestro msgbox:
Como ven e añadido dos 0x en el primer 0x delante de el va otro Offset de FS asi que regresemos a FSF y busquemos otro espacio libre, lo copiamos y pegamos delante del primer 0x pero antes nos aseguramos de agregar un 8 delante de la X ya que el 8 sirve para que XSE lo pueda compilar y así funcione a la perfección quedandonos así:
msgbox 0x8---> el 8 antes de tu offset ---> ahora si tu offset-->6C25BE
msgbox 0x86C25BE
ahora añadimos el tipo de mensaje que tendra en este caso sera uno sencillo así que usaremos el 0x2 quedandonos asi:
msgbox 0x86C25BE 0x2
el 0x2 es el que se usa para mensajes cortos como el Hola como estas y esas cosas, que solo dicen frases peuqeñas para hablar. ya que tenemos nuestro msgbox seguimos a añadir el End el cual finalizara nuestro script, para eso damos enter en nuestro teclado y vajara una línea ahi escribimos el end quedandonos así:
Para finalizar damos clic en unos engranajes que estan en XSE:
nos aparecera esta ventana:
le dan clic en cerrar, ahora cerramos XSE y nos aparecera este aviso:
le dicen que No, se cerrara XSE y nos regresara a advancemap, asi que damos clic en open script para añadir nuestro texto que dira el personaje, se volvera a abrir XSE dejando nuestro script asi:
Como ven nuestro script a cambiado, para añadir nuestro texto solo borramos el = del segundo #org y presionamos CTRL+T en nuestro teclado para que se abra la caja de texto:
en esta escribiremos lo que dira la persona a la que le hablaremos pero asegurense de NO escribir más de 20 palabras y más de 30 o 28 letras en cada línea de texto porque despues les apareceran cientos de letras chinas que No se podran quitar, ya que tenemos nuestro texto, damos clic en el boton que dice convertir y luego en el que dice insertar, veremos que nuestro texto se inserto en el XSE, asi que volvemoos a compilar con los engranajes, le damos en cerrar el cuadro, cerramos XSE y le damos en No al aviso. Para terminar damos clic en el cartucho negro con fleja hacia abao o presionamos CTRL+S en nuestro teclado para que se guarde, provamos en el emulador aver que tal quedo:
Hemos terminado, FELICIDADES!! an hecho su primer script sencillo bastante fácil y corto la verdad. La tarea es en que me muestren como les quedo a ustedes en XSE y su emulador.
Clase 3 Haciendo un Script de Cartel
Herramientas a Usar:
-AdvanceMap 1.92
-FSF (O usar la técnica detras del mito)
-XSE 1.1.1
-Rom
Rom en que se basa la clase: Ruby Inglés
Compatibilidad: Fire Red
Puntos por la tarea: 10
Dificultad: Fácil
Recomendada para: Novatos
Diccionario: Cartel= Postes de letreros- La técnica detrás del mito= Atajos y consejos creados por Archi
Posibles problemas: Ninguno
Solución: ¿¿??
- Clic para ver la clase:
Hola a todos amigos, hoy despues de tanto tiempo sin hacer tutoriales ni seguir con la escuela vuelvo a retomar el cargo y esta ves es para quedarme a si que a seguirle donde nos quedamos
Empezamos abriendo FSF, cargamos nuestro rom y buscamos un espacio libre:
ya que lo tenemos lo minimizamos y abrimos AdvanceMap, damos clic en el protagonista de esmeralda para que se cambien los eventos y se vean a si:
Ahora nos dirigimos al cuadro de la derecha donde añadimos las personas y demás cosas, hasta el final hay una que dice:
Añadimos uno más y damos clic en el botón cambiar ventos, aparecera una Roja en el mapa. ahora regresamos a la pestaña Ver Mapa y añadimos un poste o letrero como gusten llemarlo. ya que lo añadimos regresamos a la pestaña de eventos y colocamos la S roja encima del carte que acabamos de añadir:
Ahora si pegamos nuestro offset y a añadir nuestros comandos:
Explicación:
'---------------
#org 0x6B4B84----> offset principal
msgbox 0x8---> segundo offset de FSF 6B4BE8 0x3-----> el 0x3 es solo para scripts de cartel
end
Ahora solo compilamos con los damos clic en NO al cuadro que aparecio:
volvemos a abrir nuestro script desde AdvanceMap quedandonos a si:
Solo falta añadir los textos, borramos el = presionamos CTRL+ T para que aparesca la caja de texto y añaden el mensaje que quieran.
PD: Si quieren que su cartel quede mejor pueden añadirle un color de letra, para eso solo añadan uno de los codigos de la lista de arriba al principio del mensaje en la caja de Texto a si.
Ahora volvemos a compilar con los , cerramos XSE le damos al cuadro en NO:
guardamos en AdvanceMap. CTRL+S o Archivo-Guardar
y a provar los resultados a mi me quedo a si:
La tarea es en que agan su propio cartel con su propio texto y color de letra que quieran n_neso es todo y hasta la proxima, cualquier duda estoy para ayudar.
Clase 4 Haciendo un Script de Pregunta
Rom en que se basa la clase: Ruby
Compatibilidad: Solo Ruby
Diccionario:
Puntos por la Tarea: 10
Dificultad: Fácil
Posibles Problemas: Ninguno
Solución: ¿¿??
Herramientas a usar:
-AdvanceMap
-FSF
-XSE 1.1.1
-Rom
-La técnica detras del Mito 1 si es que quieres
- cLIC PARA VER LA CLASE:
Hola a todos alumnos, hoy aprenderan a hacer su primer script de pregunta elaborado correctamente, asi que suerte y cualquier duda o problema no duden en preguntar que para eso estoy.
Como siempre empezamos abriendo FSF y buscamos espacio vacio, ya que encontramos uno abrimos AdvanceMap, añadimos una persona y le asignamos el offset, ahora a añadir nuestros comandos:
Explicación:
'---------------
#org 0x6B4EDC
lock---> simple lock para que nadie se mueva
faceplayer-----> simple faceplayer para que te mire cuando le hables
msgbox 0x8----> segundo offset de FSF 6B50D7 0x5----> el 0x5 es para las preguntas Si/No
compare-----> revisa que respondas LASTRESULT-----> segun contestes si/no te enviara a distinta dirección 0x1---> el 0x1 se usara esta vez
if-----> si es 0x1-----> simple 0x1 goto------> vete a 0x8-----> tercer offset de FSF 6B513B
msgbox 0x8-----> cuarto offset de FSF 6B52CB 0x2----> el 0x2 se usa para textos cortos en este caso la respuesta a la pregunta
release
end
Ya que lo hemos agregado compilamos con los , cerramos XSE y le damos en NO al cuadro:
volvemos a abrir nuestro script desde AdvanceMap quedandonos a si:
A explicar:
'---------------
#org 0x6B4EDC
lock
faceplayer
msgbox 0x86B50D7 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B513B
msgbox 0x86B52CB MSG_FACE '""
release
end
'---------------
#org 0x6B513B
Aqui añadiremos un msgbox tipo 0x2 sin lock ni faceplayer, ya que este sera la respuesta NO
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B50D7
= ----->Aqui va la pregunta que te ara el sprite cuando le hables.
#org 0x6B52CB
= -------> Aqui va la respuesta NO que te dira cuando selecciones no a la pregunta
Ahora solo añadiremos en el segundo #org un simple msgbox tipo 0x2 el cual ara la caja de texto a la respuesta si, ya que lo añadieron solo compilan con los cierran XSE le dan en NO al cuadro y vuelven a abrir el script en AdvanceMap quedando nuestro script a si:
Explicación:
'---------------
#org 0x6B4EDC
lock
faceplayer
msgbox 0x86B50D7 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B513B
msgbox 0x86B52CB MSG_FACE '""
release
end
'---------------
#org 0x6B513B
msgbox 0x86B5203 MSG_FACE '""
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B50D7
= ------> tu pregunta aqui
#org 0x6B52CB
= -------> respuesta NO aqui
#org 0x6B5203
= -------> respuesta SI aqui
Para que tengas un mensaje más original y creativo puedes añadirle color a la pregunta y otro distinto a las respuestas, presionamos CTRL+T para que se abra la caja de texto y añaden sus textos deseados. ya que los añadieron solo compilan con los cierran XSE le dan en NO, guardan en AdvanceMap y a provar los resultados, a mi me quedo a si:
PREGUNTA
SI
NO
La tarea es en que muestren su script en XSE estructurado y como les quedo en el emulador, FELICIDADES!! an hecho su primer script de pregunta.cualquier duda que surga no duden en preguntar.
Clase 5 Haciendo un Script GiveItem
Rom en que se basa la clase: Ruby
Compatibilidad: Ruby y Fire Red
Diccionario:
Puntos por la Tarea: 10
Dificultad: Fácil
Posibles Problemas: Ninguno
Solución: ¿¿??
Herramientas a usar:
-AdvanceMap
-FSF
-XSE 1.1.1
-Rom
-Lista de Objetos en Hex
- Clic para ver la Clase 5:
Hola a todos mis aspirantes romhackers que bueno que la escuela siga en pie y a cada día tener un alumno nuevo, antes quiesiera darle la bienvenida a nuestro nuevo compañero que se llama Osmith, bienvenido al grupo amigo y espero que seas uno de los mejores amigo.
Hoy aprenderemos a hacer un Script de dar objeto, antes tienen que saber que hay 3 maneras de que recivamos un objeto y estas son:
-giveitem 0x0: se usa para que las personas nos den un objeto, el mensaje es obtaine= optener
-giveitem 0x1: se usa en las pokebolas que hay en el suelo, el mensaje es: find= encontrar
-signpost itemhide: se usa en los objetos que estan ocultos, solo se usa en los carteles
Hoy veremos el giveitem 0x0 que es el de obtaine y es el más sencillo,como aun no saben muy bien como manejar las flags o el funcionamiento de estas, cada vez que le hablemos al personaje este nos dara el objeto a cada momento pero más adelante veremos como solucionarlo mientras tanto lo importante es aprender a dar objetos a si que empecemos
como siempre abrimos FSF y buscamos un offset libre, añadimos un sprite en AdvanceMap y le asignamos el offset, damos clic en openscript y añadimos nuestros comandos:
A explicar:
'---------------
#org 0x6BADEE-----> Offset inicial
msgbox 0x8----> segundo Offset de FSF 6BAE52 0x2-----> Tipo de mensaje
giveitem----->comando que da el objeto 0x1----->objeto a dar 0x5-----> cantidad de objetos 0x0----->tipo de mensaje
msgbox 0x8----> tercer offset de FSF 6BAEB6 0x2----->Tipo de mensaje
end
para saber los objetos que son en hexadecimal en XSE nos dirigimos a:
File-Open... en español: Opciones- Abrir...
o presionamos CTRL+O más facilmente, se avrira una ventana, a qui buscamos en la carpeta donde tenemos nuestro XSE y abra 3 archivos que tienen la terminación rbn o rubicon, abrimos el que se llama Items:
Se abrira una pestaña en XSE mostrando la lista de los objetos en Hexadecimal, a qui solo copiamos el número que esta despues del nombre segun sea el objeto que quieran dar:
en este caso solo se copia el 0xobjeto ya que lo copiamos regresamos a XSE en la primera pestaña donde dice Script 1 y pegamos delante del giveitem el 0x que acabamos de copiar de la lista de objetos:
Ahora si ya que tenemos nuestros comandos compilamos con los , le damos en NO al cuadro que aparecio y volvemos a abrir nuestro script en AdvanceMap quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6BADEE
msgbox 0x86BAE52 MSG_FACE '""
giveitem 0x4 0x5 MSG_OBTAIN
msgbox 0x86BAEB6 MSG_FACE '""
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6BAE52
A qui va el mensaje que dira cuando nos valla a dar el objeto
#org 0x6BAEB6
A qui lo que dira cuando nos aiga dado el objeto
Ahora solo es de que añadan los textos que quieran, recuerden presionar CTRL+T para abrir la caja de textos y añadir sus mensajes, para mejorarlos pueden usar los colores de texto y otras cosas.
Ya que añadimos nuestros textos compilamos con los cerramos XSE le damos en NO al cuadro y guardamos en AdvanceMap con el cartucho negro de la flecha hacia abajo o precionando CTRL+S varias veces, ahora a provar nuestro Script a mi me quedo a si:
Antes de dar el Objeto
Cuando recibio el Objeto
Despues de tener el Objeto
Felicidades! An Hecho su primer Script de GiveItembravo! La tarea es la de siempre y recuerden que si tienen dudas solo pregunten que estoy para ayudarlos en todo :)
Clase 6: Haciendo un script con flags
Rom en que se basa la clase: Ruby
Compatibilidad: Ruby y Fire Red
Diccionario:
Puntos por la Tarea: 10
Dificultad: Fácil
Posibles Problemas: mi script no se ejecuta o no dice nada al hablarle
Solución: usa otra flag o asegurate de que aigas colocado las mismas flags
Herramientas a usar:
-AdvanceMap
-FSF
-XSE 1.1.1
-Rom
- Clic para ver la Clase 6:
Hola a todos alumnos, espero y se encuentren bien que ya casi finalizamos la escuela a si que continuemos con la última clase.
Hoy aprenderan a usar y conoser las flags pero antes de lanzarles comandos a lo grufalo empezemos por conoserlas, segun yo:
"Las flags sirven para activar opcciones en el juego o hacer que un script se ejecute solo una vez"
hay varios comandos que podemos usar para manejar las flags estos son:
Setflag: Activa la flag para que se ejecute el script siguiente
checkflag: revisa si la flag ya fue activada o no
clearflag: desactiva las flags para que ya no s vuelvan a ejecutar
checkdailyflags: revisa la flag a diario para que diga un mensaje distinto a cada día o de un objeto a cada día
como sabran varios romhackers dicen que solo hay 3 comandos para usar las flags pero esto es mentira ya que son como 5 o 6 creo yo y que he usado y aplicado en mis scripts, sus traducciones en español son:
checkflag: revisa la flag
setflag: activa la flag
clearflag: limpia o finaliza la flag
flag: bandera
son bastantes sencillas y fáciles de usar pero además nos sirven para activar varias opcciones en el menú del juego, estos son las de Ruby:
800: Activa la opción Pokémon en el menú
801: Activa la opción Pokedex en el menú
802: Activa la opción Pokenav en el menú
860: Activa los zapatos para correr
807: Activa la primera medalla en la TrainerCard
808: Activa la segunda medalla en la TrainerCard
809: Activa la tercera medalla en la TrainerCard
80A:Activa la cuarta medalla en la TrainerCard
80B: Activa la quinta medalla en la TrainerCard
80C: Activa la sexta medalla en la TrainerCard
80D: Activa la septima medalla en la TrainerCard
80E: Activa la octava medalla en la TrainerCard
Las de Rojo Fuego no las conosco xdon
cada rom tiene sus banderas o flags especiales a si que si usan estas en Rojo Fuego u otro rom NO les serviran de nada ya que cada rom maneja sus comandos y flags distintas. las flags libres en Ruby son:
2500 hasta la 4000
las de Rojo Fuego ni idea.
a si que tienen bastantes flags para usar y hacer sus scripts bien realizados.
Hay otro comando complementario el cual siempre deve de ir acompañado de las flags según sea el script que quieras obtener, este es:
If 0x1 Goto 0xoffset
que en español significa:
si es 0x1 ve a 0x8offset
este comando lo que hace es hacer que cuando le hables o contestes si a la persona despues te mande al siguiente script asignado donde añadiras los demás comandos, en resumen hace que despues de que le hables a cierta persona te mande al siguiente offset asigando
el último comando es el:
Compare lastresult 0x1
que en español significa:
compara el ultimo resultado 0x1
este comando sirve para que compare que le respondiste al minisprite o si ya se ejecutaron los comandos anteriores de ser a si pasara al siguiente offset que es el de if 0x1 goto 0x8offset de no ser a si, seguira con el script sin saltarse nada.
En resumen de estos comandos estan conectados entre si y aunque parescan bastantes similares NO lo son ya que dependen uno del otro para que se ejecute un script acompañado de las flags a la perfección, salen siendo como sus primos hermanos de las flags por a si decirlo jajajaja
Ahora que ya conosemos los comandos y las flags necesarias es tiempo de hacer nuestro script a si que como siempre empezemos abriendo FSF y busquemos 5 offsets libres, asignamos uno a una persona en AM y le damos a open script para añadir nuestros comandos:
Explicacion:
'---------------
#org 0x6B80E6--->offset inicial
lock---> nadie se mueve
faceplayer---> mira a la cara al personaje
checkflag---> revisa si la flag ya fue o no activada 0x---> flag libre a usar3010
if ---> si es0x1 goto---> vete a 0x8--->segundo offset de FSF 6B81AE
msgbox---> abre la caja de texto 0x8---> tercer offset de FSF 6B814A 0x---> tipo de mensaje6
compare---> compara LASTRESULT---> el ultimo resultado 0x1
setflag ---> activa la flag 0x---> flag usada 3010
release---> todos se mueven
end---> finaliza el script
Como ven usamos los nuevos comandos explicados anteriormente y las flags a si nuestro script NO se repitira infinidad de veces. Ahora solo compilamos con los Engranajes y cerramos XSE le damos en NO al cuadro y volvemos a abrir nuestro script desde AM quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6B80E6
lock
faceplayer
checkflag 0x3010
if 0x1 goto 0x86B81AE
msgbox 0x86B814A MSG_NORMAL '""
compare LASTRESULT 0x1
setflag 0x3010
release
end
'---------------
#org 0x6B81AE
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B814A
= ---> Texto que dira la primera vez que le hablemos
en donde esta el segundo #org 0xoffset añadimos otro msgbox 0x8offset 0x2 y end quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6B80E6
lock
faceplayer
checkflag 0x3010
if 0x1 goto 0x86B81AE
msgbox 0x86B814A MSG_NORMAL '""
compare LASTRESULT 0x1
setflag 0x3010
release
end
'---------------
#org 0x6B81AE
msgbox 0x86B8212 0x2
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B814A
Ahora solo añaden su texto el cual dira la primera ves que le hablen al minisprite, recuerden que para eso presionan CTRL+T para abrir la caja de texto y si quieren que el jugador hable solo incluyan esto en la caja de texto:
[player]
tal como esta con corchetes, ahora solo compilamos con los engranajes y cerramos XSE dando en NO al cuadro que aparecio, lo volvemos a abrir en AM quedando nuestro script a si:
'---------------
#org 0x6B80E6
lock
faceplayer
checkflag 0x3010
if 0x1 goto 0x86B81AE
msgbox 0x86B814A MSG_NORMAL '"Enzo: Hola [player] que tal estas?"
compare LASTRESULT 0x1
setflag 0x3010
release
end
'---------------
#org 0x6B81AE
msgbox 0x86B8212 MSG_FACE '"Enzo: Ya te salude [player] Clase\..."
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B814A
= Enzo: Hola [player] que tal estas?
#org 0x6B8212
= -----> a qui va el mensaje que dira el resto de las veces.
Ahora para terminar solo añadimos el mensaje que dira el resto de las veces que le hablemos al minisprite, ya que lo añadimos lo compilamos con los engranajes y cerramos XSE, le damos en NO al cuadro y guardamos los cambios en AdvanceMap ahora solo falta comprovar los resultados a mi me quedo a si:
Primera vez que le hablas:
Lo que dira el resto de las veces:
FELICIDADES!! an hecho su primer script con falgs, Bastante fáciles verdad? la verdad se pueden hacer bastantes script de primera con estos nuevos comandos que hoy aprendieron, si tienen dudas o problemas ya saben que cuentan con su profe para lo que sea, espero sus tareas y nos vemos hasta la clase de mañan alumnos.
Última edición por Archi el Mar Oct 01, 2013 8:56 pm, editado 13 veces
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Inscripción:
Nombre: CarlosR125
Conocimientos: uso basico de Advance Map
Rom Base e Idioma: Ruby en ingles
Me comprometo a cumplir: por ahora de lun-viernes de 5-6 P.M. hasta Q salga del cole
Nombre: CarlosR125
Conocimientos: uso basico de Advance Map
Rom Base e Idioma: Ruby en ingles
Me comprometo a cumplir: por ahora de lun-viernes de 5-6 P.M. hasta Q salga del cole
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Bienvenido Carlos amigo :) cualquier duda que tengas asmela saber para asi ayudarte en todo
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Inscripcción:
Nombre: DalmuRDj
Conosimientos: los del 1er. ciclo
Rom Base e Idioma: fire red en inglés
Me comprometo a cumplir: sii ( si esk me ponen el internet D: )
Nombre: DalmuRDj
Conosimientos: los del 1er. ciclo
Rom Base e Idioma: fire red en inglés
Me comprometo a cumplir: sii ( si esk me ponen el internet D: )
DalmuRDj- Región : Kanto
Edad : 26
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Bienvenido Dalmur amigo ;) Cualquier cosa que necesites No dudes en preguntar amigo que aqui estoy para ayudar!! " longdesc="75" />
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Inscripción:
Nombre: ferrari2012
Conocimientos: Los del primer ciclo.
Rom Base e Idioma: Ruby USA
Me comprometo a cumplir: Me comprometo a cumplir ya que estoy creando un hack y necesito saber de todo.
Saludos.
Nombre: ferrari2012
Conocimientos: Los del primer ciclo.
Rom Base e Idioma: Ruby USA
Me comprometo a cumplir: Me comprometo a cumplir ya que estoy creando un hack y necesito saber de todo.
Saludos.
ferrari2012- Región : Torghan
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Bienvenido Ferrari 2012 cualquier cosa que necesites No dudes en preguntar que aqui estoy para ayudar amigo :=>:
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
ferrari2012 escribió:¿Cuando empieza esto?
Saludos.
Empieza desde hoy domingo amigo Ferrari
Clase colocada amigos, espero sus tareas
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
mi tarea lista espero que este bien
PD: no se fijen en que escribí ESDITE XD es que no quería arruinar la imagen y no son clases de escritura es de hackroms XD
PD: no se fijen en que escribí ESDITE XD es que no quería arruinar la imagen y no son clases de escritura es de hackroms XD
DARKRAI9999- Región : recorriendo el vasto cielo nocturno encerrado en mis pensamientos
Edad : 26
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Exelente trabajo amigo Darkrai!!!
un mapa sencillo pero con bastante creatividad la verdad le abria venido bien unos cambios más para que quedase mejor amigo, No te limites en crear. tan creativo como siempre amigo + 15 puntos en tu barra de experiencia te Felicito, sigue asi y llegaras a ser un mapper de primera te lo aseguro!!
un mapa sencillo pero con bastante creatividad la verdad le abria venido bien unos cambios más para que quedase mejor amigo, No te limites en crear. tan creativo como siempre amigo + 15 puntos en tu barra de experiencia te Felicito, sigue asi y llegaras a ser un mapper de primera te lo aseguro!!
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Hey Archi, no pude entregar las tareas por problemas con mi conecxion, al ser de España me voy ya a dormir, la tarea la entregare el Jueves 30.
Saludos.
Saludos.
ferrari2012- Región : Torghan
DalmuRDj- Región : Kanto
Edad : 26
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Exelentes trabajos Carlos y Dalmurj Felicidades!!
Carlos + 15 en tu barra de experiencia, tus mapas estan perfectamente diseñados así que si es posible me gustaria ver más diseños de mapas tuyos que aigas hecho amigo, si No tienes tiempo No te preocupes asi esta bien pero isiste un exelente trabajo
Dalmur amigo +10 en tu barra de experiencia, tus mapas estan bien elaborados aunque algo escasos en diseño, mm como que no se te da esto del mapping pero No te preocupes amigo que aun faltan bastantes talentos por descubrir así que No decaigas que ya encontraremos tu habilidad, así que espero y sigas esforzandote amigo y cualquier duda qui estoy para apoyarlos a todos :)
Claro que si puedes inscribirte VizardKrlz Eres bienvenido, cualquier duda que tengan No duden en preguntar que les ayudare de inmediato.
Carlos + 15 en tu barra de experiencia, tus mapas estan perfectamente diseñados así que si es posible me gustaria ver más diseños de mapas tuyos que aigas hecho amigo, si No tienes tiempo No te preocupes asi esta bien pero isiste un exelente trabajo
Dalmur amigo +10 en tu barra de experiencia, tus mapas estan bien elaborados aunque algo escasos en diseño, mm como que no se te da esto del mapping pero No te preocupes amigo que aun faltan bastantes talentos por descubrir así que No decaigas que ya encontraremos tu habilidad, así que espero y sigas esforzandote amigo y cualquier duda qui estoy para apoyarlos a todos :)
Claro que si puedes inscribirte VizardKrlz Eres bienvenido, cualquier duda que tengan No duden en preguntar que les ayudare de inmediato.
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
archiii he hecho lo de la guia, y a mi no me habla el nuevo personaje ke he hecho, intento hablar con el y el no me habla
(nadie me kiere hablar D: )
(nadie me kiere hablar D: )
DalmuRDj- Región : Kanto
Edad : 26
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Dalmur eso a mi me pasaba antes y el problema era Q yo usaba el XSE 1.0 y debes hacerlo con la vercion mas reciente Q es la 1.1.0.1. El unico problema Q me ha presentado despues d esto es Q con el intenet encendido El XSE se te cierra asi Q cuando trabajes debes apagar tu modem y listo :D
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
sigue sin irme carlos, ya actualize el xse y ademas use el del pack de herramientas de archi, pero ahora es peor, se me cierra directamente D:
DalmuRDj- Región : Kanto
Edad : 26
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
DalmuRDj escribió:sigue sin irme carlos, ya actualize el xse y ademas use el del pack de herramientas de archi, pero ahora es peor, se me cierra directamente D:
Hola Dalmur amigo, el XSE se cierra porque estas conectado a internet es algo que sucede a cualquiera asi que es normal, para evitar que se cierre as lo siguiente:
-Desactiva tu internet
-en XSE vete a: Ayuda- Actualizar - y desactiva la opcción que dice: comprovar automaticamente.
-Ahora ya puedes encender tu internet y XSE no se te volvera a cerrar solo.
Esto solo se hace una ves y XSE andara sin problemas :)
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Nombre:Itielito
Conosimientos:solo se editar algunos tiles y cambiar mini sprites
Rom Base e Idioma:Pokemon ruby Ingles
Me comprometo a cumplir: Si O_O
Conosimientos:solo se editar algunos tiles y cambiar mini sprites
Rom Base e Idioma:Pokemon ruby Ingles
Me comprometo a cumplir: Si O_O
Itielito- Región : America
Edad : 32
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
CarlosR escribió:Aqui esta la tarea No. 2
Buen Trabajo Carlos, Felicidades!! te salio tu primer script a la perfección, aunque le vendria algo más de texto para que quedase mejor pero esta bien amigo, sigue asi tienes un buen futuro en esto por loque se ve ya as insertado tus tiles y te quedaron bien los arboles solo que el pasto algo decolorido que es similar al mio jajaja los tiles no son lo nuestro, en fin + 15 en tu barra Hackrom felicidades!!
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
SAAALUDOS A TOODOS!!
yo tambien me apunto =)
Inscripción:
Nombre: elmenda
Conocimientos: Los del curso anterior
Rom Base e Idioma: fire red ingles
Me comprometo a cumplir: x supuesto
yo tambien me apunto =)
Inscripción:
Nombre: elmenda
Conocimientos: Los del curso anterior
Rom Base e Idioma: fire red ingles
Me comprometo a cumplir: x supuesto
elmenda- Región : Andalucia
Edad : 31
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Al fiiin me saliooo el script despues de borrar todo del pc ;D :(
HAHAH la verdà esk es muuuy faciil :D
HAHAH la verdà esk es muuuy faciil :D
DalmuRDj- Región : Kanto
Edad : 26
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
:F dalmu como isiste para solucionarlo tengo tu mismo problema asta con carleteles :F
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
Nombre:Osmith
Conosimientos:ninguno
Rom Base e Idioma:ruby ingles
Me comprometo a cumplir: claro que si :)
Conosimientos:ninguno
Rom Base e Idioma:ruby ingles
Me comprometo a cumplir: claro que si :)
Osmith- Región : unova
Edad : 29
Re: Escuela de Hackroms de Pokémon Desde 0 Siclo 2. Clase 6 colocada
archi para cuando paces a la clase de cambiar o hacer sus pokemones yo ya los hise,hise 3 series
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Escuela de Hackroms de Pokémon Segundo Siclo Scripts Vol.2
» Escuela de hackroms de pokémon Primer Siclo scripts,tiles y ++
» Escuela de Hackroms de Pokémon desde 0
» CLASE 1 COLOCADA
» CLASE 2 COLOCADA
» Escuela de hackroms de pokémon Primer Siclo scripts,tiles y ++
» Escuela de Hackroms de Pokémon desde 0
» CLASE 1 COLOCADA
» CLASE 2 COLOCADA
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.