Pokémon Nueva-Era
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados a Mundo-Pokémon NE

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarme
por F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm

» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm

» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am

» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am

» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm

» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm

» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm

» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am

» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 50 durante el Vie Ago 16, 2019 3:25 am

Haciendo un Script de Mercado

3 participantes

Ir abajo

Tutorial Haciendo un Script de Mercado

Mensaje por Archi Lun Sep 30, 2013 9:29 pm

Autor: Archi
Dificultad: Fácil
Recomendaciones: Comprender los comandos sencillos como tipos de mensajes y los Gives
Rom en que se vasa el tutorial: Ruby inglés
Compatibilidad: Rojo Fuego inglés
Herramientas a usar: 
AdvanceMap 1.92
FSF
XSE
Lista de Movimientos


Hola a todos mis romhackers, este tutorial es a petición de nuestro amigo y usuario CarlosR que lo pidio hace tiempo ( bastante xdon amigo umm ) pero todos son libres de leerlo a si que no hay problema ya saben que a qui todo se comparte con ustedes esperando


Este script esta vasado en hacer la tienda donde te venden objetos pero algo más sencillo esperando ya que tu puedes elegir que objetos vender y cuales no. 
Como siempre empezamos buscando espacio libre en FSF en este caso usaremos 5 a si que busquen 5, ya que los tengan desidan donde estara su persona que vendera los objetos de la tienda ya sea en cualquier parte o en una tienda esas azules :) ya que eligieron el lugar y persona le asignamos el primer offset en AdvanceMap y le damos a open script para añadir nuestros comandos:
Haciendo un Script de Mercado Image1_zps03f612df



Explicación:
'---------------
#org 0x6B7BEF ---> primer Offset de FSF
lock ----> Para que nadie se mueva
faceplayer ----> cuando le hables te mira a la cara
preparemsg----> prepara el mensaje de bienvenido 0x8---> segundo offset de FSF 6B7CB7
waitmsg ----> para que la caja se quede abierta mientras compras tus objetos
pokemart---> este activa la tienda 0x8----> tercer Offset de FSF donde iran los objetos 6B7D1B
msgbox 0x8 ----> cuarto offset de FSF6B7D7F 0x4 ---> este ara que la caja se quede abierta y No se cierre  
release ----> Todos se vuelven a mover
end ---> Finaliza el Script


Ahora solo compilamos con los Engranajes cerramos XSE y le damos en NO al cuadro, volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:
Haciendo un Script de Mercado Image2_zps8ca84275



Explicación:


'---------------
#org 0x6B7BEF
lock
faceplayer
preparemsg 0x86B7CB7 '""
waitmsg
pokemart 0x86B7D1B
msgbox 0x86B7D7F MSG_KEEPOPEN '""
release
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B7CB7
= -----> a qui va el mensaje de bienvenida


#org 0x6B7D7F
= ------> a qui el mensaje cuando terminas de comprar




'-----------
' MartItems
'-----------
#org 0x6B7D1B
---->a qui tus objetos


Ahora presionamos CTRL + O en nuestro teclado estando en XSE para abrir nuestra lista de objetos, esta esta en la carpeta donde esta su XSE y se llama:
stditems.rbh
Haciendo un Script de Mercado Image3_zps617b2a6e



se abrira otra ventana en XSE mostrando todos los objetos en Hexadecimal:
Haciendo un Script de Mercado Image4_zps26f76c94



Como es script de tienda NO deven de vender objetos clave como la Bici, MO etc ya que arruinaria parte del juego ( la verdad no, pero si la historia si es el Ruby Original  ) a si que pueden vender lo que gusten máximo 15 objetos 20 ya es exagerado. lo unico que nos interesa de la lista es el 0xnúmero del objeto, yo vendere todas las Pokebolas incluso la Masterbol en mi casi seria del 0x1 al 0xC 
Nota: Si an creado un Objeto en este caso los que son ???? NO es recomendable venderlos si solo le an cambiado el nombre y descripcción item editor ya que puede que su rom se trabe al comprarlo. 
Ya que hemos elejido nuestros objetos los vamos a definir como a los movimientos a si:
#raw word 0xnumero de objeto
#raw word 0x0 ----> esto es para que al hablar el juego NO se trave, si no lo ponen se travara.


a mi me quedo a si:
Haciendo un Script de Mercado Image5_zps5d772dcc



Ahora solo compilamos con los Engranajes cerramos XSE y guardamos en AdvanceMap los cambios esperando aprovar nuestro script a mi me quedo a si:
VIDEO


Xdon por esas manchas en la caja de texto, un error que cometi en este rom de prueva esperando y a si se hace un script de mercado :) Fácil verdad? ahora solo es de que jueguen con los comandos para que obtengan mejor el script :) hasta el próximo tutorial.
Archi
Archi

Región : Hoenn
Edad : 30

https://mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Haciendo un Script de Mercado

Mensaje por Szastak Mar Oct 01, 2013 1:03 pm

]Bienarchi es uno de las clases que mas espere oye odrias agregar un tuto de como cambiar el mapa de la region ? y tambien si podes el de como cambiar la portada
Szastak
Szastak

Región : Argentina
Edad : 24

http://www.mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Haciendo un Script de Mercado

Mensaje por Archi Mar Oct 01, 2013 8:49 pm

De nada Szastak un placer ayudar amigo esperando y claro que si, solo que antes es recomendable que sepan que es repuntear y todo lo demás ya que si no lo saben o batallan con las falgs y eventos ten por seguro que estaran como yo
3+2= 12? confuso 


pero con gusto los añado amigo esperando
Archi
Archi

Región : Hoenn
Edad : 30

https://mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Haciendo un Script de Mercado

Mensaje por Szastak Lun Oct 14, 2013 3:08 am

Archi perdon por siempre pedir cosas pero falta el video a_A
Szastak
Szastak

Región : Argentina
Edad : 24

http://www.mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Haciendo un Script de Mercado

Mensaje por chicofranco Lun Oct 14, 2013 8:51 am

archi puedes hacer un tutorial de como insertar tiles?
chicofranco
chicofranco

Región : Uruguay
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Haciendo un Script de Mercado

Mensaje por Szastak Lun Oct 14, 2013 9:46 am

Ese tutorial esta en la seccion la tecnica detras del mito.
Szastak
Szastak

Región : Argentina
Edad : 24

http://www.mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Haciendo un Script de Mercado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.