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Haciendo un Script de Mercado
3 participantes
Página 1 de 1.
Haciendo un Script de Mercado
Autor: Archi
Dificultad: Fácil
Recomendaciones: Comprender los comandos sencillos como tipos de mensajes y los Gives
Rom en que se vasa el tutorial: Ruby inglés
Compatibilidad: Rojo Fuego inglés
Herramientas a usar:
AdvanceMap 1.92
FSF
XSE
Lista de Movimientos
Hola a todos mis romhackers, este tutorial es a petición de nuestro amigo y usuario CarlosR que lo pidio hace tiempo ( bastante xdon amigo ) pero todos son libres de leerlo a si que no hay problema ya saben que a qui todo se comparte con ustedes
Este script esta vasado en hacer la tienda donde te venden objetos pero algo más sencillo ya que tu puedes elegir que objetos vender y cuales no.
Como siempre empezamos buscando espacio libre en FSF en este caso usaremos 5 a si que busquen 5, ya que los tengan desidan donde estara su persona que vendera los objetos de la tienda ya sea en cualquier parte o en una tienda esas azules :) ya que eligieron el lugar y persona le asignamos el primer offset en AdvanceMap y le damos a open script para añadir nuestros comandos:
Explicación:
'---------------
#org 0x6B7BEF ---> primer Offset de FSF
lock ----> Para que nadie se mueva
faceplayer ----> cuando le hables te mira a la cara
preparemsg----> prepara el mensaje de bienvenido 0x8---> segundo offset de FSF 6B7CB7
waitmsg ----> para que la caja se quede abierta mientras compras tus objetos
pokemart---> este activa la tienda 0x8----> tercer Offset de FSF donde iran los objetos 6B7D1B
msgbox 0x8 ----> cuarto offset de FSF6B7D7F 0x4 ---> este ara que la caja se quede abierta y No se cierre
release ----> Todos se vuelven a mover
end ---> Finaliza el Script
Ahora solo compilamos con los Engranajes cerramos XSE y le damos en NO al cuadro, volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:
Explicación:
'---------------
#org 0x6B7BEF
lock
faceplayer
preparemsg 0x86B7CB7 '""
waitmsg
pokemart 0x86B7D1B
msgbox 0x86B7D7F MSG_KEEPOPEN '""
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B7CB7
= -----> a qui va el mensaje de bienvenida
#org 0x6B7D7F
= ------> a qui el mensaje cuando terminas de comprar
'-----------
' MartItems
'-----------
#org 0x6B7D1B
---->a qui tus objetos
Ahora presionamos CTRL + O en nuestro teclado estando en XSE para abrir nuestra lista de objetos, esta esta en la carpeta donde esta su XSE y se llama:
stditems.rbh
se abrira otra ventana en XSE mostrando todos los objetos en Hexadecimal:
Como es script de tienda NO deven de vender objetos clave como la Bici, MO etc ya que arruinaria parte del juego ( la verdad no, pero si la historia si es el Ruby Original ) a si que pueden vender lo que gusten máximo 15 objetos 20 ya es exagerado. lo unico que nos interesa de la lista es el 0xnúmero del objeto, yo vendere todas las Pokebolas incluso la Masterbol en mi casi seria del 0x1 al 0xC
Nota: Si an creado un Objeto en este caso los que son ???? NO es recomendable venderlos si solo le an cambiado el nombre y descripcción item editor ya que puede que su rom se trabe al comprarlo.
Ya que hemos elejido nuestros objetos los vamos a definir como a los movimientos a si:
#raw word 0xnumero de objeto
#raw word 0x0 ----> esto es para que al hablar el juego NO se trave, si no lo ponen se travara.
a mi me quedo a si:
Ahora solo compilamos con los Engranajes cerramos XSE y guardamos en AdvanceMap los cambios aprovar nuestro script a mi me quedo a si:
VIDEO
Xdon por esas manchas en la caja de texto, un error que cometi en este rom de prueva y a si se hace un script de mercado :) Fácil verdad? ahora solo es de que jueguen con los comandos para que obtengan mejor el script :) hasta el próximo tutorial.
Dificultad: Fácil
Recomendaciones: Comprender los comandos sencillos como tipos de mensajes y los Gives
Rom en que se vasa el tutorial: Ruby inglés
Compatibilidad: Rojo Fuego inglés
Herramientas a usar:
AdvanceMap 1.92
FSF
XSE
Lista de Movimientos
Hola a todos mis romhackers, este tutorial es a petición de nuestro amigo y usuario CarlosR que lo pidio hace tiempo ( bastante xdon amigo ) pero todos son libres de leerlo a si que no hay problema ya saben que a qui todo se comparte con ustedes
Este script esta vasado en hacer la tienda donde te venden objetos pero algo más sencillo ya que tu puedes elegir que objetos vender y cuales no.
Como siempre empezamos buscando espacio libre en FSF en este caso usaremos 5 a si que busquen 5, ya que los tengan desidan donde estara su persona que vendera los objetos de la tienda ya sea en cualquier parte o en una tienda esas azules :) ya que eligieron el lugar y persona le asignamos el primer offset en AdvanceMap y le damos a open script para añadir nuestros comandos:
Explicación:
'---------------
#org 0x6B7BEF ---> primer Offset de FSF
lock ----> Para que nadie se mueva
faceplayer ----> cuando le hables te mira a la cara
preparemsg----> prepara el mensaje de bienvenido 0x8---> segundo offset de FSF 6B7CB7
waitmsg ----> para que la caja se quede abierta mientras compras tus objetos
pokemart---> este activa la tienda 0x8----> tercer Offset de FSF donde iran los objetos 6B7D1B
msgbox 0x8 ----> cuarto offset de FSF6B7D7F 0x4 ---> este ara que la caja se quede abierta y No se cierre
release ----> Todos se vuelven a mover
end ---> Finaliza el Script
Ahora solo compilamos con los Engranajes cerramos XSE y le damos en NO al cuadro, volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:
Explicación:
'---------------
#org 0x6B7BEF
lock
faceplayer
preparemsg 0x86B7CB7 '""
waitmsg
pokemart 0x86B7D1B
msgbox 0x86B7D7F MSG_KEEPOPEN '""
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B7CB7
= -----> a qui va el mensaje de bienvenida
#org 0x6B7D7F
= ------> a qui el mensaje cuando terminas de comprar
'-----------
' MartItems
'-----------
#org 0x6B7D1B
---->a qui tus objetos
Ahora presionamos CTRL + O en nuestro teclado estando en XSE para abrir nuestra lista de objetos, esta esta en la carpeta donde esta su XSE y se llama:
stditems.rbh
se abrira otra ventana en XSE mostrando todos los objetos en Hexadecimal:
Como es script de tienda NO deven de vender objetos clave como la Bici, MO etc ya que arruinaria parte del juego ( la verdad no, pero si la historia si es el Ruby Original ) a si que pueden vender lo que gusten máximo 15 objetos 20 ya es exagerado. lo unico que nos interesa de la lista es el 0xnúmero del objeto, yo vendere todas las Pokebolas incluso la Masterbol en mi casi seria del 0x1 al 0xC
Nota: Si an creado un Objeto en este caso los que son ???? NO es recomendable venderlos si solo le an cambiado el nombre y descripcción item editor ya que puede que su rom se trabe al comprarlo.
Ya que hemos elejido nuestros objetos los vamos a definir como a los movimientos a si:
#raw word 0xnumero de objeto
#raw word 0x0 ----> esto es para que al hablar el juego NO se trave, si no lo ponen se travara.
a mi me quedo a si:
Ahora solo compilamos con los Engranajes cerramos XSE y guardamos en AdvanceMap los cambios aprovar nuestro script a mi me quedo a si:
VIDEO
Xdon por esas manchas en la caja de texto, un error que cometi en este rom de prueva y a si se hace un script de mercado :) Fácil verdad? ahora solo es de que jueguen con los comandos para que obtengan mejor el script :) hasta el próximo tutorial.
Re: Haciendo un Script de Mercado
]Bienarchi es uno de las clases que mas espere oye odrias agregar un tuto de como cambiar el mapa de la region ? y tambien si podes el de como cambiar la portada
Re: Haciendo un Script de Mercado
De nada Szastak un placer ayudar amigo y claro que si, solo que antes es recomendable que sepan que es repuntear y todo lo demás ya que si no lo saben o batallan con las falgs y eventos ten por seguro que estaran como yo
3+2= 12?
pero con gusto los añado amigo
3+2= 12?
pero con gusto los añado amigo
Re: Haciendo un Script de Mercado
archi puedes hacer un tutorial de como insertar tiles?
chicofranco- Región : Uruguay
Edad : 20
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