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Script de applymovement perfeccionado.

2 participantes

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Tutorial Script de applymovement perfeccionado.

Mensaje por Archi Lun Oct 07, 2013 5:57 pm

Script de Applymovement pulido vol. 5
Autor: Archi
Rom en que se basa el tutorial: Ruby Inglés
Dificultad: Intermedio
Conosimientos recomendados: Scripts nivel intermedio
Compatibilidad: Nacional
Posibles problemas: Mi script se ejecuta a la perfección pero los minisprites no se ven
Solución: Elimina la flag del PeopleId en ambos minis y el hidesprite + setflag del script, esto solucionara el prolema.
Herramientas a usar:
-FSF
-XSE
-AM 1.92
-MoveIt
-Rom


clic para ver el spoiler, es recomendale que lo abras:



Hola a todos nuestros romhackers del foro, hoy realizaremos un script basado en los applymovement los cuales hacen que los sprites se muevan e incluso el personaje. Pero como es bastante sencillo me encargue de perfeccionarlo y obtener un resultado mejor :D a si que comenzemos.


Abrimos FSF y buscamos 6 Offsets libres, ahora pasamos a AM y cargamos nuestro rom. Añadimos 2 personas pero hacemos que este una detras de la otra a si:
Script de applymovement perfeccionado. Ydgs




Ahora añadimos un script de gatillo o 2 según sean los que usaran ya que los deven de poner donde el jugador pase, y los configuramos a si:


Script de applymovement perfeccionado. Fj6i




Desconosido: 0003
Var Number: Usen una variable que no aigan usado antes
Var value: 0000
Desconosido: 0000
Script Offset: A qui pongan su primer offset de FSF


Ahora añadimos una flag en ambos minisprites donde dice:
PEOPLE ID


asegurense de asignarles la misma flag ya que los aremos desaparecer, ahora si solo damos clic a open script y añadimos nuestros comandos:
Script de applymovement perfeccionado. Ovfz




Explicación:
'---------------
#org 0x6B82B8 --> offset inicial
lock --> nadie se mueve
msgbox 0x86B8448 0x6 --> segundo offset de FSF --> este msgbox es lo que dira el mini cuando llego hacia el jugador
playsong 0x19A 0x0 --> reproduce la canción de ayuda
applymovement 0x-->6 mini a mover, en este caso el primero 0x86B831C --> tercer offset de FSF que realizara los movimientos
waitmovement 0x6 ---> espera a que se realicen los movimientos
msgbox 0x86B8380 0x6  ---> cuarto offset de FSF --> este msgbox es lo que dira el segundo mini que aparecera
applymovement 0x6--> comando que movera al mini 1 hacia atrás del jugador  0x86B83E4 --> quinto offset de FSF
waitmovement 0x6 --> comando que espera a que se ejecuten los movimientos
applymovement 0x7--> ara que el mini 2 se mueva hacia el jugador 0x86B84AC --> sexto offset de FSF que realizara los movimientos
waitmovement 0x7 --> comando que espera a que el mini 7 aga sus movimientos
msgbox 0x86B8510 0x6 --> septimo offste de FSF --> es el mensaje que dira el mini 2
doanimation 0x1 --> realiza una animación mostrando al primer pokémon del equipo
special 0x131 --> comando que ejecuta un terremoto
pause 0x10 --> tiempo en segundos que durara el terremoto
applymovement 0x7 --> comando que movera al mini, especifica el 2 0x86B8582 --> octavo offset de FSF
waitmovement 0x7 --> comando que hace que se ejecuten los movimientos del mini 2
fadescreen 0x1 --> comando que torna la pantalla oscura
pause 0x10 --> tiempo en segundos que durara la pantalla oscura
hidesprite 0x7 --> desaparece al segundo mini
fadescreen 0x0 --> comando que regresa la pantalla a la normalidad
msgbox 0x86B85E6 0x6 --> noveno offset de FSF --> mensaje que dira el mini despues de salvarlo
checkanimation 0x1 --> revisa si la animación del pokémon que salio ya finalizo y el juego no se trave
applymovement 0x6 --> movera al mini 1 el cual desaparecera 0x86B864A --> decimo offset de FSF
waitmovement 0x6 --> espera a que se realicen los movimientos del mini 1
msgbox 0x86B86AE 0x6 ---> 11° offset de FSF --> mensaje que dira el jugador despues de que aiga sucedido todo
setflag 0x3500 --> especifica la flag del mini de People id para que estos desaparescan del mapa
setvar 0x40FE 0x1 --> especifica la var que usaste en el script de gatillo --> el 0x1 ara que el script no se vuelva a ejecutar
release --> todos se mueven
end --> finaliza el script


El mini 1 es el delantero y el mini 2 es el de atrás, a qui una imágen para que se den una idea:
Script de applymovement perfeccionado. Xtjx



Ahora compilamos con los engranajes y cerramos XSE, lo volvemos a abrir quedando nuestro script a si:
'---------------
#org 0x6B82B8
lock
faceplayer
msgbox 0x86B8448 MSG_NORMAL '""
playsong 0x19A 0x0
applymovement 0x6 0x86B8712
waitmovement 0x6
msgbox 0x86B8380 MSG_NORMAL '""
applymovement 0x6 0x86B83E4
waitmovement 0x6
applymovement 0x7 0x86B84AC
waitmovement 0x7
msgbox 0x86B8510 MSG_NORMAL '""
doanimation 0x1
special 0x131
pause 0x10
applymovement 0x7 0x86B8582
waitmovement 0x7
fadescreen 0x1
pause 0x10
hidesprite 0x7
fadescreen 0x0
msgbox 0x86B85E6 MSG_NORMAL '""
checkanimation 0x1
applymovement 0x6 0x86B864A
waitmovement 0x6
msgbox 0x86B86AE MSG_NORMAL '""
setflag 0x3500
setvar 0x40FE 0x1
release
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B8448
= --> mensaje que dira el mini 1 cuando se dirija hacia el jugador


#org 0x6B8380
= ---> mensaje que dira el mini 2 cuando aparesca en el mapa


#org 0x6B8510
= --> mensaje que dira el jugador y mini 2 cuando esten juntos


#org 0x6B85E6
= --> mensaje que dira el mini 1 despues de que el mini 2 desaparecio


#org 0x6B86AE
= --> mensaje que dira el jugador cuando el mini 1 y 2 desaparescan




'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B8712
--> movimientos que realizara el mini 1 cuando aparesca en el mapa y se dirija hacia el jugador


#org 0x6B83E4
--> movimientos que realizare el mini 1 cuando aparesca el mini 2


#org 0x6B84AC
--> movimientos que ara el mini 2 cuando aparesca y se dirija hacia el jugador


#org 0x6B8582
--> movimientos que ara el mini 2 cuando el pokémon aparesca y el terremoto se ejecute


#org 0x6B864A
--> movimientos que ara el mini 1 cuando mini 2 aiga desaparecido y mini 1 desaparesca del mapa


Bastante largo pero muy sencillo y pequeño :D  solo calculen bien sus movimientos que usaran según donde se encuentren sus minisprites y posiciones ya que si no calculan bien sus pasos hacia el jugador el script no se vera tan bien que digamos. recuerden de activar la grilla de AM con CTRL+G y a si calcular bien los pasos de cada mini, por ejemplo yo:
Quiero que mini 1 aparesca y este se dirija hacie el jugador, mis pasos serian:
Script de applymovement perfeccionado. Nfcs




serian 6 hacia abajo, después quiero que mini 1 le aparesca un signo de admiración y este se esconda detrás del jugador, entonces mis pasos serian:
Script de applymovement perfeccionado. 03mc




Como ven solo tienen que contar los pasos que su mini realize y los añadan a XSE, recuerden usar MoveIt para sacar los movimientos deseados y solo copien el #raw 0x Tipo de movimiento. 
Con los textos y movimientos añadidos mi script quedo a si:
'---------------
#org 0x6B82B8
lock
faceplayer
msgbox 0x86B8448 MSG_NORMAL '"[player][blue_rs]:Tururu\n[red_rs]..."
playsong 0x19A 0x0
applymovement 0x6 0x86B8712
waitmovement 0x6
msgbox 0x86B8380 MSG_NORMAL '"[red_rs]Ana: Porfavor joven\nentre..."
applymovement 0x6 0x86B83E4
waitmovement 0x6
applymovement 0x7 0x86B84AC
waitmovement 0x7
msgbox 0x86B8510 MSG_NORMAL '"[player][blue_rs]: Eh! Tu deja enp..."
doanimation 0x1
checkanimation 0x1
applymovement 0x7 0x86B8582
waitmovement 0x7
checkanimation 0x1
fadescreen 0x1
pause 0x10
hidesprite 0x7
fadescreen 0x0
fadesong 0x176
msgbox 0x86B85E6 MSG_NORMAL '"[red_rs]Ana: Mi heroe!! Gracias po..."
applymovement 0x6 0x86B864A
waitmovement 0x6
msgbox 0x86B86AE MSG_NORMAL '"[player][blue_rs]: :d Si que me pu..."
release
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B8448
= [player][blue_rs]:Tururu\n[red_rs]???:Ayudaaaaaaa\l[player][blue_rs]:Eh??


#org 0x6B8380
= [red_rs]Ana: Porfavor joven\nentrenador, ayudame!!\l[player][blue_rs]: Pero de quien? JUAJUAJUA


#org 0x6B8510
= [player][blue_rs]: Eh! Tu deja enpaz a esta\njoven!!\l???: JAMÁS!!\l[player]:Tu te lo buscaste, bamos\lBenusaur ataca! 


#org 0x6B85E6
= [red_rs]Ana: Mi heroe!! Gracias por\nsalvarme!\l[player][blue_rs]: No fue nada. :D\l[red_rs]Ana: Nos vemos y Gracias.


#org 0x6B86AE
= [player][blue_rs]: :d Si que me puli, hasta\nheroe me consideran :D\lTutorial hecho por Archi para\lPokémon Nueva E=====\n\nROBAR!!




'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B8712
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0xFE 'End of Movements


#org 0x6B83E4
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x38 'Slide Running Right
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements


#org 0x6B84AC
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements


#org 0x6B8582
#raw 0x38 'Slide Running Right
#raw 0x36 'Slide Running Up
#raw 0x36 'Slide Running Up
#raw 0x38 'Slide Running Right
#raw 0x38 'Slide Running Right
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x37 'Slide Running Left
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements


#org 0x6B864A
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0xFE 'End of Movements


Es tiempo de provar a si que compilamos con los engranajes, cerramos XSE y guardamos en AM los cambios y a provar en el emulador quedandonos a si:
as clic para ver el video:


y eso es todo, Xdon por que se reinicio es que use mal los applymovement al final umm es un script bastante largo pero muy sencillo de hacer si se hace con bastante imaginación y se aplican bien los movimientos deseados, cualquier duda problema o sugerencia solo avisen para ayudarles de inmediato :D un Gracias o me gusta me basta.
Archi
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Región : Hoenn
Edad : 30

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Tutorial Re: Script de applymovement perfeccionado.

Mensaje por Szastak Lun Oct 14, 2013 12:33 pm

Quede confuso confuso confuso 
Szastak
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