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Script de Movimiento
2 participantes
Página 1 de 1.
Script de Movimiento
Autor: Archi
Rom en que se basa el tutorial: Ruby Inglés
Conosimientos recomendados: Scripts XSE Intermedio
Compatibilidad: FR,LG,E,Z
Herramientas a usar:
-XSE 1.1.1
-FSF
-AM 1.92
-Listado de Movimientos
Hola a todos romhackers :D hoy les vengo a traer otro tutorial en el cual aprenderan a mover a las personas del juego a su voluntad incluido tambien el jugador, a si que vamos alla :D
Empezamos abriendo FSF y buscamos 6 offsets libres, despues añadimos una persona en AM y nos fijamos que número tiene esta. Para saber que número es antes seleccionen a su mini y al lado derecho donde estan los eventos veran este cuadro:
Asegurense de recordar este número o anotarlo en algo ya que lo usaremos dempues. Ahora le asignamos un offset a su mini y le dan a open script para añadir nuestros comandos:
Explicando:
'---------------
#org 0x6B0B8C --> offset inicial
lock --> simple lock
faceplayer --> simple face
msgbox 0x86B0BF0 0x6 --> Mensaje. 0x8---> segundo offset de FSF. 0x6--> tipo de mensaje
applymovement 0x7 0x86B0C54 --> comando que ara mover a la persona. 0x--> especifica persona. 0x8--> tercer Offset de FSF en el cual se realizaran los movimientos
waitmovement 0x7 --> espera a que se realizen los movimientos. 0x--> especifica la persona
msgbox 0x86B0CB8 0x6 --> simple mensaje. 0x8--> cuarto offset de FSF. 0x6--> tipo de mensaje
applymovement 0xFF 0x86B0D1C ---> comando que realizara los movimientos. 0x--> especifica que persona se movera. 0x8--> quinto offset de FSF que realizara los movimientos
waitmovement 0xFF ---> espera a que se realizen los movimientos. 0x--> especifica persona a esperar
release
end
Donde dice:
Applymovement 0x 0x8
en el primer 0x coloquen el número de la persona a mover, en este caso sera el que les dije que recordaran o apuntaran en algún lugar. Asegurense de colocar a la persona correcta o deseada ya que si no lo hacen se movera otra persona o no se movera nadie, Tambien si la persona tiene el 10,11,12,13,14,15 etc NO los coloquen a si, si no que en hexadecimal que 10 sale siendo A, 11 B, 12 C, 13 D etc.
Donde dice:
Waitmovement 0x
coloquen el mismo número de la persona que colocaron en el applymovement.
el segundo applymovement que es este:
applymovement 0xFF 0x8
donde esta el 0xFF es el que ara que el jugador se mueve ya que el jugador como no es personaje aparte se especificica por FF.
Ahora si compilan su script con los engranajes, cierran XSE y vuelven a abrir su script quedando a si:
'---------------
#org 0x6B0B8C
lock
faceplayer
msgbox 0x86B0BF0 MSG_NORMAL '""
applymovement 0x7 0x86B0C54
waitmovement 0x7
msgbox 0x86B0CB8 MSG_NORMAL '""
applymovement MOVE_PLAYER 0x86B0D1C
waitmovement 0xFF
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B0BF0
= --> mensaje que dira la persona cuando le hables por primera vez
#org 0x6B0CB8
= --> mensaje que dira el jugador
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B0C54
--> movimientos que ara la persona
#org 0x6B0D1C
--> movimientos que ara el Jugador
Ahora solo es de que añadan los movimientos deseados y los textos que quieran, para abrir la lista de movimientos abran su herramienta MOVEIT o simple mente la lista de movimientos RUBY que es un archivo block de notas y mostrara todos los movimientos posibles y en español, pero si no tienen la herramienta pueden descargar la lista de movimientos que esta al iniciar el tutorial y problem solucionado :D en el segundo msgbox para que el jugador hable solo coloquen esto en la caja de texto:
[player]
que pasara a ser [] automaticamente. y al final de los movimientos de cada persona asegurense de añadir:
#raw 0xFE
para que el juego no se quede travado. cada movimientos solo se deve de añadir a si:
#raw 0x--> tipo de movimiento
por ejemplo el movimiento de paso hacia abajo es este:
#raw 0x8=Paso Abajo (normal)
NO copien todo tal como esta, solo el:
#raw 0x8
Ya que tengan su script con movimientos y textos lo compilan, a mi me quedo a si:
'---------------
#org 0x6B0B8C
lock
faceplayer
msgbox 0x86B0BF0 MSG_NORMAL '""
applymovement 0x7 0x86B0C54
waitmovement 0x7
msgbox 0x86B0CB8 MSG_NORMAL '""
applymovement MOVE_PLAYER 0x86B0D1C
waitmovement 0xFF
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B0BF0
= [red_rs]Alma: Pero que guapeton estas\n[player] ven para que te de un veso.
#org 0x6B0CB8
= [blue_rs][player]: Aaaah! iack! yo me voy!
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B0C54
#raw 0x58
#raw 0x46
#raw 0x3E
#raw 0xFE
#org 0x6B0D1C
#raw 0x56
#raw 0x38
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0xFE
Ahora si cerramos XSE despues de aver compilado, guardamos en AM y probamos en el emulador. a mi me quedo a si:
Clic para ver el Video
Y eso es todo :D si tienen problemas en saber hacia adonde mover su personaje solo presionen CTRL+G en AM y se activara la grilla, ahora cada cuadrito es un movimiento a si que calculen bien para que no se pasen o les falten movimientos ;)
Agradecer NO cuesta nada o un simple me gusta vasta.
Rom en que se basa el tutorial: Ruby Inglés
Conosimientos recomendados: Scripts XSE Intermedio
Compatibilidad: FR,LG,E,Z
Herramientas a usar:
-XSE 1.1.1
-FSF
-AM 1.92
-Listado de Movimientos
Hola a todos romhackers :D hoy les vengo a traer otro tutorial en el cual aprenderan a mover a las personas del juego a su voluntad incluido tambien el jugador, a si que vamos alla :D
Empezamos abriendo FSF y buscamos 6 offsets libres, despues añadimos una persona en AM y nos fijamos que número tiene esta. Para saber que número es antes seleccionen a su mini y al lado derecho donde estan los eventos veran este cuadro:
Asegurense de recordar este número o anotarlo en algo ya que lo usaremos dempues. Ahora le asignamos un offset a su mini y le dan a open script para añadir nuestros comandos:
Explicando:
'---------------
#org 0x6B0B8C --> offset inicial
lock --> simple lock
faceplayer --> simple face
msgbox 0x86B0BF0 0x6 --> Mensaje. 0x8---> segundo offset de FSF. 0x6--> tipo de mensaje
applymovement 0x7 0x86B0C54 --> comando que ara mover a la persona. 0x--> especifica persona. 0x8--> tercer Offset de FSF en el cual se realizaran los movimientos
waitmovement 0x7 --> espera a que se realizen los movimientos. 0x--> especifica la persona
msgbox 0x86B0CB8 0x6 --> simple mensaje. 0x8--> cuarto offset de FSF. 0x6--> tipo de mensaje
applymovement 0xFF 0x86B0D1C ---> comando que realizara los movimientos. 0x--> especifica que persona se movera. 0x8--> quinto offset de FSF que realizara los movimientos
waitmovement 0xFF ---> espera a que se realizen los movimientos. 0x--> especifica persona a esperar
release
end
Donde dice:
Applymovement 0x 0x8
en el primer 0x coloquen el número de la persona a mover, en este caso sera el que les dije que recordaran o apuntaran en algún lugar. Asegurense de colocar a la persona correcta o deseada ya que si no lo hacen se movera otra persona o no se movera nadie, Tambien si la persona tiene el 10,11,12,13,14,15 etc NO los coloquen a si, si no que en hexadecimal que 10 sale siendo A, 11 B, 12 C, 13 D etc.
Donde dice:
Waitmovement 0x
coloquen el mismo número de la persona que colocaron en el applymovement.
el segundo applymovement que es este:
applymovement 0xFF 0x8
donde esta el 0xFF es el que ara que el jugador se mueve ya que el jugador como no es personaje aparte se especificica por FF.
Ahora si compilan su script con los engranajes, cierran XSE y vuelven a abrir su script quedando a si:
'---------------
#org 0x6B0B8C
lock
faceplayer
msgbox 0x86B0BF0 MSG_NORMAL '""
applymovement 0x7 0x86B0C54
waitmovement 0x7
msgbox 0x86B0CB8 MSG_NORMAL '""
applymovement MOVE_PLAYER 0x86B0D1C
waitmovement 0xFF
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B0BF0
= --> mensaje que dira la persona cuando le hables por primera vez
#org 0x6B0CB8
= --> mensaje que dira el jugador
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B0C54
--> movimientos que ara la persona
#org 0x6B0D1C
--> movimientos que ara el Jugador
Ahora solo es de que añadan los movimientos deseados y los textos que quieran, para abrir la lista de movimientos abran su herramienta MOVEIT o simple mente la lista de movimientos RUBY que es un archivo block de notas y mostrara todos los movimientos posibles y en español, pero si no tienen la herramienta pueden descargar la lista de movimientos que esta al iniciar el tutorial y problem solucionado :D en el segundo msgbox para que el jugador hable solo coloquen esto en la caja de texto:
[player]
que pasara a ser [] automaticamente. y al final de los movimientos de cada persona asegurense de añadir:
#raw 0xFE
para que el juego no se quede travado. cada movimientos solo se deve de añadir a si:
#raw 0x--> tipo de movimiento
por ejemplo el movimiento de paso hacia abajo es este:
#raw 0x8=Paso Abajo (normal)
NO copien todo tal como esta, solo el:
#raw 0x8
Ya que tengan su script con movimientos y textos lo compilan, a mi me quedo a si:
'---------------
#org 0x6B0B8C
lock
faceplayer
msgbox 0x86B0BF0 MSG_NORMAL '""
applymovement 0x7 0x86B0C54
waitmovement 0x7
msgbox 0x86B0CB8 MSG_NORMAL '""
applymovement MOVE_PLAYER 0x86B0D1C
waitmovement 0xFF
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B0BF0
= [red_rs]Alma: Pero que guapeton estas\n[player] ven para que te de un veso.
#org 0x6B0CB8
= [blue_rs][player]: Aaaah! iack! yo me voy!
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x6B0C54
#raw 0x58
#raw 0x46
#raw 0x3E
#raw 0xFE
#org 0x6B0D1C
#raw 0x56
#raw 0x38
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0x35
#raw 0xFE
Ahora si cerramos XSE despues de aver compilado, guardamos en AM y probamos en el emulador. a mi me quedo a si:
Clic para ver el Video
Y eso es todo :D si tienen problemas en saber hacia adonde mover su personaje solo presionen CTRL+G en AM y se activara la grilla, ahora cada cuadrito es un movimiento a si que calculen bien para que no se pasen o les falten movimientos ;)
Agradecer NO cuesta nada o un simple me gusta vasta.
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