Pokémon Nueva-Era
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados a Mundo-Pokémon NE

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» hola a tod@s. estoy de regreso para quedarme
por F.Allan Miér Mayo 13, 2020 5:45 pm

» Volvio su amiga!! :D
por MultiSkin Sáb Oct 06, 2018 10:33 pm

» Esto ya murio?
por Sunako Dom Sep 03, 2017 2:21 am

» Nunca perdí la esperanza :)
por Sunako Vie Nov 06, 2015 12:38 am

» Noticias Mes Agosto
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:58 pm

» Estoy creando un hack y tengo dudas
por Szastak Sáb Ago 29, 2015 6:47 pm

» necesito ayuda para crear un Hackroom
por CarlosR Mar Ago 18, 2015 4:07 pm

» Proyecto Genesis 5.0 en actualizado!!! dominio
por chicofranco Miér Ago 05, 2015 9:28 am

» Escuela privada (?)
por DalmuRDj Sáb Mayo 16, 2015 7:46 am

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 169 durante el Jue Nov 14, 2024 3:37 am

Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta

Ir abajo

Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta Empty Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta

Mensaje por Archi Mar Oct 15, 2013 5:48 pm

Haciendo un Script con Mixto
Autor: Archi
Rom usado: Ruby
Compatibilidad: Ruby y Zafiro
Conosimientos Recomendados: XSE Normal
Herramientas a Usar:
-FSF
-XSE
-AM 


Hola a todos nuestros romhackers, hoy les traigo un tutorial mixto a petición de nuestro romhacker Szastak que le interesaria y como siempreestoy dispuesto a ayudar a si que bamos al tutorial :D


Empezemos abriendo FSF y buscamos 9 Offsets libres, ya que los tengamos añadimos una persona en AM y le asignamos un Offset, entonces damos a open script y a añadir comandos:
Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta 1_zps7025a760



Explicando:
'---------------
#org 0x6B4430 --> offset inicial
lock --> nadie se mueve
faceplayer --> mira al personaje a la cara
checkflag--> revisa si la flag asignada ya fue activada o no 0x3000--> flag que deves asignar
if 0x1 goto 0x86B4A0C ---> si es 0x1 ira al 0x8 offset indicado
msgbox 0x86B44F8 0x5 --> tipo de mensaje que abre la caja de pregunta si/no
compare LASTRESULT 0x1 ---> compara el ultimo resultado de la respuesta que de escoja el jugador
if 0x1 goto 0x86B4494 --> si el personaje responde si, ira al offset indicado
msgbox 0x86B49A8 0x2 --> si el personaje responde no, ira al offset indicado
release --> todos se pueden mover
end --> finaliza el script


Como ven es solo un encadenamiento y condisiones de script usando flags. Segun respondas que si quieres el objeto te mandara a otro script pero si respondes no, te mandara a otro. Todo dependera de la respuesta dada. Ahora compilamos con los Engranajes, cerramos XSE y volvemos a abrir nuestro script quedandonos a si:
Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta 2_zps61ec7c1f



'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C




'---------------
#org 0x6B4494




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8



#org 0x6B49A8





Ya esta nuestro script programado, solo es de añadir los comandos deseados, pero como me pidieron que añada un script de pregunta y de un objeto segun que respondas. en el segundo #org añadiremos lo que nos dira el sprite el resto de las veces despues de que nos aiga dado el objeto, a si que añadamos lo siguiente:
msgbox 0x8tu offset de FSF 0x2
end


quedandonos a si:
'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 0x2
end


'---------------
#org 0x6B4494




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8



#org 0x6B49A8





En el tercer #org añadimos lo que nos dira despues de darnos el objeto, a si que añadamos el giveitem quedandonos a si:
giveitem 0xobjeto 0xcantidad 0x0
msgbox 0x8offset 0x2
setflag 0xrepite la flag asignada anteriormente
end


Quedando nuestro script a si:


'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 0x2
end


'---------------
#org 0x6B4494
giveitem 0x10 0x5 0x0
msgbox 0x86B46EC 0x2
setflag 0x3000
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8



#org 0x6B49A8



en el primer = añadimos lo que nos preguntara por primera ves. y en el segundo añadimos lo que nos dira si le contestamos que no. Para añadir el mensaje presionamos CTRL+T en nuestro teclado y se abrira la caja de texto, ahora solo falta que se ingenien unos mensajes sencillos :D
Ya que los an añadido nuestro script quedara a si:


'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '""
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '""
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 0x2
end


'---------------
#org 0x6B4494
giveitem 0x10 0x5 0x0
msgbox 0x86B46EC 0x2
setflag 0x3000
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8
= Szastak: Hola [player] Tengo un objeto\nmuy sexi :D lo quieres?


#org 0x6B49A8
= Szastak: va, da igual. De mejor\npara mi [player]


Ahora compilamos con los engranajes, cerramos XSE y volvemos a abrir nuestro script desde AM quedandonos a si:


'---------------
#org 0x6B4430
lock
faceplayer
checkflag 0x3000
if 0x1 goto 0x86B4A0C
msgbox 0x86B44F8 MSG_YESNO '"Szastak: Hola [player] Tengo un ob..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x86B4494
msgbox 0x86B49A8 MSG_NORMAL '"Szastak: va, da igual. De mejor\np..."
release
end


'---------------
#org 0x6B4A0C
msgbox 0x86B4A70 MSG_FACE '""
end


'---------------
#org 0x6B4494
giveitem 0x10 0x5 MSG_OBTAIN
msgbox 0x86B46EC MSG_FACE '""
setflag 0x3000
end




'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B44F8
= Szastak: Hola [player] Tengo un objeto\nmuy sexi :D lo quieres?


#org 0x6B49A8
= Szastak: va, da igual. De mejor\npara mi [player]


#org 0x6B4A70



#org 0x6B46EC



En el tercer = añaden el texto que dira el resto de las veces despues de darnos el objeto. y en el cuarto = añadan lo que dira cuando le respondan no.
Ya que añadieron sus textos compilamos con los engranajes y cerramos XSE, Guardamos los cambios en AM y a provar los resultados. a mi me quedo a si:
Clic para ver el video
Script Mixto. Dando un Objeto con Pregunta Th_siynoconobjeto_zps922a47da



Y eso es todo :D no fue nada dificil segun mi opinion puesto que lo unico que isimos fue conbinar el script de pregunta con un giveitem y flags :D 
Cualquier duda o problema que surga ya saben que cuantan con mi ayuda. un Gracias o Me gusta me basta amigos. y hasta el proximo tutorial.
Archi
Archi

Región : Hoenn
Edad : 30

https://mundo-pokemon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.